Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/06/09, 23:41:23   #1
passicobea
Echense a la calle

Mi galeria de fotos
passicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos flores chilenas

saludos a todos
mi marido viaja a chile mañana y estara un mes.
me gustaria si alguien me puede ayudar diciendome que semillas o bulbos son los mas bonitos de chile y donde puede comprarlos.
seguramente recorrera de santiago hata puerto montt.
muchas gracias
besos
No está online  
Antiguo 22/06/09, 01:58:18   #2
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración
Re: flores chilenas

HAY una página www.chilebosque.cl . Si te vas al lado superior a " hierbas", encontrarás muchísimos bulbos e incluso orquídeas autóctonas. Está la foto y explicación científica.
Los que más me gustan son los azulillos o la flor del queltehue, las añanucas y altroemerias ( nombre común)

Las Alstroemerias son endémicas de Chile y Perú.

www.pumahuida.cl , el vivero vende bulbos de "huilles", los que se están introduciendo en jardines Europeos con éxito.

( Si va al Sur entre la IX y X Region, se dará cuenta que los rododendros crecen como árboles)

Alstroemeria

Tahai

Huille

Añanuca

Copihue: flor nacional

Hay otra página importantísima al respecto www.fundacionraphillipi.cl de ahí arriba a CHILENATURAL y mira la fotos de las flores .... una maravilla
María Egaña
Chile
No está online  
Antiguo 22/06/09, 02:02:12   #3
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

Mira el color de este Schizanthus

No está online  
Antiguo 22/06/09, 20:32:53   #4
cristy
Mujer feliz

Mi galeria de fotos
cristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoracióncristy tiene una valoración más allá de la valoración

Maria me encantan los huille, que recuerdos me has traido al poner la fotos,una flor muy tierna, pero huele que es una maravilla, a ver si algun dia puedo hacerme de alguna aqui en noruega, una pregunta son de semillas?
saludos.
No está online  
Antiguo 22/06/09, 22:23:18   #5
passicobea
Echense a la calle

Mi galeria de fotos
passicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoración

saludos maria
muchas gracias por la pronta respuesta, ya se lleva todos los detalles.
un beso
No está online  
Antiguo 23/06/09, 00:31:26   #6
maria egaña

Mi galeria de fotos

Ojalá le vaya bien.

María Egaña
Chile
No está online  
Antiguo 23/06/09, 07:56:58   #7
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

hay una infinidad de flores endémicas:

Puya chilensis

Puya berteroniana

Passiflora pinnatistipula (Chile y Perú)

Mutisia decurrens

Mutisia oligodon

Entre otras
No está online  
Antiguo 23/06/09, 20:42:20   #8
passicobea
Echense a la calle

Mi galeria de fotos

gracias kankan
preciosas todas, yo quiero , la puya bertoriana es increible
es facil conseguir estas plantas en semillas?, no estan protegidas?
sabeis mas invernaderos donde lo pueda mandar y que tengan estas plantas.
muchos besos, sois muy amables
si quereis algo de españa solo teneis que pedir
No está online  
Antiguo 23/06/09, 21:10:22   #9
Angela Tatiana

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Todas son absolutamente preciosas!!!!

Tengo otra página www.chileflora.cl

Tu pobre marido no va tener tiempo de nada con la tarea que le va a quedar de conseguir especies !!!
No está online  
Antiguo 24/06/09, 07:04:53   #10
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Miren éstas....

Su nombre Sisyrinchium Striatum - Huilmo amarillo - Ñuño.

Su nombre Conathera Fibolia - Pajarito de Campo - Flor de la Viuda.
No está online  
Antiguo 24/06/09, 07:24:04   #11
mabel tana
hola

Mi galeria de fotos
mabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a mabel tana

Que bellezassssssss son soñadassssss,la viuda me encanto
No está online  
Antiguo 24/06/09, 12:50:09   #12
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Up!!!!!!!!
No está online  
Antiguo 25/06/09, 05:56:13   #13
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración

He mostrado las que me parecen las más hermosas para mi (los copihues son una maravilla también), puede que hayan muchas otras que no conozca...

Personalmente, solo he visto la Puya chilensis, y está en lugares practicamente inaccesibles para recolectar semillas, la Puya berteroniana, no la conozco, y debe ser difícil de conseguir.

Saludos
No está online  
Antiguo 26/06/09, 02:11:06   #14
passicobea
Echense a la calle

Mi galeria de fotos

saludos
vaya gente mas increible
mi chico andara unos dias por Concepcion, valdivia, los lagos, ahora mismo esta en Rancagua hasta el martes, en que tipo de tiendas se puede comprar semillas, en esas ciudades, alguien conoce sitios
besos
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación