¿Puedo plantar patatas donde había cebollas? ¿Es buena época en julio?

Tema en 'Patatas' comenzado por tveguer, 15/6/09.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    a finales de julio tengo pensado plantar tres o cuatro quilos de patatas de siembra. tengo previsto plantarlas en el mismo sitio donde acabo de arrancar las cebollas. mis preguntas son esta bien plantarlas donde tenia las cebollas o es mejor plantarlas en otro sitio? Es buena fecha a finales de julio para plantar patatas? Y por ultimo cuanto vale aprox. el quilo de patatas de siembra? Gracias.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: patatas en julio

    Hola tveguer! Según las tablas de rotaciones, se sembrarían ahí, justo después de cebollas y ajos van bien toda clase se solanáceas (patatas, tomates, pimientos...). En cuanto a la época, en mi caso voy sembrando patatas todo el año, unas salen mejor y otras peor.
    suerte!
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: patatas en julio

    tveguer yo las siembro a finales de este principios de julio por lo menos por mi zona es cuando s plantan y luego se sacan para noviembre,el sitio esta bien,cualquier sitio menos donde hayan estado antes las patatas,y para q te hyagas una idea el saco me a salido a 24 euros de 25kg
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: patatas en julio

    toledano,

    No es un poco caro a 1€ el kg de patata de siembra? Acá en Asturias te venden a 12€ el saco de 25kg

    Un saludo
     
  5. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: patatas en julio

    pues si es caro pero aqui s el precio q tienen todos los sitios y cm solo siembro un saco pues tampoco me supone muxo,es q a 12 euros esta muy bien marcelo,lo q pasa me pilla un poco retirado jejejeje
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: patatas en julio

    Nada, si no tienes opción tampoco pasa nada, lo que podés hacer es reservar algunas patatas de la cosecha y luego utilizarlas para la siembra de la próxima temporada. Mi vecina lo que hace es guardar 5kg luego la pregermina y corta en trozos dejando en cada trozo dos o tres brotes. Luego a sembrar

    Un saludo