Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/06/09, 09:35:55   #1
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración
ENFERMEDAD PEPINOS

Después del desastre tomatero de este año, las hojas de los pepinos se me están poniendo así:

No tengo ni idea de que es. Sí que he visto varias larvas en las flores de la mata. Les puse caldo bordelés y azufre, pero parece que no mejoran.

Os agradecería me dijeráis diagnóstico y remedios.

Gracias y un saludo,
Antiguo 23/06/09, 10:19:21   #2
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ENFERMEDAD PEPINOS

Hola Silbante.
Imagino que con tu experiencia ya has descartado ácaros y trips. Busca información acerca de mancha angular para contrastar síntomas.

Saludos
Antiguo 23/06/09, 12:30:01   #3
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Mercedes, trips tengo algunos y de hecho, creo que las larvas de las flores son de trips.

Pero no se si esas manchas de las hojas son producidas por trips.

Un saludo,
Antiguo 23/06/09, 14:02:57   #4
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Silbante Ver Mensaje
Gracias Mercedes, trips tengo algunos y de hecho, creo que las larvas de las flores son de trips.

Pero no se si esas manchas de las hojas son producidas por trips.

Un saludo,
Hola Silbante, mirate este enlace sobre manchas angulares, pincha en la solapa "control" ,tienes una información muy completa. Un saludico.

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

Mi huerto ( de secano ).......

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 23/06/09, 17:15:02   #5
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración

Silbante, para ese daño debería haber más que alguno. Por otro lado, las picaduras que producen suelen ser de color plateado. También estoy pensando en que puede tratarse de mildiu, pero despista que las hojas tiendan a combarse hacia el envés, normalmente lo hacen hacia el haz.
Tanto en el caso de que se trate de mildiu como de mancha angular, de seguro sabes que hay que tratar con cobre, en este caso utilizaría mejor algún producto de acción sistémica que de contacto, almenos un par de tratamientos hasta que se vea frenada.

Saludos
Antiguo 23/06/09, 19:35:41   #6
Silbante

Mi galeria de fotos

Gracias Mercedes y Lugano por vuestra ayuda.

Un saludo,
Antiguo 23/06/09, 22:22:09   #7
araceli garcia flores
viviana flores

Mi galeria de fotos
araceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoración

Hola y no sera que se te haya pasado la mano con el azufe y se quemaron,lo digo porque dices les abias puesto.
Antiguo 24/06/09, 14:11:39   #8
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN

hola puede ser que al regar les caiga agua, el agua en horas de calor en el pepino, melon, etc, es muy mala.

un saludo
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 24/06/09, 16:00:08   #9
Silbante

Mi galeria de fotos

Araceli, no creo que se me fuera la mano con el azufre, pero podría ser.

Mark, el riego es por goteo programado a las 21:00 h., no en horas de calor.

Ayer espolvoreé caldo bordelés. Veremos a ver que pasa.

Un saludo y gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación