Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Todavía no he plantado nada, porque hace aún mucho calor y además no tengo sitio (espero a que llegue un poco de fresco y se marchiten las plantas de temporada) ni he tenido tiempo. Tengo narcisos, tulipanes, scilla, crocus y jacintos. Lo único que tengo es un jacinto en un jarroncito con agua, ya tiene sus raicillas. Es la primera vez que voy a plantar bulbos, ya os dire como van.
    Saludos ;) .
     
  2. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Yo los compre en el Eroski. Y me salieron mu bien! :5-okey:
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Perdón no creo que sea adecuado ponerlo aquí. Pongo tema nuevo.
     
  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pabloski: hasta donde yo sé por mi experiencia año tras año, los iris holandeses son bastante duros, se naturalizan muy bien en suelo, se multiplican bastante, eso sí, en verano los dejo descansar en tierra sin mucha agua, pero de vez en cuando alguna cogen, ahí pongo una foto del pasado año, aunque algo borrosa y apenas sin florecer aún, también pongo otra de unos cuanto que extraje de macizo y el pasado año florecieron en maceta, quedaron muy bien, pero para este año están algo debiluchos, se agotan más en maceta,
     

    Archivos adjuntos:

  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    toniguti, se pudren con facilidad, o son resistentes al agua??
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ayer planté tulipanes, jacintos, freesias, narcisos y crocus. Os iré poniendo fotos cuando empiecen a salir. Los compré en el AKI y parecen grandes y muy sanos. Os contaré.
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pabloski: nuestro clima es similar en cuanto a lluvias. Al estar en suelo, ello significa que apenas riego en invierno, solo cuando la tierra se seca mucho, los riegos los comienzo a finales de enero si no llueve, y suelo hacer dos riegos semanales muy copiosos, eso sí, de todas formas si llueve de forma contínua y mantiene el suelo mojado, el bulbo no se pudre, llevo cinco años con ellos en tierra, no hay que tener miedo al suelo con el iris holandés. Te comprendo un poco porque yo no los conocía y los puse con reservas, ya que el bulbo se ve pequeño, pero te puedo asegurar que sorprende, es muy fuerte tanto ante el agua como ante las malas hierbas -cosa muy importante-, así como muy facil de multiplicar, y cuando florece, son espectaculares, proporcionando un buen macizo en el jardín, incluso para cortar algunas flores; si no las cortas la misma vara puede dar hasta cinco flores, una tras otra. Bueno, ya me contarás que decides al final, ah, si te acuerdas dinos qué colores has adquirido, yo este año he comprado dos nuevos uno celeste y otro combinado en blanco y amarillo adios ;)
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ahí van las fotos de mis primeras flores de la temporada: Narcissus serotinus el narciso de otoño, mi especie favorita, una miniatura de narciso, cuyas flores apenas rebasan los tres centímetros de diámetro -el tamaño de una moneda de dos euros, para entendernos-:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    toniguti, son la varidedad symphony, vamos, que son amarillos, Me gustaría combinarlos en una jardinera con unos narcisos. Pero... ¿cuáles pongo en la capa de abajo, y cuáles en la de arriba?

    F.B., chulísimas las fotos.

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos,aqui estamos a plena primavera es decir que las azucenas ya han florecido,incluso la blanca que se espera para noviembre.La de Santa Paula esta terminando con sus hojas y esperamos su floracion para marzo,y el jacinto del Peru ya ha florecido en Agosto y ahora esta dando semilla,que si alguien me puede decir que se hace con la semilla le agradezco,pues he abierto un tema sobre eso y nadie ha respondido.Un saludo a todos,estoy dando mis primeros pasos en jardineria.;)
     

    Archivos adjuntos:

  11. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos!

    La semana pasada he plantado en tierra un montón de iris, tulipanes. narcisos diferentes, fresias y chinodoxa (que por cierto jamás he visto estas flores). Todavia me queda por plantar, aunque ahora en jardinera, jacintos, unos tulipanes muy raros que compré el sabado y raninculos.

    Saludos:happy:
     
  12. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hoy he comprado Muscaris Armeniacum y Anémonas de Caen. Aguantan la sombra. Las he comprado para my new kelfor en la que no da el sol! :(

    También en Eroski. :5-okey:

    Los plantaré en un par de semanas!
     
  13. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)


    Son preciosos!!! No los conocía. Yo planté narcisos, pero los de primavera. Estos me han gustado mucho. Intentaré hacerme con algunos para el próximo otoño!
     
  14. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos, una pregunta:
    ¿Plante unos bulbos de narcisos que tenia mi suegra en el huerto desde hace muchisimos años, hace cosa de ocho años que nadie se hace cargo de ellos y sin embargo todos los años florecen, yo el año pasado me hice con dos bulbos y los he plantado este año, hace mas o menos tres semanas.
    ¿Es normal que ya se vean los capullos de las flores?
    Es que ya tienen 4 hojas y empieza a verse la vara floral
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Posiblemente sean amaryllis o hippeastrum. Es completamente normal, zackpaco