SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Elo, qué buena pinta lleva ese paphio :happy: .

    Gloria, precioso el dendro :ojoscorazon: , tendrás que buscar un sistema anti-gañafote efectivo, a mí me pasa eso y me da algo!!!

    Os dejo floración de phal. javánica, que ya había puesto pero es que sigue y sigue dando florecillas :smile: .

    [​IMG]

    Y mi primera floración de Dracula cordobae, otra de esas orquis que se suponen alérgicas al calorcito del sur :11risotada: .

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :pataleando: :pataleando: Quintoooooooo:beso:

    Esa javánica:desconsolado: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La draculina sin comentarios:ojoscorazon:


    :beso: nuri
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, cuida bien a ese dendro, que se ponga bien grandote. Me encanta:ojoscorazon:
    Menos mal que por aquí....gañafotes:994nonono: :994nonono: :994nonono: Oye..aprendí muchas cosas en mis años por Huelva, pero esto.....vamos, que pensaba que eran caracoles:11risotada: :11risotada:

    Jorge, que bien que la javanica no pare de dar flores.....la tengo en puertas.:beso:

    Elo, ¡¡que buena pinta tiene tu paphio!! ademas es multiflora y tendrás flores para rato.:beso:

    Besitos para tod@s.
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Si Jorge, les voy a poner una mosquitera :meparto: a mi me dio un sincope cuando vi ese zafarrancho :6-asombrado: ca.........s de gañafotes :metralleta:
    Que chuli la javanica :ojoscorazon: la dracula tiene carita de simio asiático :11risotada:
    Jara los caracoles ahora no son problema esta todo seco, ellos están pasando como pueden la calor. El problema llega volando :9993aterrado:
    Elo que vamos hacer, no tenia una hoja de lechuga pá cortarme las venas :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos!!.

    Gloria me parece muy buena idea lo de poner la mosquitera :5-okey: .
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Eres genial :beso:
    Jorge:beso: esa phal es muy bonita, es grande? Hijo pero esa drácula es impresionante, me encantan esas orquideas. He visto muchas fotos de las "cara de mono" y me parecen espectaculares
    Jara no me diga que es multiflora :52aleluya: :52aleluya: Que alegriaaaaa!!!!Gracias :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Elo, siento decirte que no es multiflora, lo siento:( pero si lo que trae bajo el capullo, no es otro..... me tendré que cambiar de gafas;)

    :beso: :beso:
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Jara no tienes que sentir que no sea multiflora, mala suerte y ya está,..
    He sacado una foto haber si se ve más claro lo del otro capullo, pero es muy pequeño
    [​IMG]
    Si no lo ves con claridad tampoco te compliques, ya saldremos de dudas cuando se abra..:13mellado:
    Y provecho para que veais la nueva caña de la Bc. Maikai
    [​IMG]
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Se me olvidó decirte que Gloria me dijo cuando la compre que traia dos capullos.:smile:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Elo, la maikai ahora saca los brotes nuevos. Yo aconstumbro a darle un descanso tras la floración, pero cuando empieza a brotar riego en profundidad. Abona y dale riegos por inmersión de vez en cuando.

    :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ah...entonces la vista no me engaña:5-okey:

    :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Elo; la flor de la phal es más bien pequeña y la planta también, al menos la mía.
    :beso:
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Buenas y calurosas tardes saloncito
    Esto es para reventar, vaya temperatura tenemos. He mirado las orquis y de momento parecen que estan bien, haber el tiempo que aguantas así....
    Jara cada cuanto tiempo riegas tu la Bc.?
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Elo, en este tiempo me gusta tenerla húmeda de raíces, tambien la pulverizo a diario.

    :beso: :beso:
     
  15. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Gracias Jara :beso: