Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, ¿Qué habéis plantado y cómo va?

    Yo todavía no he plantado nada, pero a principios de noviembre voy a plantar jacintos, narcisos, tulipanes, irirs y muscaris.


    Pabloski;)
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola Pablosky, pues yo plante Muscaris y ya estan en su ultima etapa, aca estamos comenzando la primavera, plante Nerines y ahi estan, creciendo de lo mas bien creo si que los plante en uhn lugar donde les da mucho sol, el año pasado los plante en jardinera a la sombra y las hojas crecian con mas ganas...de todas formas estan bien.
    Plante agapantos que me cambie y a pesar que estan muy bien, no creo que florescan este año, ojala den la sorpresa.
    Y en un lugar compre unos bulbos que estaban etiquetados solo por Polianthes, supongo que seran nardos, no lo se, estoy esperando a que emergan, ya va un mes y nada, estoy perdiendo la fe en ellos.
    Aaaa....y tengo unas hostas, pero no las plante yo, me llego la maceta con ellas emergiendo

    Suerte con tus bulbos y saludos.
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ahí va una foto de mis fresias, plantadas hace dos semanas, tomada esta tarde, hoy he estado plantando jacintos en tierra e ixias, mañana continuaré creo que con los iris nuevos de este año, el jacinto en jacintera lo instalé ayer de mañana. Los iris reticulata los planté al mismo tiempo que las fresias pero aún no han salido: dos variedades una comercial y otra silvestre (tengo otra silvestre que ha naturalizados pero apenas tengo tres bulbos en distintos sitios, pero es una pasada, ya van cinco años, y salen todos los años). Tengo que plantar del pasado año:
    • Tulipanes
    • Azucenas
    • Narcisos
    • muscaris
    • crocus
    • trilitaria
    • iris
    • lilium a
    xilares pequeñines de la producción de este verano

    en fin un montón de tarea, ah, y lo más importante para mí

    • trasplantar mi peonía,
     

    Archivos adjuntos:

  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ahí va una foto de mi peonía, es del pasado año, este año espero sea más grande, decir que la saque de un trozito de rizoma, fue casi un milagro, la foto es de la pasada primavera, su tercer año de vida, y primera floración,:eyey: :eyey: :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Yo he plantado tulipanes! El año pasado lo hice por primera vez y salieron preciosos. Al desenterrar comprobé que había muchos hijitos!!! Jejeje!!!

    Este año los he plantado antes, por que me gustaría que su floración se solapara con la de los narcisos y crocus que aún tengo guardaditos.
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    yo plante tulipanes pero aun nada de nada... sembre peregil encima... y eso si que a salido!!! los narcisos los voy a plantar en breve asi que ya seguire informando.

    Saludos
     
  7. _jazmin2_

    _jazmin2_

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, ESpaña
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola nadrurra,
    Yo queria preguntarte donde has comprado los bulbos, veo que tambien vives en Madrid. Tengo muy poquito tiempo para ir de compras!!:desconsolado: y me gustaría ir a lo seguro y no dar muchas vueltas.
    Gracias
    un saludo
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola chicos!
    Lo malo es que el clima de Granada es un poco puñetero para plantar. Os cuento: Los bulbos suelen florecer a los 120 días de ser plantados. Si hubiera plantado el 15 de octubre, las heladas esas que hay por aquí a mediados de febrero se cargarían las flores. Por otra parte, si plantara el 1 de diciembre (para que floreceiran a principios de abril), las heladas ya estarían cayendo y pillarían a los bulbos sin raíces. :icon_rolleyes:
    Me voy a arriesgar s ir plñantando escalonadamente desde primeros de noviembre.

    Pabloski;)
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Yo, lo que eran bulbos, ya los he plantado todos -me quedan unas semillas que he comprado de añañucas (Rhodophiala), pero para esas creo que esperaré hasta noviembre-.
    De los narcisos que tengo, hasta ahora solo el N. assoanus no ha dado señales de vida. Y el N. serotinus ya me ha empezado a florecer -por fin, después de cuatro años desde que los sembré de semilla, creo que tendré una floración decente-; ya pondré fotos.
    Planté también los cormos de Zephyra elegans de semillas sembradas el año pasado. Hasta ahora, me han brotado cinco.
    De los ciclámenes, todos los tubérculos está brotando ya, menos uno que, no se por qué, se está haciendo el remolón. Las freesias también han brotado bien.
    Y el principal disgusto es que se me han podrido unas raices de bicácaro, y creo que precisamente las de las plantas que daban las flores que más me gustaban.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Yo no me he podido agunantar... he plantado 10 jacintos, pero la mayoría de ellos son muy pequeños (bulbillos) y creo que no van a florecer.
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos.
    Yo tengo varios bulbos (y similares) para plantar este año, lo haré en esta semana. A parte de los tulipanes y freesias, con los demás no tengo experiencia así que ya veremos qué tal se me da. Es bastante probable que os fría a preguntas poco a poco, jejeje.
    Tengo:
    - Tulipanes.
    - Freesias.
    - Crocus.
    - Fritillaria.
    - Galanthus.
    - 1Hippeastrum, que ya está plantado y empezando a brotar el tallo :eyey:
    - 2 Lillium.
    - 2 Jacintos en maceta y 1 en jacintera.

    Y además, semillas de Aquilegia.

    :mrgreen: :5-okey:
     
  12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!

    Pues yo aún no he sembrado nada. Bueno, dejé los iris de holanda en la maceta, a ver qué tal.. Y tengo guardados jacintos y ranúnculos (creo que no tengo más..), que sembraré dentro de poco, porque como aquí aún hace calorcillo no quiero arriesgarme a que no pasen frío.

    Me gustaría sembrar tulipanes pero creo que los tendré que forzar en el frigorífico, ya que el año pasado creo que no pasaron el frío suficiente y no me salieron bien.

    También quiero comprar, si es que encuentro, freesias.

    Besos ;)
     
  13. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos:

    Es el primer año de bulbos y tengo que plantar narcisos, jacintos y tulipanes.

    Esta semana los plantaré.

    Participo en el concurso de bulbos de tulipanes y estoy muy ilusionada, no por ganar, sino por plantar bulbos y participar. Con que florezca mi tulipan me es suficiente.ç

    Un saludo
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ana María Jimenez, los irirs, de holanda... ¿son muy sensibles a la humedad?
     
  15. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola Pabloski! pues yo voy a plantar este año tulipanes, narcisos, crocus y muscari. Es el primer año que voy a plantar bulbos así que espero que con vuestros consejos salgan para adelante, ya iré preguntando dudas eh?;) . Todavía no los he plantado, los plantaré a primeros de noviembre pues aquí todavía no tenemos frío.Saludos