Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Una pregunta, que soy novata en esto....
    Hace ya un par de semanas plante en una maceta unos bulbos de jacintos y la maceta sigue tal cual, no se ve nada de nada, es normal?
    Ahhh por cierto tambien plante unas semillas de pensamientos e igualmente es que no veo nada verde, solo tierra.
    Los tengo en macetas en exterior y por aqui ultimamente esta dilubiando, tiene eso algo que ver?
    Gracias
    Y sinceramente, felicitaros por el foro, que es de mucha ayuda
    Saludos
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Sí, tardan un poco más en salir...

    Ejem... eso le toca a los colegas de las flores vivaces, perennes y anuales... , que es el subforo Nº3...

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  3. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ahhhhhh gracias, ya pense que no salian y perdona mi ignorancia, no me he dado cuenta que este era el foro de bulbosas. Poco a poco me ire poniendo al dia.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    No es nada! A todos nos pasa a veces.

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    zacpako.....
    yo también tengo NARCISOS de esos ke hablas, ke se los trajo mi madre hace muchos de su pueblo, donde viven en el campo....y salen ahora, o más adelante, o sea sé, ke no es raro...esperaremos ke te salgan las flores, ke serán amarillas....se reporducen demasiado rápido, pero no llegar a florecer todas sus reproduciones siempre aunke hechen hojas.....
    --------------------------------------
    mop
    no creo ke las fresias te florezcan ahora, lo harán cuando las temperaturas se lo permitan, o sea sé, ke me imagino ke de momento sólo hojas.....
    -------------------------------------------------
    yo compré fressias ayer, y kerría saber si algien las ha cultivado en INTERIOR a una temperatura media de 22ºC.???? pues esa es mi intención, para disfrutar de su aroma dentro de kasa....
    --------------------------------------------------------------
    Me parece ke es BASSO, el ke a plantado mogollón de NARCISOS apretaditos, seguro ke será un éxito fijo.....nos tienes ke poner las fotos....
    lo ke te aconsejo es ke kon elk tiempo entresakes algunos de los NARCISOS ke se reproduzcan, pues estos se multiplican muy bien si los dejas en plan silvestre....
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola Igniwan. Encantado de verte. ¿Se curó tu pié?. Espero que sí.

    Por cierto, si nos lee Basso, que diga como le han ido los bulbos que compró. Yo fuí el que recomendo Eurobulb, así que quiero saber si la recomendación fue acertada.

    Miguel
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    miguel92 Obélix está a punto de florecer...
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Graicas MIguel:
    Pues va a mejor, despacio,......
    me han puesto dos INFILTRACIONES, y el miércoles me pondrán otra.....
    la hinchazón va desapareciendo, pero aún sigo sin poder trabajar en taludos e incluso en pekeñas inclinaciones,,,,pero lo tengo ke hacer....
    He hablado kon gente ke le han puesto estas Infiltraciones y dicen ke dan resultado, pero ke no es bueno abusar de ellas porke tienen una sustancia ke se kome los huesos, aunke en mi kaso eso es muy improbable, no sólo porke pasan muchos días entre INFILTRACIONES, sino también porke son muy pocas la ke me pondrán y porke no me van directas a los huesos o algo así....
    creo ke para el año ke viene ya podré korrer por los taludes sin miedo, aunke no pienso hacerlo......:11risotada: por si akaso tropiezo kon la misma piedra.....
    Cuando te ponen la INYECCIón, ES UN DOLOR inaguantable, pues te pinchan en el punto más doloroso, pero no llega a 10 segundos.....
    gradcias nuevamente :ojoscorazon:
     
  9. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Miguel92

    Estoy encantado con la página y el pedido. Encargué 500 narcisos amarillos 'Carlton' para naturalizar en un prado silvestre, además de tulipanes, jacintos y anèmonas. Todo llegó en la fecha que les indiqué y perfectamente empaquetado y etiquetado, en bolsas de papel fuerte con agujeros para airear los bulbos. El precio resultó muy bien, pues los narcisos estaban de oferta e hicieron un descuento por ser un pedido grande. La verdad que aquí sería imposible comprar tal cantidad de bulbos de la misma variedad por un precio tan asequible.

    Muchas gracias por la recomendación :happy:

    Lo que no me dejó tan contento fue tener que plantar tanto bulbo este fin de semana :13mellado:, tengo las manitas y la espalda que ni te cuento. Pero supongo que el resultado será espectacular; ya pondré fotos.

    Saludos
     
  10. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!

    Pues yo he sembrado hoy los ranúnculos que tenía del año pasado; después de meterlos en agua una noche. Los he metido en una maceta más pequeña que la del año pasado.. a ver qué tal salen :smile: Por cierto, el año pasado sólo una flor me salió como debe ser, con muchos pétalos, el resto totalmente abiertas y con pocos pétalos.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    aNA.MARIA....
    Los ranúnculos tienen sólo 2-3 años de vida, por eso alomejor no te dieron más flores....
    > Yo nunca los he puesto a remojo, y siempre me han dado unas floraciones espectaculares.....y mwe han gustado tanto ke repito cada 2-3 años...
    ayer compré 30 bulbos, y pienso comprar otra tanda....de variados...
    El único problema ke les encuentro, es ke kuando los vientos son fuertes o las lluvias intensas, pierden los pétalos facilmente....pero bueno, carece de mucha importabncia, pues hechan muchas flores......
    > Me han dado los 14 días de vakaciones ke me kedaban, kasi a la fuerza, pues les interesa ke esté ahora de vakaciones, porke luego tienen ke sembrar... pero bueno, así se me reckupera mejor el pie, y planto todo lo ke tengo, y empiezo ha arreglar mi kasita, etc.....
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    El hippeastrum ya está abriendo algunas flores! Luego cuando venga del insti, os pongo unas fotos. Pero las flores son muy pequeñas, en comparación con otras que he visto... ¿Será que está situado en una zona con poca luz?
    Otra cosa: ¿Hago que saque semillas?

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  13. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Uy, que alegría, el año pasado compré una maceta de ranúnculos pero a la semana de estar en casa se le puso todo amarillo y se murió. Pues en vez de reciclar la maceta y tirar la tierra, la dejé en un rincón, y además de las moreras que me han salido este verano, el otro día descubrí que el ranúnculo ha renacido!!!:52aleluya: Así que ya tengo uno más que enseñar, jiji
     
  14. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Saludos a todos.
    les cuento que mis amarilis florecieron muy bien. y las quiero compartir con
    ustedes.
    saludos y suerte con todos sus bulbos
     

    Archivos adjuntos:

  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ARTEMISA
    Eske los Ranúnculos son plantas de exterior, no las dejes dentro de casa... que casi seguro ke fue por ese motivo por el ke se te pusieron amrillas y murió.....ya verás ke bonitas flores.....y ke agradecidas son...
    ------------------------------------------------------------------------
    > Ya tengo un par de AMARILLIS con grndes capullos florales...
    > Me florecieron los primeros NARCISOS.
    > desde hace una semana o más me está floreciendo mi FRITILLARIA MELEAGRIS, comúnmente llamada Tablero de Damas.....
    > Ayer acabé de plantar la mayoría de los bulbos, aún me kedan 20 jacintos, y una mezcla de nombres de algunos ke he desenterrado sin kerer al sacar las plantas anuales del suelo.....alomejor los planto todos juntos por curiosidad para ver ke sale y komo kedan....