Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/06/09, 14:13:37   #1
joel_11

Mi galeria de fotos
joel_11 va por buen camino
¿me podeis echar una mano?

Hola a todos, soy un fan de este foro desde hace algun tiempo, este año me he decidido a cultivar en macetas un par de tomateras para quitarme el gusanillo de agricultor que tengo.
Mis tomateras tienen un mes más o menos, les he puesto un trozito de cobre en el tallo y humus de lombriz en la parte superior de la tierra. Hace un par de dias que he detectado esto:

¿De que se trata? ¿lo puedo eliminar?

¿que tomates son?

Gracias y felicidades por este gran foro.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/06/09, 14:25:23   #2
fedediaz

Mi galeria de fotos
fedediaz va por buen camino
Re: ¿me podeis echar una mano?

Creo que tienes Tuta absoluta.
Los tomates creo que son Tomates Pera.

Saludos
Antiguo 22/06/09, 14:57:34   #3
mrosagil

Mi galeria de fotos
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, a lo mejor es minador, de momento y hasta que alguien te de algun tratamiento, pues para estos bichos es dificil atajarlos pues estan dentro de la hoja y no se matan asi como asi, arranca todas las hojas donde veas estos caminitos, verás tambien que al final del camino hay un bichito, las hojas que arranques deberias quemarlas y sino a la basura, pero no al compost si tienes. saludos
Antiguo 22/06/09, 15:02:38   #4
mrosagil

Mi galeria de fotos
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración

Ah, sobre el tomate, danos tambien una pista de si lo compraste con mas variedades y te has liado o te la han dado y te dijeron algo o salió espontanea, pues por la forma de pera y en rama tambien pueden ser tomates de colgar de los que venden en los garden.
Antiguo 22/06/09, 15:28:07   #5
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

A MI ME PARECE TOMATE PERA.

Y LO DE LA HOJA PARECE MOSCA MINADORA, AUNQUE SI VES QUE SE VA A HACIENDO COMO UNA ESTRELLA O REDONDO Y UNAS KAKITAS NEGRAS A LOS LADOS DE LAS GALERIAS TUTA ABSOLUTA.

SALUDOS

http://picasaweb.google.es/aliciadj
Antiguo 23/06/09, 18:09:20   #6
joel_11

Mi galeria de fotos
joel_11 va por buen camino

Los tomates salieron en un compostaje de mi suegro, pueden ser de varios tipos, aunque creo que son PERA.
En cuanto a la enfermedad de la planta, gracias por contestar a todos, he cogido las hojas afectadas y las he tirado a la basura. Espero que no aparezcan más. He notado que de los racimos de tomates solo crecen 3 por planta, el resto permanecen en flor o con el tamaño de una cabeza de alfiler, no se si es normal, o se debe a los minadores ¿es normal?

Saludos a todos y gracias.
Antiguo 23/06/09, 18:29:38   #7
javierro

Mi galeria de fotos
javierro tiene una valoración más allá de la valoraciónjavierro tiene una valoración más allá de la valoraciónjavierro tiene una valoración más allá de la valoraciónjavierro tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que el tomate es San Marzano, yo tengo sembrados y comienzan a salir como esos, con igual color y forma.

Y la hoja me da la impresión que lo que tiene son restos de algún líquido que bien pudiera ser agua con polvo, pues se la va muy sana.
Antiguo 23/06/09, 20:33:47   #8
gibon
Hortoleano Italiano

Mi galeria de fotos
gibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoracióngibon tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a mi parece ser un datterino, ma no lo se como se dice en espanol.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación