Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: De libros, segunda parte

    Nox

    Lee otras críticas. No es un libro al uso, fácil de leer, ameno ,etc. Puede resultar un pestiño. Pero me reafirmo en que no ha sido premio Goncourt y otros galardones por lo majo que sea el autor: es un libro para un sector muy concreto de público.

    Espero que te guste: no empieza muy bien con tanto nombre, cargo, etc., pero enseguida coge "gancho".

    Aquí tienes el enlace a una crítica, que por cierto no había leído antes de hacer la mía personal.

    http://www.elpais.com/articulo/cult...s/espanolas/elpepucul/20071026elpepucul_5/Tes

    Miguel
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Gracias Miguel, ya te diré que tal me va :5-okey:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola!

    Miguel, ha llamado la atención esta frase:
    Pero como aún no he empezado con Las benévolas (he empezado por Un corazón helado, para ir preparándome :-?, porque vaya tela, también...), ya nos contaremos ;)

    Hola Nelet! El niño con el pijama de rayas también tiene como tema el Holocausto, no?
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    En mi pc la entrevista no se ve bien, aparecen respuestas con letras superpuestas. Pregunto, porque no me he enterado, acerca del premio del que tanto se queja el autor, y que dice que no ha podido evitar, ¿conlleva algún tipo de valor en efectivo?, si es sí, ¿ha renunciado a él?.


    Miguel, lo último de la SGM que he leído han sido las memorias de Churchill, cientos y cientos de páginas :icon_rolleyes: . Sobre algunas partes, he incidido un par de veces. ¿Las has leído? :razz: .

    Saludos, lectores ;) .
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Pues ni de coña me hago yo con ese libro que propone Miguel...estoy de la politica hasta los... no lo digo...

    y además no estoy para pensamientos profundos, ni para encogerseme el corazón...ojo Miguel...que lo que quiero decir es simplemente que no es mi momento psicologico para el temita...puede que se lo regale a mi contrario para su cumple...que está al caer...

    Bueno...yo después de una temporada de sequía...he retomado la lectura...Estoy leyendo cosas sobre el canal de Suez...ya véis...que me encontré un librillo en la biblio heredada de mi suegro y luego otro y ahí ando con el tema...

    y también he comenzado a leer o tal vez a releer Ana Karennina, digo o tal vez a releer porque puede que en su día lo leyera..llevan los dos libritos unos 37 años en casa...la culpa la tiene Hawai que se ha empeñado :happy:

    también lo alterno con Rincones con fantasma o algo así que va sobre el antiguo Valladolid...y esperar un momento que voy a ver...

    He ido a ver porque como dice mi consuerte tengo una biblioteca en los bajos de la mesita de noche...y es que yo depende de lo motivada que esté cojo un libro u otro:happy: ...bueno pues también estoy leyendo un librito que se titula Viaje por el antiguo Egipto y Asia Menor...con mogollón de ilustraciones antiguas....

    Saludos
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    Si Elionor, y es facilisismo de leer, casi que lo haces en una noche.
    Me encantó.:beso:
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lectores. Ya que estamos de recomendaciones. Voy a haceros una, sobre todo a las barcelonesas. La sombra del viento. Ando a mitad de la novela. Y el estilo de Carlos Ruiz Zafón, es simplemente maravilloso. En los escritores actuales es de los pocos que usa un despliegue de diccionario fantástico. La ambientación de la novela es muy buena y el tema resulta ser la propia novela dentro de un libro.
     
  9. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: De libros, segunda parte

    Hola a tod@s :beso:

    Yo también lo recomiendo PABLILLO, me encanto "La sombra del viento" y "La catedral del mar" también.
    Ahora estoy acabando "Los pilares de la tierra" y también me está gustando mucho. Había escuchado qué "la catedral ....." es un plágio de "Los pilares...".
    Pues solo he visto un par o tres de coincidencias, pero qué tampoco son tan similares.
    Creo qué no me ganaría la vida cómo comentarista de libros ni de películas :11risotada: :11risotada: :11risotada: , reconozco qué soy pésima :11risotada: :11risotada:

    Hasta luego :beso:
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola mamaAnna, plagio, plagio no es. Los pilares cuenta la historia del maestro contructor de catedrales, y la novela de Falcones cuenta la historia del transportista de materiales para la iglesia de Santa María del Mar. Son dos estilos diferentes los de Follet y Falcones. Yo ya dije que como Aragonés el contrasentido histórico de empeñarse en nombrar al rey Pedro IV el ceremonioso en Pedro III me parece impresentable e imperdonable, por que tratándose de una novela histórica, denotar un desconocimiento histórico como ese. A mi juicio deja mucho que desear.
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos:


    Hace años que leí Los pilares de la tierra, es un libro entretenido que me enganchó desde el principio y lo terminé del tirón. La pasada navidad, en Extremadura lo recordé de nuevo... a veces no se puede soportar que los personajes de los libros se hagan "reales", es demasiado duro.

    Haciendo una ruta, bajo una pequeña alameda de chopos, dimos de bruces con el medievo.....Una familia, tan parecida a la de Tom el constructor de catedrales en aquel bosque donde murió su mujer,......nómadas rumanos, sus únicas pertenencias....un carro y dos mulas, al raso en una niebla cerrada, con 4 niños a los que no olvidaré jamás, de caras mugrientas, con frío, seguramente con hambre tb., pero risueños y diciendo adiós tan alegremente como quizás no he visto nunca...., no se me van de la cabeza desde entonces.

    Os cuento esto porque alguien, a raíz de ese encuentro, habló de un libro de Umberto Ecco, A paso de cangrejo, es con el que estoy ahora, puede resultar un poco ladrillo , pero creo que merece la pena echarle un vistazo...... si miramos bien, los progresos científicos, los avances tecnológicos..... poco nos han hecho progresar como personas piensa Ecco, y seguramente tendrá razón :icon_rolleyes: .....


    A ratos cojo El Principito, creo que ya me he decidido, "es mi Libro", en otro tiempo quizás hubiera dicho Cien años de soledad o cualquier otro pero hoy por hoy es el de Saint-Exupéry......la historia de amor del Principito con su rosa, la de amistad con el zorro y todo lo demás es lo que ahora más me gusta :razz: .

    Magestad, al final harás que me tenga que mirar lo de los Pedros :11risotada:

    :beso: Mercedes
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Lourdes :beso: , fíjate en un momento que me ha llamado la atención: cuando Anna decide 'fijarse' en su hijo. O sea, pasaba bastante del niño, hasta que llega un momento en que se aferra a él, por su propio egoísmo. La forma en que Tolstoi lo describe es tan simple y directa, que me puso los pelos de punta. Me ha hecho reflexionar, y entender por qué una obra se considera universal y atemporal. Cuando llegues ahí, lo comentamos. Estoy entrando en el último tercio, Anna sigue sin darme lástima :icon_rolleyes: , y Vronski me sigue cayendo fatal :desconsolado: .

    Saludos a tod@s los lectores.
     
  13. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: De libros, segunda parte

    Estoy muy de acuerdo contigo, Pablillo. Además es un libro que engancha, de esos que no puedes soltar y cuando lo terminas te da penita.
    Ya hice este comentario en otra ocasión, y es que a parte de la trama que es maravillosa, todos los lugares de los que se habla en el libro fueron los primeros que yo conocí cuando marchamos a Barcelona, así que el libro me encantó.
    En este momento estoy leyendo "El abanico de seda", de la colección Vivencias de mujer y os lo recomiendo.
    :beso: :beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Es atemporal evidentemene...yo aún ando por el primer tercio...es atemporal porque profundiza en sentimientos, pasiones, defectos...es decir en el alma del ser humano y poco ha cambiado...

    Pablillo la sombra del viento la leí hace dos años...engancha... y es de lo mejor que yo he leído que se haya escrito en los ultimos tiempos en lengua española...para mi mejor que la Catedral del Mar quizás porque la leí a continuación...

    buenos días
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Sí, es verdad. Pero me pregunto, ¿cómo un hombre puede reflejar esa conducta tan típica y sibilinamente femenina?: el uso de los hijos en las crisis sentimentales y de pareja. No sé, a mí me ha llamado muchísimo la atención, no recuerdo haberla visto tan bien reflejada y descrita en ninguna novela contemporánea, ya sea escrita por un hombre o por una mujer. Y mira que es un tema que se 'toca'.

    Saludos a tod@s los lectores.