Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pabloski yo vengo de alli. El tema que tienes sobre los tulipanes esta muy bien , he estado leyendolo , pero al final me cabia esa duda, ya sabes , la impaciencia... nos creemos que son setas...:smile:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    15121 hola, pues hace un par de meses aprox. y hace una o dos semanas que empezo a florecer un saludo
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    unaseitunita, ya sé que estás por mi foro, pero tenemos que volverlo un poquitín más activo, y así disfrutaremos más.
    Setas? Ni soñarlo, creemos que son colo la rosa de jericó: una noche en agua, y totalmente nueva.
    biruji1, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que lo plantaste hasta que te floreció?

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola, pabloski como te dije un par de meses lo plante a mediado de septiembre pero es que el bulbo era inmenso y ya apuntaba 1/2cm de tallo depende tambien delsustrato y la posicion yo lotengo en la terraza de bcn a plena luz como puedes ver en la foto un saludo
     
  5. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    biruji tienes la amarillys preciosa pero ese tiesto!!!:sorprendido: precioso también
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pues yo planté fresias e iris hace un mes, exactamente el 20 de septiembre, ¡y ya asoman las hojas de 3 fresias! :sorprendido: Los bulbos no están tratados, al menos por mí. ¿Es esto normal? Y si me florece ahora o dentro de poco, ¿no se secará la flor con las heladas? :icon_rolleyes: Yo pensaba que saldrían en primavera, o como mucho a finales del invierno. ¡QUE BARBARIDAD!
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Yo planté unos ranúnculos hace 2 semanas y anteayer cuando fui a mirarlos... :sorprendido: ya asomaban! Los tuve un día entero hidratándolos en agua, será por eso que se han dado tanta prisa. Ya sé que no son exactamente bulbos, pero como en casa no tengo a nadie más a quien contárselo... me vengo aquí :sirena: y cuando echen flores pondré fotos, aunque para eso tienen que aguantar el invierno los pobres, jeje
     
  8. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola a tod@s, yo plante hace un par de semanitas, tulipanes, narcisos, jacintos,trileras,crocus, y esta semana me han llegado liliums pero no se si los tengo que plantar ahora tambien , ¿ me podeis sacar de la duda?gracias.

    las fresias que tenia del año pasado ya estan brotando!
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola, gracias es la primera que tengo de amarilis y la verdad que estoi sorprendido, la macetas las hago yo con maderas de palets aqui te pongo un par por si te animas
    un saludo
     
  10. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias por la explicación pabloski! Me quedo claro lo de la naturalización! :5-okey:

    biruji1, una chulada los tiestos. Con qué los tratas? Con betún de judea o algo así?
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    biruji1, una chulada los tiestos. Con qué los tratas? Con betún de judea o algo así?[/QUOTE]
    hola, pues en eso todavia estoi con las pruevas a ver que tratamiento dura mas, al ser madera de palets osea de la mas mala. El color se lo doy quemandola un poco conun soplete le da aire de viejo y se disimulan las imperfecciones tanto d la madera como del carpintero, y el acabado de momento a unas de fondo le doi con gasoil y despues barnizo con intemperie incoloro y a otras les doi varias capas de aceite para teka (que no es el caso) pero? lo malo es que hasta dentro de un tiempo no sabre que da mejor resultado pero las de ceramica tambien se rompen y no pretendo dejarlas de herencia. un saludo
     
  12. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Creo que haré algunas para la palmera.

    Por cierto yo hace un par de semanas que quite tulipanes y jacintos viejo silvestres y lso camibé por unos nuevos y he plantado tulipanes de varios colores principalmente rojo, todos darwin, y jacintos. En un tiesto he puesto Narcisos e Iris, haver que tal salen es el priemr año que los planto en tiestos.
     
  13. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!

    Yo plante u bulbo de Amaryllis ya con hojas que me dio mi abuela cuando estuve en el pueblo y se han muerto las hojas :desconsolado: pero tan creciendo otras nuevas :mrgreen: :13mellado:

    Hoy plantare el bulbo de tulipán.
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pues atención que Obélix está a punto de florecer... (Obélix es mi hippeastrum y se llama así por ser tan gordo) A ver que tal sale...

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  15. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    yo planté el mes pasado en una maceta grande una capa de nardos y encima otra d crocus, asi intercalados como lei en el foro y la capa d abajo, los nardo han salido pero ni rastro d los crocus.
    tngo plantados en otras mas nardos q van bien x ahora, y mas crocus q nada x ahora, tb tngo algun rizoma y algun otro bulbo sin identificar , pero la buena noticia es q se q para florecer m quedan 100 dias, pues nada, a esperar, ya os contare

    y un jacinto en jacintera q va vien pero aun no ha salido del armario..