![]() ![]() |
|
|
#1321 |
![]() |
Re: De libros, segunda parte
Nox
Lee otras críticas. No es un libro al uso, fácil de leer, ameno ,etc. Puede resultar un pestiño. Pero me reafirmo en que no ha sido premio Goncourt y otros galardones por lo majo que sea el autor: es un libro para un sector muy concreto de público. Espero que te guste: no empieza muy bien con tanto nombre, cargo, etc., pero enseguida coge "gancho". Aquí tienes el enlace a una crítica, que por cierto no había leído antes de hacer la mía personal. http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_5/Tes Miguel |
|
|
|
|
|
#1322 |
![]() |
Y aquí una muy buena entrevista con el autor, donde se ve claramente que el protagonista de su libro es su "alter-ego", como decía antes...
http://www.elpais.com/articulo/seman...lpbabese_3/Tes Miguel |
|
|
|
|
|
#1323 |
|
Soñadora nocturna
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias Miguel, ya te diré que tal me va
Vendo astros en el foro, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173235 Vendo algunos cactus y crasas, puedes mirar aquí Para ver mi blog de plantas, pincha aquí Para ver mi blog de viajes, pincha aquí Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí |
|
|
|
|
|
#1324 | |
![]() |
Hola!
Miguel, ha llamado la atención esta frase: Cita:
Hola Nelet! El niño con el pijama de rayas también tiene como tema el Holocausto, no?
|
|
|
|
#1325 |
|
de tu canción soy violín
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
En mi pc la entrevista no se ve bien, aparecen respuestas con letras superpuestas. Pregunto, porque no me he enterado, acerca del premio del que tanto se queja el autor, y que dice que no ha podido evitar, ¿conlleva algún tipo de valor en efectivo?, si es sí, ¿ha renunciado a él?.
Miguel, lo último de la SGM que he leído han sido las memorias de Churchill, cientos y cientos de páginas Saludos, lectores
|
|
|
#1326 |
|
ACYS
![]() |
Pues ni de coña me hago yo con ese libro que propone Miguel...estoy de la politica hasta los... no lo digo...
y además no estoy para pensamientos profundos, ni para encogerseme el corazón...ojo Miguel...que lo que quiero decir es simplemente que no es mi momento psicologico para el temita...puede que se lo regale a mi contrario para su cumple...que está al caer... Bueno...yo después de una temporada de sequía...he retomado la lectura...Estoy leyendo cosas sobre el canal de Suez...ya véis...que me encontré un librillo en la biblio heredada de mi suegro y luego otro y ahí ando con el tema... y también he comenzado a leer o tal vez a releer Ana Karennina, digo o tal vez a releer porque puede que en su día lo leyera..llevan los dos libritos unos 37 años en casa...la culpa la tiene Hawai que se ha empeñado también lo alterno con Rincones con fantasma o algo así que va sobre el antiguo Valladolid...y esperar un momento que voy a ver... He ido a ver porque como dice mi consuerte tengo una biblioteca en los bajos de la mesita de noche...y es que yo depende de lo motivada que esté cojo un libro u otro Saludos
Miguel Delibes premio medalla de oro de Castilla y León El último disco de Sabina lo puedes escuchar aquí, mientras foreas http://www.elpais.com/especial/sabina/ Mis cactus Mis suculentas En tu jardín Última edición por Lourdes fecha: 02/02/08 a las 21:05:22. |
|
|
|
|
|
#1327 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#1328 |
|
Estoy. Que no es poco.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola lectores. Ya que estamos de recomendaciones. Voy a haceros una, sobre todo a las barcelonesas. La sombra del viento. Ando a mitad de la novela. Y el estilo de Carlos Ruiz Zafón, es simplemente maravilloso. En los escritores actuales es de los pocos que usa un despliegue de diccionario fantástico. La ambientación de la novela es muy buena y el tema resulta ser la propia novela dentro de un libro.
Esto es un foro, no un teléfono movil. Las grandes obras las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos. (Proverbio ruso) |
|
|
|
|
|
#1329 |
|
Hoy puede ser un gran dia
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@s
Yo también lo recomiendo PABLILLO, me encanto "La sombra del viento" y "La catedral del mar" también. Ahora estoy acabando "Los pilares de la tierra" y también me está gustando mucho. Había escuchado qué "la catedral ....." es un plágio de "Los pilares...". Pues solo he visto un par o tres de coincidencias, pero qué tampoco son tan similares. Creo qué no me ganaría la vida cómo comentarista de libros ni de películas Hasta luego
|
|
|
#1330 |
|
Estoy. Que no es poco.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola mamaAnna, plagio, plagio no es. Los pilares cuenta la historia del maestro contructor de catedrales, y la novela de Falcones cuenta la historia del transportista de materiales para la iglesia de Santa María del Mar. Son dos estilos diferentes los de Follet y Falcones. Yo ya dije que como Aragonés el contrasentido histórico de empeñarse en nombrar al rey Pedro IV el ceremonioso en Pedro III me parece impresentable e imperdonable, por que tratándose de una novela histórica, denotar un desconocimiento histórico como ese. A mi juicio deja mucho que desear.
Esto es un foro, no un teléfono movil. Las grandes obras las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos. (Proverbio ruso) |
|
|
|
|
|
#1331 |
![]() |
Hola a todos:
Hace años que leí Los pilares de la tierra, es un libro entretenido que me enganchó desde el principio y lo terminé del tirón. La pasada navidad, en Extremadura lo recordé de nuevo... a veces no se puede soportar que los personajes de los libros se hagan "reales", es demasiado duro. Haciendo una ruta, bajo una pequeña alameda de chopos, dimos de bruces con el medievo.....Una familia, tan parecida a la de Tom el constructor de catedrales en aquel bosque donde murió su mujer,......nómadas rumanos, sus únicas pertenencias....un carro y dos mulas, al raso en una niebla cerrada, con 4 niños a los que no olvidaré jamás, de caras mugrientas, con frío, seguramente con hambre tb., pero risueños y diciendo adiós tan alegremente como quizás no he visto nunca...., no se me van de la cabeza desde entonces. Os cuento esto porque alguien, a raíz de ese encuentro, habló de un libro de Umberto Ecco, A paso de cangrejo, es con el que estoy ahora, puede resultar un poco ladrillo , pero creo que merece la pena echarle un vistazo...... si miramos bien, los progresos científicos, los avances tecnológicos..... poco nos han hecho progresar como personas piensa Ecco, y seguramente tendrá razón A ratos cojo El Principito, creo que ya me he decidido, "es mi Libro", en otro tiempo quizás hubiera dicho Cien años de soledad o cualquier otro pero hoy por hoy es el de Saint-Exupéry......la historia de amor del Principito con su rosa, la de amistad con el zorro y todo lo demás es lo que ahora más me gusta Magestad, al final harás que me tenga que mirar lo de los Pedros |
|
|
|
|
|
#1332 | |
|
de tu canción soy violín
Mi galeria de fotos
Cita:
Saludos a tod@s los lectores.
|
|
|
|
#1333 | |
|
volviste
![]() |
Cita:
Ya hice este comentario en otra ocasión, y es que a parte de la trama que es maravillosa, todos los lugares de los que se habla en el libro fueron los primeros que yo conocí cuando marchamos a Barcelona, así que el libro me encantó. En este momento estoy leyendo "El abanico de seda", de la colección Vivencias de mujer y os lo recomiendo.
|
|
|
|
|
#1334 | |
|
ACYS
![]() |
Cita:
Pablillo la sombra del viento la leí hace dos años...engancha... y es de lo mejor que yo he leído que se haya escrito en los ultimos tiempos en lengua española...para mi mejor que la Catedral del Mar quizás porque la leí a continuación... buenos días
Miguel Delibes premio medalla de oro de Castilla y León El último disco de Sabina lo puedes escuchar aquí, mientras foreas http://www.elpais.com/especial/sabina/ Mis cactus Mis suculentas En tu jardín |
|
|
|
|
|
|
#1335 | |
|
de tu canción soy violín
Mi galeria de fotos