Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/06/09, 12:52:03   #1
Selenita

Mi galeria de fotos
Selenita es un glorioso faro de luz
Mi orquídea no sabe lo que quiere...

Bueno, yo al principio pensé que me daba una subvara. Luego, como se abultaba empece a pensar que podría ser keiki pero ahora... ya no se!
Seguro que es keiki, porque tiene una hoja, pero es un keiki flor? es un keiki-vara? Nunca había visto algo así! Contando que mi experiencia es poquita, claro.
Pues eso, que espero opiniones!
Bueno, luego subo fotos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/06/09, 13:41:26   #2
Orquídea_Phal

Mi galeria de fotos
Orquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi orquídea no sabe lo que quiere...

Algo parecido a lo que cuentas me pasó. Una terminaba de soltar ya las flores, cuando veo que en una vara le sale algo, algo que no identificaba. Lo subí en su momento y me dijeron aquí que no era keiki. Bien, le salió una flor, una bonita flor sin el tallito que llevan todas las flores de las Phal, fue una flor pegada a la vara. No había visto ninguna flor así, ya que todas las flores de Phal, como digo y sabemos, entre la vara y la flor llevan un tallito de unos pocos centimetros, bien, ésta no. Duró cinco o seis semanas, una flor normal, en todo menos en lo del tallo, duró poco, como he dicho unas cuantas semanas. Se cayó esa flor y ha quedado en la vara algo que no se que es, cuando una Phal suelta la flor, la suelta con su tallito, bien, pues en esta, ha quedado una especie de hojitas o yo que se pegado a la vara.
Antiguo 20/06/09, 15:02:44   #3
Selenita

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Orquídea_Phal Ver Mensaje
Algo parecido a lo que cuentas me pasó. Una terminaba de soltar ya las flores, cuando veo que en una vara le sale algo, algo que no identificaba. Lo subí en su momento y me dijeron aquí que no era keiki. Bien, le salió una flor, una bonita flor sin el tallito que llevan todas las flores de las Phal, fue una flor pegada a la vara. No había visto ninguna flor así, ya que todas las flores de Phal, como digo y sabemos, entre la vara y la flor llevan un tallito de unos pocos centimetros, bien, ésta no. Duró cinco o seis semanas, una flor normal, en todo menos en lo del tallo, duró poco, como he dicho unas cuantas semanas. Se cayó esa flor y ha quedado en la vara algo que no se que es, cuando una Phal suelta la flor, la suelta con su tallito, bien, pues en esta, ha quedado una especie de hojitas o yo que se pegado a la vara.
Pues parece que sí, que también hay un botón floral.
Mirad:

Antiguo 20/06/09, 15:10:38   #4
Papillon

Mi galeria de fotos
Papillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoraciónPapillon tiene una valoración más allá de la valoración

Que graciosa tu phal!
Antiguo 20/06/09, 17:15:25   #5
Orquídea_Phal

Mi galeria de fotos
Orquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Selenita Ver Mensaje
Pues parece que sí, que también hay un botón floral.
Mirad:

Lo que yo te decía, es como el mio. Ahora me queda por saber, que pasa, con la parte del fenómeno que ha quedado en la vara.
Antiguo 20/06/09, 19:10:19   #6
Selenita

Mi galeria de fotos

Pues eso, ya veremos como evoluciona... si puedo pondré fotos.
Antiguo 21/06/09, 21:14:04   #7
lajoan1

Mi galeria de fotos
lajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con lajoan1 a través de MSN

Selenita:
Que bonita hojita que te esta creciendo no??? es graciosa, en una de mis phals blanca tambien al principio tenia la intencion de sacar algo pero se quedo en nada, a ver si tu tienes más suerte
un beso
lajoan1
Antiguo 22/06/09, 00:23:17   #8
Selenita

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lajoan1 Ver Mensaje
Selenita:
Que bonita hojita que te esta creciendo no??? es graciosa, en una de mis phals blanca tambien al principio tenia la intencion de sacar algo pero se quedo en nada, a ver si tu tienes más suerte
un beso
lajoan1
Gracias Laojan, ya veremos a ver qué sale. Por ahora se ve una hoja al lado de un boton floral, pero nada de subvara, ha salido derechito de la vara madre... Ya iré contando.
Antiguo 22/06/09, 07:27:52   #9
Xika

Mi galeria de fotos
Xika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoración

Curioso y a la par bonito! Ya nos enseñarás la flor.

El Riu es Vida. Salvem el Delta de l'Ebre.
Antiguo 22/06/09, 07:50:33   #10
Vero-Carlina

Mi galeria de fotos
Vero-Carlina va por buen camino

pues si que está gracioso, y que encima os haya pasado a orquidea y a ti lo mismo... jaja

Yo tambien querré ver una foto de "Erase una vez un boton floral pegado a su vara"
Antiguo 22/06/09, 23:58:23   #11
Selenita

Mi galeria de fotos

Ya se ve el boton más gordito, pero la hoja sigue tal cual... Ya os contare
Antiguo 23/06/09, 09:52:43   #12
Karlos_barna

Mi galeria de fotos
Karlos_barna tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_barna tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_barna tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_barna tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_barna tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_barna tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos
Como todos sabreis sino cortamos las varas salen keikis, salen mas flores y salen keiki-flores como este jejejeje

Al finalizar el resultado es este

El keiki sigue por la parte de atras creciendo de manera normal, bueno muy normal tampoco es esto jejjeje
Un saludo
Antiguo 23/06/09, 10:23:01   #13
Selenita

Mi galeria de fotos

Si ya decía yo que mi orquídea era especial!! EL caso es que la mía solo tiene un botoncito. Que bonita la tuya!
Antiguo 30/06/09, 23:46:15   #14
Selenita

Mi galeria de fotos

Bueno bueno!! Este calorcito asqueroso le encanta a las orquis! El caso es que ya ha abierto la flor!! Es mucho más clarita que las primeras que tenía la planta, que eran mas bien moradas y esta es rosita.
Espero que os guste!

Y estas son de esta mañana, que aun no estaba abierto!

Antiguo 01/07/09, 00:18:32   #15
esenciadejazmin

Mi galeria de fotos
esenciadejazmin va por buen camino

Anda que curioso, si es que las orquideas no dejan de sorprendernos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación