Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/06/09, 06:04:26   #1
lophophoro

Ubicación: Clima:Templado y humedo/Verano 33ºc max.,19ºc min/ Invierno 25ºc max,4ºc min.(Aprox).
Mi galeria de fotos
lophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoración
Fungosis??

Hola ya me brinqué para acá...me podrían decir si esto es un tipo de hongo,pues varias de mis fenestrarias,titanopsis,feucarias tigrinas etc...se me han muerto y a todas les he visto ese color violeta en la base

que será?.......

Gracias de antemano...saludos
No está online  
.
Antiguo 07/06/09, 09:03:33   #2
Paloma c

Mi galeria de fotos
Paloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Fungosis??

Pues no se que decir , algunas de mis titanopsisi tienen ese tono en la base desde siempre y estan muy bien , creciendo tranquilamente.
No está online  
Antiguo 07/06/09, 09:15:23   #3
Bruma
Aprendiendo cada día

Mi galeria de fotos
Bruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoración

De acuerdo con Paloma, yo se lo he visto a las Titanopsis, nunca lo he relacionado con un hongo, pero desconozco el tema de enfermedades, si me he dado cuenta que cuando una hoja de titanopsis se pone de color rosa fuerte, esa hoja que inicialmente es preciosa, termina por secarse, lo asocié más a la renovación de hojas.

Saludos!
No está online  
Antiguo 09/06/09, 18:20:15   #4
lophophoro

Ubicación: Clima:Templado y humedo/Verano 33ºc max.,19ºc min/ Invierno 25ºc max,4ºc min.(Aprox).
Mi galeria de fotos
lophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoraciónlophophoro tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos Paloma Y Bruma ,gracias por aclararme esta duda,tal ves fué un error mio el pensar q fué un hongo,pero como dice Bruma al ver que sus hojas se ponian rosadas o de color marrón pensé que era por eso,tal vez las plantas se marchitaron por falta de sol y por el sustrato que traía, las tenía a media sombra y 30% de turba peat most y 70%de jál (parecido al tepojal).
Esta feucaria hace unas semanas estaba asi

ahora está así y acaba de perder un hijuelo

Saludos
No está online  
Antiguo 09/06/09, 19:06:43   #5
Paloma c

Mi galeria de fotos
Paloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya que pena, a veces fallan las plantas y no sabemos muy bien por que.
No está online  
Antiguo 09/06/09, 22:07:01   #6
lophophoro

Mi galeria de fotos

Si que es una pena no saber lo que le pasa.
Esta otra tambien le veo ese color violeta en su base pero la planta se ve bien ,nomas q las hojas de al lado se estan secando ,creo q es algo normal como uds me dicen.

voy a intentar cambiarles el sustrato por uno mas mineral y darles mas sol ,espero y con eso se recuperen .....gracias Paloma ...un saludo a España
No está online  
Antiguo 10/06/09, 11:24:08   #7
Bruma
Aprendiendo cada día

Mi galeria de fotos
Bruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoración

Parecen un poco deshidratadas, me recuerda a una faucaria que mandé a una amiga y en el viaje se ve que se trastornó mucho, pero ella que tiene buenas manos, la rehidrató y ahora la tiene preciosa.

La otra parece(no aseguro) una lapidaria margaretae, yo perdí la que me regaló otra amiga, y creo que fué por no regarla adecuadamente y protegerla en exceso del sol, empezó así como la de tu foto, a secarse...

A ver si tienes suerte, que son muy bonitas
No está online  
Antiguo 10/06/09, 18:18:13   #8
lophophoro

Mi galeria de fotos

Cuando compré esa Lapidaría tenía todas la hojas verdes y despues de unas semanas la veo así,espero y no sea algun tipo d hongo,le voy a poner un sustrato con bastante arena de rio y poca tierra negra y sobre todo darle mas sol..espero y se recuperen....Gracias María por tus comentarios.
saludos a Mallorca
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación