Polluelo encontrado: ayuda

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Astarteet, 6/6/09.

  1. Hola soy nueva por aquí. Hace un par de horas que venía de hacer una compras y me he encontrado un polluelo en el suelo tenia las alitas abiertas y era imposible de echar a volar. Yo iba con mi perro y inmediatamente se le acercó....y pensé que ese animal iba a durar muy poco ahi. Es imposible acerca la cría a un lugar alto cerca de los nidos ya que están en la cornisa de un edificio de dos plantas , así que me la he traido a casa y le he dado de comer.

    No se que animal es....pero por los nidos y el aspecto supongo que una golondrina, vencejo o avion rockero?? ahora os facilito fotos para que me ayudeis. Yo he criado muchos gorriones a lo largo de mi vida y se que no es un gorrion.

    Ahora mísmo ha empezado a llover y se ha levantado un viendo fortísimo menos mal que la recogí :-?

    Lo que le he dado de comer por lo que he leido por ahí...como sé que estos animales suelen ser insectivoros....da la casualidad que en mi terraza unas hormiguitas se han quedado a vivir ¬¬ ...... lucho contra ellas! pero bueno mira por donde hoy me han venido bien, he cogido unas pocas y he hecho una pasta con pan .....una asquerosidad pero creo que es lo más parecido que este animal puede comer hoy a lo que normalmente le dan sus padres ...


    fuf necesito ayuda!! Tiene unas alitas ya hermosas! cuando lo tengo que hechas a volar? estas aves son migratorias verdad? y si la echo a volar tarde ?? buaa :( :desconsolado:

    Ahoira mismo está apoyada en el filo de la caja en la que la he acomodado a modo de nido con servilletas de cocina....se ha llevado un rato dentro pero ahora no consiente y quiere estar depie....tengo entendido que estas aves no andan no? solo vuelan? al menos las golondrinas¿?
    [​IMG]

    Ayudaaaaaaaaaaa

    PD: Le he dado un baño con agua templada nada más llegar porque tenia pulguitas y creo que las ha soltado todas.
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Ay,pobrecito,bueno,menos mal que fue a parar a buenas manos.No se que decirte de sus cuidados,solo sé de periquitos :icon_redface: pero te deseo ánimo y suerte con ese bebé de golondrina.A ver si alguien te puede ayudar...
     
  3. Casiopeacm

    Casiopeacm

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Hola, a mí me dijeron que hay unos preparados que se les dan a los pájaros cuando son bebitos, pregunta en las pajarerías que me imagino que allí lo tendrán.
     
  4. Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Gracias Zillah , he estado inventigando y creo que es un avión roquero....de algo me sirvió que de pequeñaja cogiera la costumbre de jugar con las fichas de un fichero de panini sobre animales y aprenderme los nombres de memoria .....jajajaja por eso pregunte al principio que si golondrina, vencejo o...avión roquero... Además los nidos que hay en la casa de los que se ha caido es igual al que he visto en fotos sobre este pajarito :smile:

    He estado leyendo por aquí y por ahora lo estoy alimentando con pienso de mi perro mojado ..ya ha comido 5 veces ¬¬ solo le doy cuando me lo pide , come de maravilla . Además se está acostumbrando rápido y me ha perdido el miedo que tenia esta mañana . También le he dado hormigas junto a la pasta.

    Es muy gracioso está muy despierto, debía de estar horas sin comer porque cuando lo recogí estaba muy apagado y parecía que...bueno que se me moría en instantes , pero tras alimentarlo se ha venido arriba y es super simpático. Se pone al borde de la cajita que le he acomodado , creo que tiene mucha personalidad XD porque el insiste en estar ahi .... Y 5 veces ha saltado y como ha podido ha andado por la mesa y se ha colocado encima de un mantel rojo limpio (ya no lo está) que tenia doblado ....Sé que las aves ven los colores más vivos que nosotros...le atraerá algo ese color?


    Pues bueno, solo espero que siga comiendo bien, el lunes iré a la tienda de animales y le compraré algún complemento para aves insectivoras :smile:

    ya iré subiendo fotitos del pequeño y espero que crezca pronto para que se vaya con los suyos!!:52aleluya:
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Hola Astarteet, espero llegar a tiempo! Me figuro que sí.

    Parece una golondrina común, y como bien dices son insectívoras, pero me parece recordar que les vienen mal las hormigas. De esto no estoy segura, pero antes de estarlo, aparca las de la terraza.
    Tus opciones son, pasta para insectívoros, la cual venden en pajarerías, o bien bolitas de pienso de gato reblandecidas en agua (nunca leche ni nada de eso). Evita el pienso de perro pq parece que les provoca diarrea, pero si no tienes de gato algo tienes que hacer, así tira con el de perro hasta que consigas. Aunque otro alimento muy proteico es la carne picada.

    Enseguida te subo el hilo de criar vencejos, para que tengas toda la información a mano.

    Mucha suerte! :beso:
     
  6. Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Gracias a todooss por contestar :smile:


    Pues la verdad no se si sera golondrina, pero se parece mucho a estas fotos que he encontrado de aviones:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De todos modos ya iré subiendo fotos para que lo veais mejor porque también he visto que se parece un poco a la golondrina comun pues si...jajaja!!!

    Haré lo que me dices con la comida Kolianet esperaré con lo que tengo hasta el lunes que ya iré a la tienda.

    Ahora mísmo está dando la lata sacando el pico por el hueco que le he dejado en la cajita ...está alborotando un poco ....veamos la noche que me da ¬¬
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Sí que puede ser un avión, lo que no creo es que sea un avión roquero, pero puede ser avión común. Observa los nidos de la zona donde cayó.
    Pero a efectos prácticos, es lo mismo en cuanto a alimentación, así que :5-okey:
     
  8. Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Como os prometí hoy le volví a hacer fotos

    [​IMG]


    [​IMG]

    Avión o golondrina? :-? :icon_rolleyes:
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Golondrina es.


    dg0383.jpg

    Estas son golondrinas que el año pasado venían a dormir al patio de casa.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Hola


    Pues si debe ser avión roquero, porque los comunes tienen el pecho mucho más blanco ... (eso o está un poco guarrete ... :11risotada: ).


    Saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Nos hemos cruzado ...


    Que no, Argantonio, que es avión ... las golondrinasl, si te fijas sobre todo bajo la cabeza, las distribución de colores es distinta. Además tienen color rojo, los aviones no.


    La mayoría de lo que la gente llama "golondrinas" en los pueblos, son aviones. Las golondrinas adultas, además, tienen la cola dividida en dos y larga, los aviones no.

    Golondrina común
    barn%20swallow%20E-R.jpg

    Avión común:
    avion-comun.jpg

    Avión roquero:
    1209065616.jpg




    Saludos
     
  12. Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Entonces mi primera sospecha erqa acertada! :smile: avión roquero :smile:
    Creía que anidaban en lugares costeros!!!
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Hola


    No, viven por todas partes ... pero les gusta más los roquedos que al común, aunque muchos también anidan en casas.

    Suerte y saludos
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Después de echar un vistazo a mi bien documentado archivo pajaril, admito que ese ejemplar pudiera no ser golondrina. De todas formas, es aun demasiado pequeño para identificarlo. En mi opinión, se trata de un avión común.

    Tampoco es Avión Roquero. El avión roquero, según la Guia de las aves que tengo en casa, tiene su habitat en berrocales y acantilados rocosos de la costa e interior.



    34fo0tj.jpg
     
  15. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Encontrado polluedo , porfa ayuda

    Pues yo casi aseguraría que es un avión común (Delichon urtica)

    En esta foto:

    [​IMG]

    se aprecia claramente que tiene el obispillo (parte superior de la cola) de color blanco, circunstancia que no presentan las golondrinas, ni los vencejos, ni los aviones roquero o zapador. Además, los pollos jóvenes de los aviones comunes se diferencian de los adultos sólo en que tienen el pecho de color pardo (como le ocurre al pollo de la foto) en lugar de blanco.