Hongo, bacteria? en hoja de phal.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por RedRose, 21/10/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    :sorprendido: ¿Cómo identificar si es hongo o bacteria? :sorprendido: ¿La bacteria ha de oler mal? En ese caso, es un hongo.

    Phalaenopsis hongo 01.JPG Phalaenopsis hongo 02.JPG

    Esta phal me tiene loca. Hace un año le empezaron a salir manchas negras en dos hojas (foto 1). Le pulvericé un fungicida y ahí quedaron las manchas, paralizadas. Lleva desde entonces con el resto de orquídeas, y a ninguna le han aparecido manchas de este tipo. Yo pensaba que se trataba de la pudrición parda, y temía un contagio colectivo, pero por lo visto no es así... menos mal.

    Y ahora, un año después, cuando ya le han crecido dos hojas nuevas (tremendas las dos), va y aparece una mancha en una de ellas (foto 2). :icon_evil:

    Le pulverizaré physan cada 15 días, a ver si la mancha no avanza. ¿Hago bien? ¿Debería recortarla? Aunque la verdad es que me dan ganas de quemarla... :9999996motosierra:
    Cualquier sugerencia será bienvenida...

    Saludos!
     
  2. Hongo: forma un halo necrotico, el centro negro y el halo amarillento. Este es un tipo de Hongo. Los oidios formar todo blanco en el envez de las hojas
     
  3. Hola Red, aprende de esto, ahora ya sabes que por esta época seguramente aparecerán hongos en tus plantas (al menos en esta ;) ) no esperes y antes de que aparezca inicia aplicaciones de un fungicida preventivo a todas tus plantas, con los hongos mas vale prevenir...

    J. Cid
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Muchas gracias a los dos. :happy:
    El physan me sirve como preventivo?