Mi enorme "bonsai" Ikea...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Carla Clara, 6/6/09.

  1. Hola a todos!

    Hace un año y medio compré un ficus retusa de unos 90cms de altura en Ikea. sé que no es el mejor sitio pero no sé mucho de bonsais, de hecho está en maceta normal, eso si, formado, con sus raíces aéreas... Fue verlo y me enamoró.

    En este año ha crecido mucho, está muy contento con su sitio (delante de la ventana, este es el primer verano que he decidido sacarlo fuera, a ver que tal...) Lo he ido podando un poco para mantenerlo en forma de bonsái y se le ve saludable... en fin que unas fotos valen más que mil palabras:
    [​IMG]

    [​IMG]

    qué opináis? Debería empezar a tratarlo como bonsai de manera "seria", o seguir tratándolo mas o menos como planta de interior...? Debo volver a podarlo, o hacer alambrado? dónde, en qué forma? Vale la pena transplantarlo en una bandeja especial para bonsáis? creeis que he hecho bien en ponerlo fuera? Ufff ya veis que tengo unas cuantas preguntas, espero que me podáis ayudar con almenos algunas de ellas...

    De todos modos gracias de antemano!!!
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    hola, es un ejemplar importante y solo te puedo decir que leas todo lo que puedas de poda, estilos, transplantes, sustratos, abonado...vamos, todo lo que puedas sobre la especie y los bonsai en general. En una maceta de bonsai ganaría bastante.
    Suerte.
     
  3. Hola:

    Prometedor ficus, mirate esto click,click puede ser que saques mas de una idea interesante. :5-okey:

    Salu2
     
  4. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Tu bonsai esta hermoso Carla.

    Se notan dos trabajos importantes en el: Moyogi, estilo informal erguido, que por el grosor del tronco se nota una manipulacion en buen tiempo. y en segunda las raices aereas, para eso debieron haberlo dejado crecer en una maceta de entrenamiento grande y luego pasarlo a una mas pequeña con raices expuestas, se ven estupendas.

    Yo pienso que solo necesita leves podas para controlar el follaje, quiza debas enderezar un poco las ramas con alambre para que no pierdan la horizontal que ya tienen y si lo piensas trasplantar a una bandeja de bonsais, debes encontrar una que no sea muy pequeña de altura y no sin antes darle una poda regular.

    Es mi opinion, te deseo suerte y de verdad, esta hermoso.