Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hay unas pocas especies de narciso que florecen en otoño, pero imagino que te reiferes a uno que florecía normalmente en primavera y ahora parece que lo va a hacer en noviembre; muy normal no es, pero creo puede ocurrir -por ejemplo, los bulbos de N. papyraceus forzados pueden florecer a las pocas semanas de ser plantados, aunque sea en otoño opleno invierno-.
     
  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    La próxima semana voy a plantar 500 bulbos de narciso 'Carlton' (amarillo, floración temprana, perfumado) en una zona de prado del jardín, para crear una alfombra de color. Va a ser un currito, pero espero que el resultado sea espectacular. Ya os contaré. También voy a plantar 200 bulbos de jacintos, tulipanes, freesias y ranúnculus en zonas ornamentales del jardín y en un arriate para flor de corte.

    Saludos:happy:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Dónde has comprado todo eso?????????? Debes ser millonario... :sorprendido:
     
  4. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pues no llegó a 100€ todo :smile: . Hice un pedido a Holanda www.eurobulb.nl, página que recomendásteis en este foro :13mellado: . Aproveché las ofertas que había de narcisos y otros bulbos, y por encima me hicieron descuento por hacer un pedido grande.

    Saludos
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Bueno, a parte de "millonario" como dice Pabloski, debes tener un pedazo de jardín enorme para poder plantar tanto bulbo, ¡qué envidia!

    Pues ya que nos has puesto la miel en los labios, nos tendrás que poner fotos de ese espectáculo cuando tengas las flores.... queremos fotos :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :adorando: :adorando:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Voy a plantar todos los narcisos en una jardinera de barro que tengo, y los voy a dejar que se naturalizen, y los sacaré cada dos años.
    Pero una duda: si los planto en capas, ¿no impedirán las raices de los de la capa superior el crecimiento de los tallos de los de la capa inferior?

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    He comprado ixias y más narcisos!
     
  8. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Explicadme que es eso de que se "naturalicen", plis!:icon_rolleyes:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Nadurra, te explico:

    Dejar que se naturalize un bulbo es plantarlo un año en un lugar deteminado, y cuando llegue el verano, en vez de sacarlo y guardarlo, se deja el bulbo en la tierra. Durante el período en el que no tiene hojas, no hay que abonar, pero sí que hay que echar un poco de agua si vemos la tierra excesivamente seca, sepro no hay que pasarse, que si no, empiezan a brotar en pleno verano y mueren. Las ventajas de naturalizar los bulbos, especialmente los narcisos, que son los mejores para este fin, es que se multiplican por sí solos, es decir, que un año plantas 24 bulbos, y al año siguiente te salen 35. Pero el inconveniente es que el suelo se agota en seguida, pero si es en el suelo del jardín, eso se soluciona con un poco de abono. Pero si plantamos lo bulbos en macetas o jardineras, hay que hacer algunos abonados extras, y cada dos o tres años, al llegar en verano hay que sacar los bulbos, guardarlos sin plantarlos y poner tierra nueva, abonarla correctamente y prepararla durante el verano. En otoño, se vuelven a plantar los bulbos.

    Espero que eso te saque de dudas ;)

    Y vuelvo a repetir mi duda, a ver si alguien me puede ayudar:
    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  10. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Yo he plantado unos cuantos tulipanes en una maceta pero aun no ha salido na de na . Sabeis cuanto tardan en asomar fuera de la tierra?
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Unaceitunita: por nuestro clima tardan más en salir, ten en cuenta que en el sur hace aún calor, el tulipán requiere de frío para brotar. A mí los que tengo naturalizados, en suelo, aún no han salido, suelen salir de la segunda quincena de diciembre en adelante, así que no te aburras, paciencia, mucha paciencia, procura ponerlos en un lugar fresco. ;)
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Tardan un poco... me salieron el año pasado a mediados de diciembre, ya que quieren frío para brotar.

    Oye, también podemos seguir charlando sobre los bulbos en mi foro de jardinería, ya que he creado un apartado especial para ellos. Me complacería mucho veros por allí. La dirección es ésta: http://www.foros.net/pabloskigarden.html Os espero ;)

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola pues yo plante este bulbo que por cierto no savia el nombre y mira como anda la [/ATTACH]amarilis, hippeastum vittatum
    un saludo
     
  14. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!

    Perdona, Pabloski, que no te había leído en la primera página.. Los iris que tengo son del año pasado, los dejé en la maceta y, cuando empezaron a secarse las hojas, dejé de regarlos; aún no les he echado agua, sólamente la de la lluvia (y aquí en estas dos semanas ha caído bastante), y hoy me he dado cuenta de que ya me está brotando uno :smile: Imagino que la humedad no les afecta demasiado porque aquí hay bastante humedad, al ser un pueblo costero, y encima con toda el agua que les cayó..

    Hoy compré en Leroy Merlin freesias blancas y violetas y narcisos dobles amarillos. Espero que los narcisos no necesiten mucho frío para salir, porque el año pasado sembré tulipanes y fue un desastre total..

    Besos ;)
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    biruji1, ¿cuánto tiempo ha transcurrido desde que plantaste el bulbo hasta el momento de floración? Es que yo he plantado otro... y ya está crecidito... por eso te pregunto que cuándo florece.

    Huy, que bien, mi patio es bastante húmedo... lo malo es que no recibe luz solar directa hasta junio, por lo que esperemos que florezcan...

    Alguien sabe algo?

    Os adelanto noticias: Obelix (mi hippeastrum) va viento en popa. Le estoy haciendo un seguimiento de su crecimiento, fotografiándolo cada lunes. Cuando florezca, pondré fotos...

    Saludos,
    Pabloski ;)

    PD: Insisto en lo de mi foro. Podemos seguir charlando por allí también de nuestros bulbos. Será un honor veros por allí: http://www.foros.net/pabloskigarden.html