Cómo reducir fotos sin perder calidad

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por leli_bcn, 19/6/09.

  1. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Pues eso que si sabeis como reducir fotografias sin perder la calidad de las mismas ya que tanto con nero coomo con infojardín, pierden mucha calidad de imagen.
    Gracias de antemano
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    yo utilizo TINYPIC, aparte de que puedes usar el tamaño que te interesa..... la foto se puede ampliar con un clic sin perder calidad
    y otra cosa importante.................. es gratis :meparto: :meparto:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  4. Re: como reducir fotos sin perder calidad

    Lamento decir que es imposible reducir una imagen sin perder calidad.Para reducir la imagen hay que quitar puntos (los famosos píxeles) por lo cual una imagen reducida siempre tendrá medos definición (resolución) que la imagen original.

    Por lo tanto, a mayor reducción, mayor pérdida de calidad.

    Un saludo....
     
  5. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    Natanael.
    hice como vos indicaste a otro forero y logre abrir la imagen (en tynipic )que quiero subir al foro.
    disculpa,pero no se como seguir.
    gracias por tu amabilidad. graciela
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    hola , yo para subirlas al foro sin utlizar la herramienta de este lo hago asi.
    otra solucion es reducirlas tu mismo antes de subirlas, yo lo hago con el paint.
    -abro la imagen con el paint
    -en la barra de herramientas pico en imagen /expandir, contraer
    - en expandir cambio los valores horizontal y vertical el 100% por un valor entre 60 y 90, depende del tamaño del original en bits.
    -aceptar
    - en la barra de herramientas pico en archivo / guardar como
    - le cambio o añado algo al nombre de la imagen para no perder el original
    - escojo otra carpeta o dejo la misma y pico en guardar
    -cierro el paint y me voy a la carpeta y con el clic derecho en la imagen en propiedades me dice cuantos bits tiene, si no pasa de 200 ya la puedo subir directamente
    -pico en subir imagen, busco la carpeta, selecciono la foto pico en abrir y luego en subir foto
    -copio y pego el enlace y ya esta
     
  7. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    Muchas gracias a todos por la contestación, subir fotos ya sé, lo que pasa es que son de tañano entre 2447x1733 y 3.072x2304 y sospechaba lo que ariete comenta con los famosos pixles, pero queria saber si habia algún sistema que permitiera reducirlas a las medidas del foro, pero claro son demasiados pixles.

    Agradezco las buenas intenciones de ayuda, pero claro las fotos son tan enormes:11risotada: :11risotada: :11risotada: , que es dificil de solucionar:11risotada: :11risotada:
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    hola, leli, pues yo tambien las hago +- de ese tamaño y te puedo decir que con el paint bajando el % a 40 casi te salen con menos de 200 Kb, mira te pongo una muestra el original pesa 1,41 Mb y es de 1536 x 2o48 y reduciendola al 40% me a quedado en 147 Kb y 615 x 880
    [​IMG]
     
  9. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    Leli:beso: mira este enlace, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113590 la foto que subi pesa 4 megas, tarda un poco en cargar la imagen, pero te ahorras tiempo de reducirlas y que pierdan calidad:5-okey:
     
  10. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    Como de dijo tereeeeeeee

    28s6sx.jpg

    Como me dijo Bruji

    [​IMG]

    Gracias chicas pero veo que siguen perdiendo calidad, supongo que será que el fotografo no quiere que hagamos copias:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En fin ya he aprendido dos cosas nuevas, espero encontrar la solución que de mejor calidad que estas dos, seguiré probando.

    De todas maneras ha ido bién:11risotada: así veis alguna foto de la boda de mi niño:11risotada: :11risotada:
     
  11. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    leli reduciste la foto de tamaño?? seguramente sea por eso por lo que perdio calidad, o su tamaño es de 1200x1500?;) saludos

    2nqv5ed.jpg
     
  12. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    No la reduje, se acopló ella sola al formato del foro
    Pero el tamaño de la foto es de 1727x 2453
    y las tengo mallores aun:11risotada:
    son del fotografo de la boda de mi hijo y quise compartirlas en el hilo punto de encuentro, pero quedan con esa perdida de imagen.
    En fin que creo que el tamaño es enorme y será por eso.
    Gracias guapa por tu colaboración :beso:
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    hola, leli, otra solucion podria ser que abrieras en un album, como por ejemplo en el picasa, te subes las fotos al tamaño real le puede sponer el pie de foto que quieras y luego mandas el enlace a las personas interesadas si lo pones privado o si lo dejas publico lo vera todo el mundo, yo con la mayoria de fotos lo hago asi, no tengo que ir reduciendo las fotos, va rapido y con mandar el enlace por un email listo
     
  14. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    Gracias bruji, pero era solo para ponerlas en el foro, para mandarlas no tengo problemas, salen perfectas, pero esto sucede más en las que hizzo el fotografo que las tengo que escanear y quizás es ahí donde ya pierden algo, pues en las que hago yo no tengo tanto problema ves mira esta

    aut7oi.jpg

    Pienso yo que o bien debe de ser al escanear o que el fotografo no quiere que hagamos copias:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: como reducir fotos sin perder calidad

    hola, leli, si las as escaneado, es factible que se pierda algo de calidad, me parece que pasa como en la fotocopia que siempre distorsiona algo el original, lo que podrias mirar en ajustar los parametros del escaner para ganar al maximo en calidad, com control de color, sombras, etc.
    con todo yo la foto que as puesto la veo bien, excepto las sombras reflejadas en la pared, pero eso creo que es al hacer la foto que el flas no estaba bien dirigido para evitarlas