![]() ![]() |
|
|
#91 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Que saben sobre la planta de insulina???
Jose Luis,tengo vista en mi zona la pezuña de vaca, pero es un arbolito no muy grande,tambien otros lo llaman "pezuña de buey" esta planta "raiz de Nineo" es rastrera ò sea apoyada en tierra, pero no tengo màs datos ya que no la pude encontrar y es cierto del uso de los aborigenes.Un abrazo a todos Pablo
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
tartessio y aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
*
Hola,de nuevo En relación a Cissus verticillata,tengo a un montón de amigos a la busqueda de semillas por todo el continente...espero resultados. En cuanto a "Nineo" es una palabra inexistente en Google. La he buscado en portugués...nada. La he buscado en quechua y aymará y tampoco nada... Se necesitan más datos,como por ejemplo el idioma en que así se la nombra Un fuerte abrazo Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Toro_Salvaje
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
..................
"Haz lo que quieras.......... pero sin dañar a nadie" www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222524 www.metroflog.com/toro_salvaje Última edición por Hector fecha: 24/11/09 a las 21:14:06. Razón: ................ |
|
|
|
|
|
#94 |
![]() |
Ofelia |
|
|
|
|
|
#95 |
|
oriental
![]() |
Gracias Ofelia.
Mis saludos
NO EXISTEN MALAS HIERBAS, EXISTEN HIERBAS MALAS SEGUN EL INTERES DEL HOMBRE. VISITA LA PAGINA http://terranostra-terranostra.blogspot.com/ MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302 TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#96 |
|
tartessio y aprendiz
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
*
Hola compañer@s Volviendo a la raíz de "Nineo" creo que hay veces que tienes la solución delante de la naríz y no la ves... Nineo= vocablo en referencia a la vaca y resulta que Cissus verticillata es conocida como "Tripa de Vaca". Cissus verticillata (L.) Nicolson & C. E. Jarvis Tripa de vaca...http://www.conabio.gob.mx/malezasdem...chas/ficha.htm Así que posiblemente sea otra vía que señala a Cissus verticillata y otra forma de uso... Tengo que mandar semillas a México y Chile a varios forer@s y pediré intenten mandarme semillas. Edito porque me olvidaba la referencia de Pablo...yo ya había descartado la "Pezuña de Vaca"...por la misma razón. Un fuerte abrazo Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí Última edición por jlnadal fecha: 21/11/09 a las 15:38:49. Razón: Olvido |
|
|
|
|
|
#97 |
|
oriental
![]() |
Jl, cuando Pablo se refiere a Pezuña de Vaca, seguro lo dice por la Bauhina forficata, que también es buna para la diabetes, pero no es la que buscamos.
Nuevamente mi afectuoso saludo
NO EXISTEN MALAS HIERBAS, EXISTEN HIERBAS MALAS SEGUN EL INTERES DEL HOMBRE. VISITA LA PAGINA http://terranostra-terranostra.blogspot.com/ MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302 TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Vivo en Rada Tilly!!!!
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
Hola chicos Lu pregunto en el hilo de huerto argentino y este es el mensaje
Cita:
Julia __________________ Algún dia quizás podré enseñarte algo que sea importante, algo hecho con sabiduría. Algún dia sabré un poco más de lo que sé, poco a poco tropezando menos. Ojalá el tiempo sirva de algo. -------- Yo naci el 22/12/1981 |
|
|
|
|
|
|
#99 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Perdón por la intromisión, HÉCTOR, si tú estás buscando la CYNARA SCOLYMUS, (alcachofa) tengo muy pocas semillas en mi haber. Y estoy intentando que crezcan algunas plántulas cuyas semis germinaron muy bien. Ojalá sea estas las que buscan. también tengo de Bauhinia Fortificata tenía, pero puedo conseguir en meses más (pasada la Pascua) Aquí a la B. Fortificata o Pezuña de Vaca, la utilizan con éxito en gente con problemas de diabetes.
Hay otra planta /OJARANSIN/ que es como una panacea pues sirve para muchas aplicaciones, es un kalanchoe. Busquen la info (no sé hacer links directos) y hay mucha info sobre ella. |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Vivo en Rada Tilly!!!!
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
Editado, perdon mi intension no era hacer publicidad
![]()
Julia __________________ Algún dia quizás podré enseñarte algo que sea importante, algo hecho con sabiduría. Algún dia sabré un poco más de lo que sé, poco a poco tropezando menos. Ojalá el tiempo sirva de algo. -------- Yo naci el 22/12/1981 Última edición por tuli2212 fecha: 21/11/09 a las 19:14:29. |
|
|
|
|
|
#101 |
|
Toro_Salvaje
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
...............
"Haz lo que quieras.......... pero sin dañar a nadie" www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222524 www.metroflog.com/toro_salvaje Última edición por Hector fecha: 24/11/09 a las 21:13:42. Razón: ................... |
|
|
|
|
|
#102 |
|
tartessio y aprendiz
Mi galeria de fotos
Vueltas las aguas a su cauce...
Un fuerte abrazo a los que de verdad se interesan por localizar la planta Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí Última edición por jlnadal fecha: 02/12/09 a las 17:28:03. |
|
|
|
|
|
#103 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
José Luis, no creo que sea tan negativo el ofrecer más datos sobre otras plantas que tienen el mismo uso medicinal o propiedades. Es más, pienso que es loable el volver a las raíces y dejar de envenenarnos con sintéticos químicos. Al fin y al cabo, tener una lista de hierbas y plantas para un uso medicinal determinado es de gran utilidad como consulta. Eso sí, siempre que se pueda acreditar lo que se vuelque aquí. ¿Te animas a hacer una lista de ellas o un compilado?
Tengo datos de estas otras, para quienes no logren conseguir la Cissus Verticillata: 1. Ficus carica L. (se utilizan sólo las hojas) 2. Bauhinia Candicans Benth Syn. 3. Bauhinia Fortificata Hook 4. Phyllantus Sellowianus Mullbr. Recibe mi cariño de siempre. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
tartessio y aprendiz
Mi galeria de fotos
*
Hola,Giuli Mi "rebote" no es por información...sino por lo que considero intromisión publicitaria y la cosa es muy seria para Pablo como para ponernos a "marear la perdíz". la "virtud" de esta planta es regenerar y curar el páncreas...no rebajar el azúcar en sangre... Tengo en archivo una recopilación y cuando logremos las semillas y no se desvíe la atención del propósito del hilo,estaré encantado de compartir información. Y otro tema,las semillas de mi laburno han viajado a México y vuelven a salir este lunes...indirecta Un fuerte abrazo y Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#105 |
|
oriental
![]() |
PARA VOLVER A PONER EN ORBITA ESTE HILO:
Buscamos semillas, "bulbos" o rizomas de estas plantas medicinales: Cissus verticilliata Boussingaultia cordifolia ![]() POR FAVOR, APORTAR SOLO INFORMACION EN RELACION A ESTAS PLANTAS Desde ya, muchas gracias.
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|