![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
He leido en varias webs que existe un tipo de adelfa de color violeta.
¿Alguien sabe donde encontrarla? En mi pueblo crecen salvajes unas adelfas rosas de flor simple que son preciosas. También hay blancas y rojas. Ya mandaré unas fotos para que las veais. Tengo un campo de naranjos que está vallado con una verja metálica horrible. Me gustaria crear un seto con adelfas y encontrarlas de violeta (mi color preferido seria estupendo. Muchas gracias. Espero alguna respuesta. Soy de Valencia. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Adelfa
hola camafau bienvenid@
espero que te lo pases muy bien y aprendas muchas cosas en este foro ,en cuanto a tu pregunta de las adelfas nunca las he visto de color violeta pero seguro que son preciosas igual que todas las demas ,si las encuentras ,tambien te quedaria muy bonita la verja de adelfas de colores distintos ,mucha suerte ,un besito
|
|
|
#3 |
|
Gracias.
Hace unos años vi en casa de una amiga una pequeña planta con unas flores de color violeta que me llamó mucho la atención. Le pregunté a su madre y me dijo que era baladre (es como se conoce la adelfa en mi zona) y pensé que cuando estuviese más grande probaría ha hacerme unos esquejes para mi jardín y en un futuro para hacer un seto de unos 100 metros. Se que ahora es la época ideal para hacerlo y lo tenía todo preparado, pero la madre de mi amiga la ha arrancado y ahora tiene unas bonitas violetas. He estado buscando información y dicen que existe, En mi zona hay mucho rosa y blanco, pero violeta... Me gusta tu idea de combinar colores. Había pensado en combinarlo con blanco. Hay uno de flor simple que me gusta y quedaría bien con el naranja de las naranjas y el amarillo de los limones. Eso sí, el violeta que no falte! |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
tartessio y aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola,camafau
Hace unos años quíse hacerme con una buena y bonita colección de "Nerium oleander",adelfas y mi investigación me llevó a esta página http://www.jardin-sec.com/ . Tiene la mejor y mayor colección del mundo. Me envió una colección de treinta de flores triples o dobles muy perfumadas;por desgracia las temperaturas de Soria me han dejado con tres o cuatro... Su colección...http://pagesperso-orange.fr/jardin-sec/catalogue_N.htm Envía a toda Europa...http://pagesperso-orange.fr/jardin-sec/commandes.htm Un fuerte abrazo Jose Luis
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Macetas Mexicanas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, tengo semillas de Adelfa, si alguien gusta intercambiarlas conmigo por algun tipo de flores quedo a sus órdenes, quien guste mándeme un MP.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|