Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/06/09, 02:30:19   #1
soagui
jardín tropical

Ubicación: Vovo en un país muy trpical seco: Costa Rica!.Específicamente en Guanacaste,
Mi galeria de fotos
soagui va por buen camino
Hormigas: tengo plaga de hormigas, ¿cómo las elimino?

Buenas a todos!.......Teno un problema grande en mi jarín!...Acaba de comenzar el invierno( primavera) y ha llegado a mis ixoras una plaga de hormigas que seles comen las hojas y flor, que hago?...Ya les puse agua con jabón, pues me habían dicho que eso era bueno!...Pero la cosa sigue!
Han formado unos caminitos y no sé donde está su nido!
Si alguien me ayuda a darle un golpe a estas bichitas, mucho agradeceré!
No está online  
.
Antiguo 09/06/09, 22:34:58   #2
juvero

Mi galeria de fotos
juvero va por buen camino
Re: Tengo plaga de hormigas!..Como las elimino!

yo tambn tengo este problema..y la verda... no e snada gradable...
si algien sab ealgo..que lo aporte...
No está online  
Antiguo 09/06/09, 23:35:14   #3
Seido
Merodeador

Ubicación: Puebla, dos estaciones, invierno seco y verano lluvioso .
Mi galeria de fotos
Seido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoraciónSeido tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Seido a través de ICQ

En cualquier super en la seccion de jardineria encuentras plaguicidas especificos para hormigas, vienen en polvo mas comunmente, si encuentras alguno ecologico mucho mejor
No está online  
Antiguo 10/06/09, 00:37:24   #4
letinl

Mi galeria de fotos
letinl va por buen camino

yo tuve un par de cactus llenos de hormigas pero la verdad es que no llegaron a atacarles no se si porque los cactus son muy resistentes pero les puse un poco de hierro en la tierra que me dijeron que era bueno y unos granos de arroz y la verdad es que funciono desaparecieron
espero que te sirva.
No está online  
Antiguo 12/06/09, 00:18:28   #5
jeru

Ubicación: calor en verano, clima atlantico, heladas en invierno, y tiempo muy variable la media de grados de
Mi galeria de fotos
jeru tiene una valoración más allá de la valoraciónjeru tiene una valoración más allá de la valoraciónjeru tiene una valoración más allá de la valoraciónjeru tiene una valoración más allá de la valoraciónjeru tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por letinl Ver Mensaje
yo tuve un par de cactus llenos de hormigas pero la verdad es que no llegaron a atacarles no se si porque los cactus son muy resistentes pero les puse un poco de hierro en la tierra que me dijeron que era bueno y unos granos de arroz y la verdad es que funciono desaparecieron
espero que te sirva.

hola hierro de cual y los granos de arroz por encima de la tierra???
No está online  
Antiguo 12/06/09, 00:48:30   #6
letinl

Mi galeria de fotos
letinl va por buen camino

los granos de arroz le eche unos cuantos por encima de la tierra sin lavar ni nada recien sacaditos de la bolsa por si el polvillo que tienen tambien hacia algo y el hierro lo saque de los remedios de la huerta como dicen, es como un polvo azul que se compra donde vende simiente de tomate y todas esas cosas me lo dio un vecino tambien le llaman fuerza, para habas y tomates sobre todo se usa para eso e igual que el arroz se echa en la tierra alrededor de la planta, muy daniño no debe ser cuando se lo echan a las plantas de las habas.
no se si en los viveros venderan seguro que en una tienda de estas que tienen pienso para animales y arboles frutales alli lo encuentras.
Espero que las estermines.
No está online  
Antiguo 12/06/09, 09:31:05   #7
toni-fotsis

Mi galeria de fotos
toni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoracióntoni-fotsis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por letinl Ver Mensaje
espero que te sirva.
a mi me pasó lo mismo con otro cáctus, estuve 1 semana obsevando que venía un camino de hormigas, no sabía hacía donde iban, hasta que observé que iban hacia un cáctus, estaba plagado las raíces de hormigas, y acabó por morir.

también fueron hacia los granados enanos que tengo,incluso había larvas, pero echando un producto específico contra las hormigas acaban desapareciendo, incluso un spray antiinsectos acaban por desaparecer, lo que mejor me fue son los polvos antihormigas.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación