Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/02/08, 16:53:04   #1321
miguel92

Mi galeria de fotos
miguel92 va por buen camino
Re: De libros, segunda parte

Nox

Lee otras críticas. No es un libro al uso, fácil de leer, ameno ,etc. Puede resultar un pestiño. Pero me reafirmo en que no ha sido premio Goncourt y otros galardones por lo majo que sea el autor: es un libro para un sector muy concreto de público.

Espero que te guste: no empieza muy bien con tanto nombre, cargo, etc., pero enseguida coge "gancho".

Aquí tienes el enlace a una crítica, que por cierto no había leído antes de hacer la mía personal.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_5/Tes

Miguel
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/02/08, 17:07:21   #1322
miguel92

Mi galeria de fotos
miguel92 va por buen camino

Y aquí una muy buena entrevista con el autor, donde se ve claramente que el protagonista de su libro es su "alter-ego", como decía antes...

http://www.elpais.com/articulo/seman...lpbabese_3/Tes

Miguel
Antiguo 02/02/08, 17:09:23   #1323
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Miguel, ya te diré que tal me va

Vendo algunos cactus y crasas, puedes mirar aquí
Para ver mi blog de plantas, pincha aquí
Para ver mi blog de viajes, pincha aquí

Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí
Antiguo 02/02/08, 18:21:24   #1324
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Miguel, ha llamado la atención esta frase:
Cita:
el pensamiento frío, lógico, sensato, sereno y por completo razonable
Pero como aún no he empezado con Las benévolas (he empezado por Un corazón helado, para ir preparándome , porque vaya tela, también...), ya nos contaremos

Hola Nelet! El niño con el pijama de rayas también tiene como tema el Holocausto, no?

Sa'id Ibn Hakam, s. XIII
Antiguo 02/02/08, 18:46:58   #1325
Hawai
de tu canción soy violín

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

En mi pc la entrevista no se ve bien, aparecen respuestas con letras superpuestas. Pregunto, porque no me he enterado, acerca del premio del que tanto se queja el autor, y que dice que no ha podido evitar, ¿conlleva algún tipo de valor en efectivo?, si es sí, ¿ha renunciado a él?.

Miguel, lo último de la SGM que he leído han sido las memorias de Churchill, cientos y cientos de páginas . Sobre algunas partes, he incidido un par de veces. ¿Las has leído? .

Saludos, lectores .

Días de rosas---> Aquí

"El que es misericordioso con los hombres crueles, acaba por ser cruel con los misericordiosos."
Antiguo 02/02/08, 19:22:55   #1326
Lourdes
ACYS

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Pues ni de coña me hago yo con ese libro que propone Miguel...estoy de la politica hasta los... no lo digo...

y además no estoy para pensamientos profundos, ni para encogerseme el corazón...ojo Miguel...que lo que quiero decir es simplemente que no es mi momento psicologico para el temita...puede que se lo regale a mi contrario para su cumple...que está al caer...

Bueno...yo después de una temporada de sequía...he retomado la lectura...Estoy leyendo cosas sobre el canal de Suez...ya véis...que me encontré un librillo en la biblio heredada de mi suegro y luego otro y ahí ando con el tema...

y también he comenzado a leer o tal vez a releer Ana Karennina, digo o tal vez a releer porque puede que en su día lo leyera..llevan los dos libritos unos 37 años en casa...la culpa la tiene Hawai que se ha empeñado

también lo alterno con Rincones con fantasma o algo así que va sobre el antiguo Valladolid...y esperar un momento que voy a ver...

He ido a ver porque como dice mi consuerte tengo una biblioteca en los bajos de la mesita de noche...y es que yo depende de lo motivada que esté cojo un libro u otro ...bueno pues también estoy leyendo un librito que se titula Viaje por el antiguo Egipto y Asia Menor...con mogollón de ilustraciones antiguas....

Saludos

Mis cactus

Mis suculentas

En tu jardín

Última edición por Lourdes fecha: 02/02/08 a las 21:05:22.
Antiguo 02/02/08, 20:34:57   #1327
x________x

Mi galeria de fotos
x________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Elionor Ver Mensaje
Hola!

Hola Nelet! El niño con el pijama de rayas también tiene como tema el Holocausto, no?
Si Elionor, y es facilisismo de leer, casi que lo haces en una noche.
Me encantó.
Antiguo 03/02/08, 10:06:50   #1328
Pablillo I
Estoy. Que no es poco.

Mi galeria de fotos
Pablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoración

Hola lectores. Ya que estamos de recomendaciones. Voy a haceros una, sobre todo a las barcelonesas. La sombra del viento. Ando a mitad de la novela. Y el estilo de Carlos Ruiz Zafón, es simplemente maravilloso. En los escritores actuales es de los pocos que usa un despliegue de diccionario fantástico. La ambientación de la novela es muy buena y el tema resulta ser la propia novela dentro de un libro.

Las grandes obras las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

(Proverbio ruso)
Antiguo 03/02/08, 10:17:12   #1329
mamaAnna80
Hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
mamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s

Yo también lo recomiendo PABLILLO, me encanto "La sombra del viento" y "La catedral del mar" también.
Ahora estoy acabando "Los pilares de la tierra" y también me está gustando mucho. Había escuchado qué "la catedral ....." es un plágio de "Los pilares...".
Pues solo he visto un par o tres de coincidencias, pero qué tampoco son tan similares.
Creo qué no me ganaría la vida cómo comentarista de libros ni de películas , reconozco qué soy pésima

Hasta luego
Antiguo 03/02/08, 10:34:00   #1330
Pablillo I
Estoy. Que no es poco.

Mi galeria de fotos
Pablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoración

Hola mamaAnna, plagio, plagio no es. Los pilares cuenta la historia del maestro contructor de catedrales, y la novela de Falcones cuenta la historia del transportista de materiales para la iglesia de Santa María del Mar. Son dos estilos diferentes los de Follet y Falcones. Yo ya dije que como Aragonés el contrasentido histórico de empeñarse en nombrar al rey Pedro IV el ceremonioso en Pedro III me parece impresentable e imperdonable, por que tratándose de una novela histórica, denotar un desconocimiento histórico como ese. A mi juicio deja mucho que desear.

Las grandes obras las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

(Proverbio ruso)
Antiguo 03/02/08, 14:04:39   #1331
MercedesAl

Mi galeria de fotos
MercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos:

Hace años que leí Los pilares de la tierra, es un libro entretenido que me enganchó desde el principio y lo terminé del tirón. La pasada navidad, en Extremadura lo recordé de nuevo... a veces no se puede soportar que los personajes de los libros se hagan "reales", es demasiado duro.

Haciendo una ruta, bajo una pequeña alameda de chopos, dimos de bruces con el medievo.....Una familia, tan parecida a la de Tom el constructor de catedrales en aquel bosque donde murió su mujer,......nómadas rumanos, sus únicas pertenencias....un carro y dos mulas, al raso en una niebla cerrada, con 4 niños a los que no olvidaré jamás, de caras mugrientas, con frío, seguramente con hambre tb., pero risueños y diciendo adiós tan alegremente como quizás no he visto nunca...., no se me van de la cabeza desde entonces.

Os cuento esto porque alguien, a raíz de ese encuentro, habló de un libro de Umberto Ecco, A paso de cangrejo, es con el que estoy ahora, puede resultar un poco ladrillo , pero creo que merece la pena echarle un vistazo...... si miramos bien, los progresos científicos, los avances tecnológicos..... poco nos han hecho progresar como personas piensa Ecco, y seguramente tendrá razón .....

A ratos cojo El Principito, creo que ya me he decidido, "es mi Libro", en otro tiempo quizás hubiera dicho Cien años de soledad o cualquier otro pero hoy por hoy es el de Saint-Exupéry......la historia de amor del Principito con su rosa, la de amistad con el zorro y todo lo demás es lo que ahora más me gusta .

Magestad, al final harás que me tenga que mirar lo de los Pedros

Mercedes
Antiguo 03/02/08, 22:29:41   #1332
Hawai
de tu canción soy violín

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Lourdes
y también he comenzado a leer o tal vez a releer Ana Karennina, digo o tal vez a releer porque puede que en su día lo leyera..llevan los dos libritos unos 37 años en casa...la culpa la tiene Hawai que se ha empeñado
Lourdes , fíjate en un momento que me ha llamado la atención: cuando Anna decide 'fijarse' en su hijo. O sea, pasaba bastante del niño, hasta que llega un momento en que se aferra a él, por su propio egoísmo. La forma en que Tolstoi lo describe es tan simple y directa, que me puso los pelos de punta. Me ha hecho reflexionar, y entender por qué una obra se considera universal y atemporal. Cuando llegues ahí, lo comentamos. Estoy entrando en el último tercio, Anna sigue sin darme lástima , y Vronski me sigue cayendo fatal .

Saludos a tod@s los lectores.

Días de rosas---> Aquí

"El que es misericordioso con los hombres crueles, acaba por ser cruel con los misericordiosos."
Antiguo 04/02/08, 08:39:57   #1333
sonye
volviste

Mi galeria de fotos
sonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoraciónsonye tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Pablillo I Ver Mensaje
Hola lectores. Ya que estamos de recomendaciones. Voy a haceros una, sobre todo a las barcelonesas. La sombra del viento. Ando a mitad de la novela. Y el estilo de Carlos Ruiz Zafón, es simplemente maravilloso. En los escritores actuales es de los pocos que usa un despliegue de diccionario fantástico. La ambientación de la novela es muy buena y el tema resulta ser la propia novela dentro de un libro.
Estoy muy de acuerdo contigo, Pablillo. Además es un libro que engancha, de esos que no puedes soltar y cuando lo terminas te da penita.
Ya hice este comentario en otra ocasión, y es que a parte de la trama que es maravillosa, todos los lugares de los que se habla en el libro fueron los primeros que yo conocí cuando marchamos a Barcelona, así que el libro me encantó.
En este momento estoy leyendo "El abanico de seda", de la colección Vivencias de mujer y os lo recomiendo.
Antiguo 04/02/08, 08:59:04   #1334
Lourdes
ACYS

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Hawai Ver Mensaje
Lourdes , fíjate en un momento que me ha llamado la atención: cuando Anna decide 'fijarse' en su hijo. O sea, pasaba bastante del niño, hasta que llega un momento en que se aferra a él, por su propio egoísmo. La forma en que Tolstoi lo describe es tan simple y directa, que me puso los pelos de punta. Me ha hecho reflexionar, y entender por qué una obra se considera universal y atemporal. Cuando llegues ahí, lo comentamos. Estoy entrando en el último tercio, Anna sigue sin darme lástima , y Vronski me sigue cayendo fatal .

Es atemporal evidentemene...yo aún ando por el primer tercio...es atemporal porque profundiza en sentimientos, pasiones, defectos...es decir en el alma del ser humano y poco ha cambiado...

Pablillo la sombra del viento la leí hace dos años...engancha... y es de lo mejor que yo he leído que se haya escrito en los ultimos tiempos en lengua española...para mi mejor que la Catedral del Mar quizás porque la leí a continuación...

buenos días

Mis cactus

Mis suculentas

En tu jardín
Antiguo 05/02/08, 18:47:00   #1335
Hawai
de tu canción soy violín

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Lourdes
porque profundiza en sentimientos, pasiones, defectos...
Sí, es verdad. Pero me pregunto, ¿cómo un hombre puede reflejar esa conducta tan típica y sibilinamente femenina?: el uso de los hijos en las crisis sentimentales y de pareja. No sé, a mí me ha llamado muchísimo la atención, no recuerdo haberla visto tan bien reflejada y descrita en ninguna novela contemporánea, ya sea escrita por un hombre o por una mujer. Y mira que es un tema que se 'toca'.

Días de rosas---> Aquí

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación