Cochinilla en limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por LA9YE, 16/6/09.

  1. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Hola a todos. Aunque me temo que el tema no es nuevo, espero que alguien me eche un cable con mi pobre limonero. Tiene 2 años y está lleno de brotes nuevos, flores y limones, muuuchos limones, y muuuuuuuuuuuucha cochinilla asquerosa de la que llena las hojas de melaza. De hecho, lo que ves es el envés de las hojas lleno de gotas de líquido transparente super pegajoso, y algo blanco debajo.Se está extendiendo al 80% de las hojas, y aunque lo limpio bien con agua, y le echo un líquido para cochinillas que compré, no se van, desaparecen un poco y en menos de una semana está igual, y extendiéndose.:( . Hemos superado el minador, la araña roja, las hormigas.........y nos va a hundir la maldita cochinilla. El problema es que no encuentro aquí en Tenerife los productos que se recomiendan en el foro, como el famoso Confidor..........sólo básicos en las tiendas de plantas que no funcionan. ¿Alguno tiene idea?
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    yo no se si te ayudare pero mis olivos tenian cochinilla y los exe un producto q se llama malation y este año no tenian nada,no tengo la etiqueta la tire sino lo leia y te lo decia,pero al ser frutal valdra tb,ero pregunta primero
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Amigo mio:nos tienes que aportar foto y decir como en los juicios...la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.O sea, que si tienes tanto ataque...o le caes mal a la naturaleza en general...o algo de Vudu o no se.Pon atencion porque la cochinilla y todo lo que le ha venido es por debilidad del arbol.Aunque te parezca extraño...la cochinilla viene por exceso de humedad.Si asi fuera, ten presente que,cuando nos mandes foto, lo mismo hasta le tienes que sacar el cepellon de la maceta hasta que se seque la tierra.De lo contrario, vas a tener vecinos hasta el dia del juicio final.Salu2
     
  4. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Vaya Halcón¡¡¡, ahora sí que me sorprendiste, pensé que la cochinilla atacaba más en verano, con el calor.............y yo regando las hojas a cada dos por tres para eliminarla:sorprendido: En invierno ha estado bien, alguna hoja con un poco, pero desde que el tiempo esta más caluroso ha ido a peor, y eso que como vivo en Tenerife, tenemos media de unos 25º, y es bastante seco........Voy a hacerle unas fotos esta tarde y subirlas, gracias;)
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    LA9; por lo que describes, es mosca blanca.
    Saludos.
     
  6. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Hola, a ver si consigo subir las fotos, no son muy buenas, me temo. No tengo experiencia en estos temas, me gustan las plantas e intento que sobrevivan:icon_rolleyes: . No creo que sea mosca blanca, de esas hay alguna, pero no como plaga, por lo poco que se, la mosca blanca vuela al tocar las hojas y no secreta melaza. No veas cómo me puse ayer intentando sacar las fotos, pringada y pegajosa, hasta la cámara¡¡, y eso que eché el veneno la semana pasada y no tiene tanto,,,,,,,,,,,(cloripiritos....o algo así, de Flower, que junto con Compo, son los únicos que he conseguido)
    Eh¡, y gracias;)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Pués; aunque no te lo parezca, es mosca blanca;) .
    Si tecleas en el buscador Aleurothrixus floccosus; podrás contrastar las imágenes que aparezcan, con las tuyas.
    Saludos.
     
  8. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    VAYA¡¡, pues quien me lo iba a decir, una cosa que aprendí:happy: Y ahora..........cómo me la cargo?, se me puede cargar mi limonero si es tan abundante?, o lo limpio cada semana con agua jabonosa y ya, ?
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    No lo va a matar ni mucho menos.Lo que si le dejas que se recupere solo del ataque, saldra fortalecido.Aparte q si t equivocas con tratamientos inutiles contribuiras a que ese caldo quede por el aire.Todo eso no lo mejorara.Puede incluso sufrir una reaccion.Lo normal ante un ataque de plaga es tener paciencia ya que es el momento de ver cuanta poblacion hay.En fin, para no marear mas la perdiz, te digo que tengas en cuenta que si es el unico ejemplar por la zona, las plas le atacaran a el ya que es el unico con esa "comida".Son duros los citricos, no fenecen facilmente.Saludos.
     
  10. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Gracias, Halcón, si que está solito, si, los vecinos no tienen ningún cítrico, ahora que sé que es difícil que se lo carguen, pues lo limpiaré con agua de vez en cuando y ya. Prefiero no usar química en algo que me voy a comer, pero no quería que se me muriera. Muchas gracias por los consejos