Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/06/09, 01:28:33   #1
gera86

Mi galeria de fotos
gera86 va por buen camino
Mrgreen . Yerba mate: ¿echar al compost?

Hola a todos! Hoy terminé de hacer mi compostador casero, y ya le puse algunas cosas. Acá en mi casa tomamos siempre mate, y quería saber si puedo tirar la yerba mate usada al compostador. Gracias!
No está online  
.
Antiguo 10/06/09, 02:30:27   #2
avalesco
comodin

Mi galeria de fotos
avalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con avalesco a través de MSN
Re: Yerba mate al compost?

todo lo que sea vegetal esta bien, nada de carne
No está online  
Antiguo 10/06/09, 15:42:57   #3
Stramonium

Mi galeria de fotos
Stramonium llegará a ser bastante famoso pronto

Hola
Yo empece echandole la yerba tal cual salia del matero.
El problema que tuve es que al estar la yerba tan empapada, quedaba muy apelmazada y se pudria, creando hongos.
La solucion, bien sencilla. Deposito la yerba en un plato , la expongo al sol
para que seque y se separe y despues la hecho al compost.
Veras que asi no da ningun problema
Salud
No está online  
Antiguo 10/06/09, 16:06:13   #4
carin@

Mi galeria de fotos
carin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoracióncarin@ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con carin@ a través de MSN

Cita:
Empezado por gera86 Ver Mensaje
Hola a todos! Hoy terminé de hacer mi compostador casero, y ya le puse algunas cosas. Acá en mi casa tomamos siempre mate, y quería saber si puedo tirar la yerba mate usada al compostador. Gracias!
No está online  
Antiguo 10/06/09, 16:52:38   #5
gera86

Mi galeria de fotos
gera86 va por buen camino

Gracias Stramonium! Si bien puede ser un poco trabajoso, es una buena solución. Por ahora la echaré como está, ya que mi compost está un poco seco. Más adelante podré hacer lo que me sugieres. Saludos!
No está online  
Antiguo 16/06/09, 21:18:30   #6
lili_mdq

Mi galeria de fotos
lili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con lili_mdq a través de MSN

Hola!
Estoy leyendo sobre el compost y voy a intentarlo aunque solo tengo una terraza y como tomo mucho mate seria uno de los componentes que mas tengo.

Mi duda es si demasiada yerba mate seria perjudicial.
No está online  
Antiguo 16/06/09, 22:17:47   #7
avalesco
comodin

Mi galeria de fotos
avalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con avalesco a través de MSN

hola lili, lo del porcentaje que preguntas no lo conosco.

pero e leido de los citricos y este es uno de los alimentos mas dificiles de tratar y hablan de no sobrepasar el 60% por lo que pudiera ser una referencia con el mate.

seria bueno que le pusieras hojas secas para que tenga un poco mas de cuerpo y la ventilacion sea mejor
No está online  
Antiguo 16/06/09, 23:55:40   #8
lili_mdq

Mi galeria de fotos
lili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoraciónlili_mdq tiene una valoración más allá de la valoración

Dispongo de hojas secas y recortes de césped que mi hermano tiene jardin, ademas de los restos vegetales de mi casa asi que eso no es problema.

Voy a comenzar y ver los porcentajes de lo que dispongo y mirar de no poner mucha por las dudas por que también algún cítrico consumimos pero pienso ponerlo muy picado.

Gracias
No está online  
Antiguo 21/06/09, 05:06:13   #9
sauris

Ubicación: Cordoba cap- Argentina - clima templado en invierno y muy seco, muy cálido en verano, 850mm lluvia
Mi galeria de fotos
sauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoraciónsauris tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lili_mdq Ver Mensaje
Dispongo de hojas secas y recortes de césped que mi hermano tiene jardin, ademas de los restos vegetales de mi casa asi que eso no es problema.

Voy a comenzar y ver los porcentajes de lo que dispongo y mirar de no poner mucha por las dudas por que también algún cítrico consumimos pero pienso ponerlo muy picado.

Gracias
Hola! los cítricos podrían ser problema para compost para lombricultura, pero si no, no. Y la yerba, toda la que quieras, no del todo seca, ni mojada tampoco, apenitas.....
suerte y cariños
Lu
No está online  
Antiguo 21/06/09, 09:21:04   #10
lili_mdq

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por sauris Ver Mensaje
Hola! los cítricos podrían ser problema para compost para lombricultura, pero si no, no. Y la yerba, toda la que quieras, no del todo seca, ni mojada tampoco, apenitas.....
suerte y cariños
Lu
Si, es compost por que por el momento no puedo comprar las lombrices por que me piden una barbaridad, cuando consiga alguna voy a probar el vermicompostaje.

Asi que la yerba toda la que quiera? Gracias Lu
Yo tomo mate todo el dia y vacío en mate en una de esas bandejitas descartables y la dejo secar un poco antes de ponerla.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación