Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/09/09, 17:32:11   #16
Marta159

Mi galeria de fotos
Marta159 va por buen camino
Re: CONSEJOS GENERALES PLANTAS DE INTERIOR

Cita:
Empezado por carymel Ver Mensaje
hola! muy buena idea esta de los consejos generales para el cuidado... aunque cada planta es un mundo, esta bien que haya unas pautas generales q con variaciones a veces muy grandes pero bue... se puedan aplicar a la ''mayoria'' de plantas ''de interior'' en maceta...

de acuerdo con todos los puntos pero hare si se me permite unos incisos...

del punto 1 decir: q no en todos los casos es necesario un trasplante, hay que fijarse bien pues hay plantas como las dracaenas o muchas otras que las venden apenas habiendo desarrollado aun races o muy poca y aun estan enraizando al obtenerlas, con cepellon pobre... y por lo tanto no requieren tiesto mayor aun. Igual digo para una planta que ya de la tienda venga en una meceta en la que se pueda desarrollar sin problemas hasta la siguiente temporada -mientras las raices no salgan por los agujeros etc.-. Y sobretodo decir que el trasplante no puede ser inmediato cuando llegue a nuestras manos osea a nuestra casa, la mayoria de veces es mejor dejar la planta un tiempo a que se asiente a su nuevo lugar antes de tocarle las raices etc con el trasplante -+stress- y ma segun la estacion. (y... *-ver inciso del punto 3-) en el tema del abono estoy muy de acuerdo.

del punto 2, segun. Riego semanal o cada dos semanas, no necesariamente, siempre hay que tocar y asegurarse del estado de la tierra tanto en capas superficiales a profundas. Es el mejor modo de saber cuando regar, eso y la perdida ligera de tersura de las hojas, eso indica pase el tiempo que pase q la planta requiere agua, y esto varia segun muuuchas condiciones del derredor de la planta y tmb logico tipo de planta. Por ejemplo, unas sansevieras, regadas semanalmente, aun en verano seria bastante prejudicial, cuando en verdad pueden vivir hasta dos meses sin aporte de agua SEGUN DONDE LAS TENGAMOS ESO SI -aunque se supone que en un interior normal), a mas luz y calor mas agua gastaran, pero en por ejemplo un rincon mas oscuro apenas necesitaran agua mas que cuando la tierra este bien seca. Bue basicamente que eso de decir ''un riego cada x dias...'' es muy relativo, siempre mejor toquemos la tierra y aseguremonos, no toda planta en todo lugar gasta a la misma velocidad el aporte de agua que le demos. Por ejemplo las dracaenas o las diffembaquias, las scheffleras... y otras plantas que tienen ''tronco'' en este acumulan mucha reserva de agua y soportan de maravilla las sequias, por no decir por ejemplo las patas de elefante, etc. Verdaderamente estoy de acuerdo en que vale mas q pasen algo de sed antes que pasarnos con la frecuencia de riegos.

punto 3, extremadamente de acuerdo. * Tmb en interior y cone stas plantas q sueleen ser tropicales, se evitan problemas de mal drenaje optando por una maceta del tamaño justo a nuestra planta nunca macetas muy grandes ni profundas en las que el fondo qede lejos del poder de absorcion de las raices y s epueda acumular agua q ocasionara futuros problemas (opinion personal)

punto 4, extremadamente de acuerdo

punto 5, extremadamente de acuerdo

punto 6, extremadamente de acuerdo

Carymel, muchísimas gracias a ti y a los demás por tu aporte. Justo postee una pregunat sobre el transplante y no he tenido respuesta. Se trata de una drácena, y no se si la maceta (macetón más bien!!!) que le he puesto tras un año de estar la planta en casa, es demasiado grande. Lo cierto es que sólo ha drenado una vez; ahora ya la riego cada 15 días y poco porque la drácena no toma mucha agua verdad?
Te posteo unas fotos:

aquí se ve mejor el tamaño de la maceta

¿he dejado las raices demasiado al aire?

¿debería ponerle grava en el interios al fondo para que mejore el drenaje?

muchísimas gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/10/09, 01:06:23   #17
Nancy Agurto

Mi galeria de fotos
Nancy Agurto va por buen camino

Hola a todos soy nueva en este foro, me gustan mucho las plantas y tengo varias en macetas, quisiera saber mas sobre esto de tenerlas en macertas porque algunas se mueren, y en muchas oportunidades he revisado la tierra y he encontrado lombrices color plomo claro, un poco gorditas y de aproximadamente 10 cm, presumo que estas sean las causantes de la muerte de las plantas. Quisiera saber si conocen de algun producto que pueda aplicar a todas las macetas para eliminar la presencia de estos bichos. Soy de Peru zona norte, el clima es soleado y caluroso, las plantas las tengo en el hall de la entrada, les da sol por horas, aire, las riego una vez por semana y las pulverizo interdiario por ser una zona donde hay mucho viento y tierra. Saludos y agradezco puedan ayudarme.
Antiguo 26/10/09, 13:01:16   #18
playa 306

Mi galeria de fotos
playa 306 va por buen camino

Me regalaron un poto tutor, me ha crecido bastante y he comprado un tutor más largo, pero como cambio un tutor por otro, si las ramas y raices estan tan agarradas al tutor original?
Antiguo 20/12/09, 21:58:04   #19
miriam.1

Mi galeria de fotos
miriam.1 va por buen camino

Muy bueno los consejos, soy nueva aqui en el foro espero llevarme bien con todos un saludo.
Antiguo 28/01/10, 17:24:48   #20
animakata

Mi galeria de fotos
animakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoraciónanimakata tiene una valoración más allá de la valoración

Hola! Hace poco compré una aphelandra y lo primero que hice fue cambiarla de macetero. En el vivero donde la compré me dijeron con respecto al abonado que debería administrarle dos dosis de fertilizante líquido en la mezcla de tierra pero quisiera saber si esto no es dañino para la planta. Muchas gracias!
Antiguo 17/02/10, 23:18:26   #21
maria Blanco
Maria Blanco

Mi galeria de fotos
maria Blanco va por buen camino

Cita:
Empezado por Dianina Ver Mensaje
Hola, soy nueva y no se de foros, pero por casualidad lo vi y como me gustan las plantas entré. Soy colombiana y me gustaría conocer de plantas de interior, como cuidarlas y si puedo tener aromáticas. Gracias
Hola estamos iguales, soy de la República Hermana de Venezuela, yo tengo varias, no tengo mucho espacio, y orita estan en un calor terrible, falta de agua por aca, por falta de luvias, pero me las arreglo regandolas con poca aguita, se han mantenido bellas, todo el mundo me las alaba. Me gustan las plantas como sean, criollas, exoticas, con o sin flores, me llenan mucho y me dan armonia. mira tengo aromaticas, por ej. oregano de jardin, no se si la conoces, es igualita al oregano, pero de pinticas en las hojas, huele rico, tambien tengo una que le dicen incienso por aqui, son unas hojitas verdes de pinticas blancas, huelen rico tambien!!!, espero que podamos seguir comunicandonos, ya le estoy agarrando la vuelta a esto!!!
Antiguo 25/02/10, 13:04:31   #22
nasnia

Mi galeria de fotos
nasnia va por buen camino

hola soy muy nueva en este tema y necesito vuestra ayuda,he comprado una dracena preciosa en el mercadito y se ve sana,pero tiene como muchos troncos del brasil finitos y tengo mis dudas de que sea la que me han dicho,intentaré poner una foto. gracias de antemano.
Antiguo 27/02/10, 06:05:06   #23
naturo

Mi galeria de fotos
naturo va por buen camino

gracias David_Palau por los consejos y a todos los demás miembros por compartir sus dudas.
Antiguo 06/03/10, 23:01:28   #24
Amelia Luqueño E
traficante de sueños....

Mi galeria de fotos
Amelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Luqueño E tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Amelia Luqueño E a través de Yahoo

Hola, quizás llegue un poco tarde para este foro, más mi pregunta es como quitarlas cochinillas de mis plantas de interior, tengo un helecho nido de pajaro y se lo quieren comer, lo de la canela es cierto? siempre se aprende algo nuevo, pero seria importante no perjudicar a mi plantita.
Antiguo 09/03/10, 23:37:02   #25
lizet.suarez

Mi galeria de fotos
lizet.suarez va por buen camino
CONSEJOS GENERALES PLANTAS DE INTERIOR

Hola!! soy nueva en este foro y no sé mucho de plantas!!! sin embargo me encantan.... ahora tengo un problema... acabo de comprar una cuna de moisés y sus hojas se entan poniendo amarillas y después se secan... no sé que hacer y no quiero que mi planta muera... xfaaa... ayúdenmeeee...
Antiguo 02/04/10, 19:10:12   #26
kelly-19

Mi galeria de fotos
kelly-19 va por buen camino

hola,buenas tardes.soy nueva en el foro,pero edecidido entrar porque me gustan mucho las plantas,pero no tengo mucha mano,ademas donde vivoen verano abrasa el sol y en invierno caen fuertes heladas, asique no lo tengo facil. tengo un ficus o arbol del caucho que se a hecho enorme pero a lo ancho y me gustaria dividirlo pero temo dañarlo ¿que puedo hacer? muchas gracias
Antiguo 08/04/10, 19:35:56   #27
karipopins

Mi galeria de fotos
karipopins va por buen camino

Alguien que me ayude !!
Tengo varias plantas de interior y tengo un problema con una en especial mi diefesmaquia es que las hojitas estan muy tristes caiditas y blandas ya no la puedo ver mas asi por favor alguien me puede decir que hago!!!
Antiguo 26/06/10, 10:43:55   #28
Prusia

Mi galeria de fotos
Prusia va por buen camino

Hola a todos, hoy es mi primer día en esta comunidad de infojardín.

Quería pedir ayuda acerca de mi palmera Chamaedora, todas la hojas nuevas son de un color muy pálido y en las puntas segrega un líquido viscoso, de color marrón, parecido a la melaza. Os agradecería mucho vuestros consejos.
Gracias y hasta pronto!
Antiguo 05/07/10, 12:28:13   #29
RosaMari1960

Mi galeria de fotos
RosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónRosaMari1960 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por warswnsha seijas Ver Mensaje
Hola tengo 50 variedades de anturios muy hermosos y cambio por variedades que no tenga, tambien vendo al mayor y detal en este momento tengo 7.000 plantas adultas y quiero mas variedades si alguien está interesado por favor visitar mi pagina aqui podras ver algunas de mis plantas http://www.vivero-bioflora.hostzi.com/ mi email es vivero-bioflora@hotmail.com o seijasd2@hotmail.com

ante todo felicitarte por tus arturios,se nota que te gustan las plantas
yo tengo un arturios hace unos 5 años,y siempre esta florecido,ahora mismo tiene 5 hojas rojas pero casi todo el año esta igual,se seca alguna pero nace otra enseguida
mi pregunta es NORMAL? a ti tabien te pasa con las tuyas o es la especie que tengo yo? SALUDOS,,
Antiguo 11/07/10, 00:00:30   #30
tito1441

Mi galeria de fotos
tito1441 va por buen camino

hola que tal? que pasada 7000 anthurium, te queria preguntar que es lo que le pasa al mio, que cada vez que le sale una hoja se seca rapidamente, me gustaria que me dijeses si es que tiene alguna enfermedad y si tiene solucion!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación