Plazo de seguridad para el Confidor en fresas

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por celine721, 19/6/09.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola,

    Puse condifor 20 LS en mis plantas de fresa el 30/05/09. Ahora no estoy segura haber hecho bien, porque en las caracteristicas que he encontrado en internet, ese productor era aconsejado para los tomates (donde lo he puesto tambien) pero no para las fresas.

    Ya puedo recoger las fresas, o tengo que esperar más tiempo, o no las puedo recoger????

    Gracias y un saludo.
     
  2. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    el tiempo es de 20 a 22 dias. :5-okey:
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    El plazo de seguridad del Confidor, según la web de Bayer es el siguiente: http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/WWW/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Confidor_20LS?open&ccm=200



    Plazo de seguridad
    3 días en alcachofa, apio, berenjena, cucurbitáceas, judías verdes, pimiento y tomate.
    7 días en lechuga y olivo.
    14 días en inflorescencias y vid.
    15 días en albaricoquero, frutales de pepita, melocotonero y tabaco.
    21 días en ciruelo.
    28 días en cerezo y repollo.
    30 días en cítricos y patata.
    En el resto de cultivos autorizados, no procede.

    Yo creo que 15 días son suficientes, aunque si te vas a los 20-22 días que dice Jiraya mejor.

    Un saludo,
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    En 20 dias saldran cantidades de fresas que se estropearan si no las recojes.
    Yo no le pondria Confidor a nada y menos aun a las fresas porque es muy dañino para el medio ambiente.
    ¿Porque no tratas de buscar otra alternativa como por ejemplo piretrinas el plazo de seguridad es mucho mas corto y mas ecologico?.
     
  5. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola,

    A las fresas ya se lo puse el 30/05/09, así que el mal ya está hecho. Aunque no pienso volver a ponerselo.

    Es que soy novata, y pensaba que si se podía poner a los tomates, pues que a las fresas también. Pero ya he aprendido la lección ;)

    De todos modos, hoy ya hacen 20 días que lo puse, la verdad es que se me han echado a perder algunas fresas pero muy pocas, ya están madurando un monton, así que esas sí que las podré probar.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Saludos