Se ha puesto puntiaguda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pepa08, 6/6/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Esta sulcorebutia rauschii fa roja se ha puesto muy puntiaguda... ha cambiado completamente su forma...

    ¿sabéis si es normal o es que le pasa algo malo? :-?

    Antes (agosto 200:icon_cool::

    [​IMG]

    Ahora (hoy mismo, junio 2009):

    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué raro ha sonado el título :11risotada:
    La verdad es que ni idea, cuando les da por hacer rarezas!... :17nuse: Eso sí, puntiaguda o no, es preciosa! A ver qué te dicen... :5-okey:
     
  3. Yo la veo preciosa aun alargada.... y muy sana (aparentemente). Q tal anda de luz??
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Posiblemente sea debido a que recibe menos luz que antes; esa suele ser la causa general por la que algunos cactus se estiran. No te puedo decir más pues esa especie no la he tenido nunca y no sé cómo se comporta.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo pienso lo mismo que Cesar
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    lo que dice cesar o por las raices, que muchas veces deja de crecer el cactus y cuando decide seguir su ciclo sus raices estan apretadas y se adelgaza en crecimiento.
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pepa,yo no lo veo muy extraño,ya que tengo una que está mucho mas alta que la tuya aún.Recibe la misma luz que las demás,están en exterior,así que no creo que sea falta de luz......yo mas bien considero que sea algún cruce raro :smile:

    Está al lado de la de flor amarilla.
    Y detrás puedes ver otra de crecimiento normal.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. y cual es la solucion para eso???vuelven a su forma normal o quedan marcados de por vida??...
    A mi ver creo que están etioladas
    saludos
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    quedan marcados, yo solucione el problema pero al cabiar de tierra y maceta mas grande para que las raices se extientan y cresca mejor.



    de enmedio ya se estava poniendo flaco y lo cambie de maceta y denuevo crecio igual solo hacia falta cambiar de tierra y maceta.

    [​IMG]
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues... creo que voy a hacer 2 cosas... le voy a poner en un sitio que le dé más sol, por si fuese falta del mismo... ahora está en el estante de abajo de la estantería por lo que, aunque le da el sol, no tanto como a los del estante superior... le voy a subir... y por otro lado voy a echar un vistazo a sus raices, por si necesitase un cambio a una maceta más grande...

    muchas gracias!!!
     
  11. Yo tengo el mismo problema con la mía y está a pleno sol.. Y me consuela ver que las vuestras tampoco parecen muy rojas que se diga, están como la mía que tampoco entiendo lo del color (ya sé : mal de muchos consuelo de tontos)
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    ahora que me acuerdo yo he visto plantas en estado natural que tambien tienen ese crecimiento.