Kentia se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por raquel_x, 22/10/06.

  1. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, buenas tardes:
    he visto en el foro que muchas personas tienen problemas con su kentia.
    Yo he intentado poner en práctica todos los consejos que se ajustaban al problema que tengo con la mía, pero no he conseguido nada.
    Mi problema es que se me seca. No sé porqué. Compré una hidrojardinera ya que me la aconsejaron, pero cuando un tallo se seca, veo que se ha podrido el tallo. Las puntas se me están secando aunque no toca con la pared ni con ningún mueble. Le han salido como unos puntitos marrones detrás de las hojas, y si le pasas el dedo puedes quitarlos. Al principio pensé que era un bicho, pero llevo rociándola con insecticida toda la semana y siguen allí. Además tiene unos puntitos negros en el tallo, antes solo en el tronco, pero ahora están por toda la planta. Adjunto unas fotillos para que me ayudéis.
    Vivo en Barcelona y tengo sol de tarde...por si ayuda.
    Muchas gracias de parte de mi Kentia y mía, por supuesto.
     

    Archivos adjuntos:

  2. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola, yo la verdad es que no se mucho de palmeras, estoy empezando y lo mismo me equivoco o me engañaron en la tienda pero mi kentia no se parece nada a la de tus fotos, sin embargo tengo una areca que es igualita a esa, bueno un poco más grande, y le pasa igual que a la tuya se le secan las hojas y se pudren por la base creo que es exceso de riego. Pero a ver si algún experto nos da alguna solución, yo incluso he pensado sacarla del tiesto y poner todo el sustrato nuevo pero no sé si ahora es momento pues en la ficha del foro dice que el cambio de maceta debe hacerse en primavera y temo dañar las raices.:-?
     
  3. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Se me olvidaba lo de los puntitos negros o marrones, yo creo que son cochinillas y a la mía se las he tenido que quitar a mano con un algodón porque no se van.
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Esquippeitaro tiene razón, lo que tienes no es una Kentia (Howea), sino una Areca (Chrysalidocarpus). Las arecas crecen mucho más rápido y son más baratas: normalmente en una maceta vienen muuuuuuchas plantas juntas, mientras que con la Kentia, al ser su semilla mucho más cara y de lenta germinación, vienen solo unas pocas.
     
  5. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola de nuevo:
    cuando la compre me dijeron que era una kentia... ahora me haceis dudar. He adjuntado dos fotos nuevas, please, sacarme de mi error si realmente es una areca, ya que los cuidados son diferentes.
    No sé como ha cogido cochinillas si no toca con ninguna otra planta... ¿le pongo algun liquido al algodon?
    La estoy rociando con insecticida cada mañana pero parece que han salido más...
    Saludos

    Raquel
     
  6. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Le puedes poner alcohol de quemar y jabón "lagarto", también he leido que con una infusión de orégano seco una cucharada sopera en un litro de agua, dejas enfriar y limpias las hojas con el algodón mojado en al infusión.
     
  7. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    si rquel es una areca huyyy y el precio hace la diferencia:icon_cool:
    no entiendo porque ustedes estando en españa y con tantos viveros preciosos y baratos compran en tiendas digo perdonen la intromision es solo una duda
    no se los precios en tiendas pero una areca de un metro y medio en un vivero puedes comprarla en doce euros
     
  8. Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola!
    Lo que te puedo decir.
    A las arecas les gusta la humedad ambiental. No hayq ue regarlas demasiado, pero puedes pulverizar a diario o casi.
    No le apliques insecticida cada dia o la matarás. Los quimicos se suelen poner cada quince dias.
    Los puntitos marrones suelen ser cochinillas, pero si no ves muchos juntos y formando hileras yo no me preocuparia. Las mias tienen manchitas a veces, que no se van, pero no son nada malo. Si tuvieras cochinillas eliminalas con un producto especifico. No te saltes las dosis.
    Las manchitas negras son propias de la especie, no se las quites, forman parte de los troncos.
    La planta necesita luz y puede tolerar algo de sol, pero para eso debe acostumbrarse. Al traerla del vivero es muy delicada, pero con paciencia y observacion la sacarás adelante. Por ahora nada de sol directo, al menos hasta que pase un año en tu casa.
     
  9. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola de nuevo:
    Gracias por vuestros consejos.
    Pero ahora tengo otro problemilla: de repente se se me han empezado a secar tallos enteros de mi Areca. Pues bien, después de mirarla mucho llegué a la conclusión que las raices estaban muy mojadas. La riego muy poco pero no sé porqué guardan toda el agua. Pues bien, cuando cogía los tallos secos, me quedaba con ellos en la mano. Al mirarlos estaban podridos.
    Con lo que este domingo que hacía buen día la transplanté y le quité parte de la tierra mojada que tenían las raíces.
    El domingo parecía otra.
    Mi inquietud es que el lunes ví otros tallos secarse...
    ¿puede ser que al transplantarla la haya matado del todo o he hecho bien?
    Es que, de la planta que compré a la que me ha quedado...

    A ver si podeis ayudarme.

    saludos

    Raquel
     
  10. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola Raquel, no hay manera, mi areca sigue perdiendo palmas, riego poquísimo y rocio con frecuencia, casi todos los días; en otra respuesta un forero me aconsejó abono foliar, pues dice que éstas palantas beben más por las hojas que por las raices. He probado hoy por primera vez, a ver si resulta, pero me pasa como a tí, la planta que tengo ya no se parece en nada a la que compré, apenas tiene ocho palmas y cuando la compré tan sólo le faltaban 10 o 15 centímetros para tocar el techo de mi casa era expléndida. No sé si se recuperará. :desconsolado:
     
  11. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola Rakel;
    Yo de ti la sacaría del tiesto, volvería a poner tierra (seca) y la volvería a plantar, más que nada para quitar la humedad de la tierra, si dices que la tierra está mojada y que las raizes estan podridas prueba en volverla a transplantar pero esta vez quitale toda la tierra mojada y cambiala por tierra seca. Así evitarás que se te acaben de pudrir las raizes que aún no lo hayan hecho.
    Sobre las manchitas que hablas del primer post que dices que las puedes sacar con los dedos, yo también tube, pero no se ni porque le salieron ni nada, tan solo me limité a coger un paño húmedo e ir hoja por hoja sacandole esas pequeñas manchas, desde entonces no me volvieron a salir.
    Espero que se recupere tu palmerita.
    Saludos!!
    ;)
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Raquel, no sé como sigue tu palmerita...

    yo tengo el mismo problema, exacto, com mi chamadoera. Creo que no sobrevivirá.

    La riego muy poco pero sigue con toda la tierra húmeda...
    espero que consiguieras salvar la tuya...o al menos saber qué le pasó para prevenir en próximas plantas!

    saludos
     
  13. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola:

    Mi kentia se murió. (snif, snif)
    Cuando la quité vi que las raices estaban muy mojadas.
    Te aconsejo que la saques de la tierra para que se sequen las raíces, si es que le pasa lo mismo que a la mia.

    Espero que tengas suerte!!

    Saludos

    Raquel
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Necesito mucha ayuda con mi kentia, please

    Hola Raquel!

    siento tu pérdida. Ya saqué de la maceta mi palmerita y le cambié la tierra por nueva seca y la dejé sin regar.


    A ver cómo irá...aunque no sé si conseguiré salvarla!

    saludos