Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    sweetjane, continuación de "American gods"???:icon_rolleyes: me has pillado, soy fan de Gaiman :icon_redface:

    La verdad es que me gustan todos, todos, todos. Por ejemplo, "American gods" me pareció el mas siniestro de todos, como si hubiese dado un giro oscuro, "Stardust" y "Neverwhere" son mas dulces e inocentes, muy cuento de hadas con un toque excentrico, me gustó mucho "Coraline" pq aunque soy mayor me gustan los libros para peques y mi prefe es..."Buenos presagios" pq me reí lo que nunca creí que me iba a reir con un libro. No sé, me pareció tan absurdo y surrealista que no podía para de reir:razz:

    Ay Londres de abajo...cuidado con las puertas!!!!!:meparto:

    Bueno, y siguiendo con la linea fantastica de Gaiman, recomendar un libro para los cinéfilos. Si os gustan las pelis de Tim Burton (veo algún que otro avatar delator:mrgreen: ) no podeis dejar de leer "La melancóloca muerte del chico ostra" del mismo Tim Burton.
    Es un libro de relatos de personajes imposibles en situaciones raras, con mucha imaginación y un tanto de oscuridad. Vaya, al estilo T. Burton, como no...;)
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Mmmm, pues yo no lo conocía, será cuestión de probar, aunque no sé... :-?

    Vengo a contaros que he acabado de leer una novela negra, otra más... Se trata de A de adulterio, de Sue Grafton (en inglés, A is for Alibi). Es la primera novela de la serie "El Alfabeto del crimen" de esta autora; la protagonista, una detective privada llamada Kinsey Millhone, es lo que se podría decir la típica, poca novedad y mucho tópico. La historia es entretenida pero no me ha parecido gran cosa; para pasar unas tardes veraniegas entretenidas. A quien le guste esta serie tiene para elegir porque ya ha llegado hasta S de Silencio y todavía le quedan más letras.
    [​IMG]

    Mmmmm, bueno, esto.... me da un poco de cosa ponerlo, pero hay que reconocerle al caballero que de novela negra entiende mucho, así como de crispar a la sociedad y marranear en política; bueno, pues Federico Jiménez Losantos (:susto:) tiene una hoja en su "periódico digital" en la que sólo habla de novela negra escrita por mujeres; FJL es filólogo y se le nota, las críticas están bien escritas y aunque a veces no se resiste a arrimar el ascua a su sardina, está bien para conocer nuevas escritoras y nuevas series de detectives.
    Aquí os dejo el enlace:
    http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276230739
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    :susto: :susto: :susto: :susto:

    :24revolcado:

    Bueno, la verdad es que no me gusta la novela policíaca, me parece todo demasiado "perfecto", siempre cuadra todo, y la vida no me parece ni remotamente así.

    Tentáculo, Gaiman, escribe novela fantástica, por llamarlo de algún modo.
    Si no te gusta el género, puede que no te guste, que te parezca una tontada, le pasa a mucha gente:icon_evil:

    Y sino, prueba, nunca se sabe :eyey:

    Por cierto, si sigues algo el tema de los cómics, decirte que se hizo famoso por ser el guionista de una serie llamada "Sandman", donde se habla de Morfeo y su familia de inmortales.
    Una maravilla.
    También ha participado en el guión de una peli que acaba de salir en dvd, llamada "La máscara de cristal", muy en su línea, dirigida por un dibujante también de cómic, con el que Gaiman suele participar, llamado Dave McKean.

    A mí me gustó mucho;)
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Me imagino a Nox visitante asidua del Salón del Comic ;) Yo me quedé en los comics "infantiles", pero me encanta releerlos, algunos personajes forman parte de mi imaginario.

    Hay gente a la que le parece una tontada perder el tiempo leyendo novela :17nuse:. Como si no hubiera tiempo y gustos para todo.

    Prueba con Wallander, Nox, a él casi nunca le encajan todas las piezas. Me has recordado esas novelas imitación Agatha Christie donde un estornudo puede ser significativo :11risotada:

    Estoy pensando que no avancé mucho en el abecedario de Sue Grafton, está claro que no me enganchó.

    Ya me acabé Hasta que te encuentre. Todo el libro diciendo "pobre Jack". En algún momento de la parte central me pareció que se estancaba, pero remonté y me volvió a tener enganchada. Da que pensar sobre la normalidad, ¿hay alguien normal en esa historia? ¿existe la normalidad? :icon_rolleyes: Me ha gustado, y me estoy conteniendo para no decir nada revelador. Hay un momento al final, nada, dos frases, un gesto... Estupendo.

    Ahora estoy a tiempo completo con Daniel Quinn, que es más llevable en el bolso, y estoy dejando que me sorprenda.

    Preparando ya la lista de libros para vacaciones, dos preguntas, una para los aficionados a la novela policíaca y otra para los aficionados al siglo XIX.

    ¿Alguien (incluído el señor Jiménez Losantos :smile:) ha leído las novelas policíacas de José Luis Correa? Acaba de publicar la tercera, Muerte de un violinista. Las dos primeras son Quince días de noviembre y Muerte en abril. No he leído ninguna crítica, pero las edita Alba Editorial, que me merece mucha confianza.

    Y la otra, ¿algún comentario sobre Thomas Hardy? No he leído nada suyo. ¿Me estreno? ¿No me estreno? ¿Algún novelista del siglo XIX al que tengáis especial cariño?


    Hace unos días hablabamos de novelas veraniegas, o post-examenes. Una que se me merece unas cuantas calurosas tardes es El conde de Montecristo (o Supermán llevando levita en vez de pijama). Vale que es un folletín, pero qué bien me lo pasé leyendolo ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    No sé si estoy muy anticuada para vosotros...

    Estoy leyendo un libro sobre Henry Morgan de John Steinbeck ... La taza de oro

    Redescubriéndole...hacía montones de años que no leía nada de él...me gusta mucho...creo que lo siguiente será volver a leer Las uvas de la ira...

    os dejo un fragmento...

    "El crepúsculo iba penetrando poco a poco por los pliegues de las montañas, llenándolos de neblina purpúrea. El sol, recortado sobre una colina afilada, sangraba en los valles. Las largas sombras de los picachos se escurrían por los campos como cautelosos gatos pardos...."
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    :meparto:
    Mira que mi madre me insistió mucho para que lo leyera, pero no cayó.

    Tb me insistió para que leyera una saga , llamada Angelica (O sea, que todos los libros son Angelica y tal, y cual y Pascual), de un matrimonio francés, llamados (a ver si lo escribo bien) Anne y Serge Gollon, que va de una campesina pobre, pobre, pobre, que acaba casado con un hombre rico, rico, rico.

    Evidentemente la tal Angelica, está buena, buena, buena, y el rico es feo, feo, feo.
    Pero, oh, sorpresa, es bueno, bueno, bueno, y sobretodo f**** que ni el mismísimo Casanova :meparto:

    En fin, un folletín tb, con un elevedao contenido erótico (es que algún volumen, podría llamarse Angelica, la heroina sexual, de la época de los luises), que yo me leí del tirón a la tierna edad de 13 años.

    Y yo pq me habré acordado ahora de esos libros??:11risotada:

    Ah, sí, por lo de folletín...

    Elionor, no soy asidua al salón del cómic, pero es un género que me gusta, aunque esté poco valorado en nuestro país.

    Sí, sí, a eso me refería :13mellado:
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: De libros, segunda parte

    Hola!! He leído un poco por encima los títulos que nombráis.. son demasiado serios para mí :-?
    :11risotada:

    Para aquellos a los que les gusten los gatos recomiendo:
    - "El libro de los gatos" de Paddy Cuts
    - "Conozca a su gato" de Bruce Fogle
    - "El gran libro de los gatos de raza" de Milena Band Bruneti, para aquellos que quieran conocer todas las razas. Muy completo.

    Para los que les guste la naturaleza (a todos, diría yo :11risotada:) recomiendo la trilogía de "El Águila y el jaguar", de Isabel Allende. Los tres libros son: "La ciudad de las bestias", "El reino del dragón de oro" y "El bosque de los pigmeos".
    Habla de tribus de sudamérica y áfrica, y también de la India.

    Saludines
     
  8. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor!!! No me mentes al señor Wallander, que estoy devorando la saga de un tirón, y sólo me quedan dos.
    Ya he declarado oficialmente que, como los patos, pienso migrar a Suecia en cuanto el hombre que vive aquí se descuide.
    Cómo me está gustando!!!

    ¿Thomas Hardy? Lejos del mundanal ruido? ¿Tess de los Ubervilles? ¿Judas el Oscuro?
    Si puedes, que creo que puedes, léelos en inglés. Aunque no sé si los elegiría como novela veraniega... Mejor con chocolate en taza y en un sillón, mientras los demás tiritan de frío en la calle.
    ¿Has pensado en Henry James? ¿Y Edith Wharton?
    O ya puestos, Emily Dickinson a la hora de la siesta, con el mundo en silencio y la pereza reinando....

    Nox, desde una estantería siento las malas miradas de Neil Gaiman. En cuanto el sueco adhesivo me deje, lo empiezo.
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    :desconsolado:

    No seas pérfida, que a mí aún me queda cacho para poderlo leer :desconsolado:

    Hablando de Henry James, cómo hacía tiempo que me había leído Otra vuelta de tuerca, y me había gustado tanto, tanto, tanto, y le había dado tal paliza a mi medio kiwi, cuando vimos la peli de Retrato de una dama, el muchacho ni corto ni perezoso, me lo regaló :desconsolado:

    542 paginas de libro, que se me hizo lento y eterno.

    Me lo llevé para la ida y la vuelta del viaje anual a Valéncia, y casi que preferí ver la peli que ponen :desconsolado: , y no es que no me gustara, tan sutil, tan maquivelico, pero es que se me hizo muy lento (lo había dicho ya?:meparto: )

    Y uno tb malvado que me encató, (estaba al lado del de James), fué El perfume de Patrick Süskind.
    Qué miedo :-?
     
  10. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola!!! La verdad es que yo soy nuevo por estos lares de Off-Topic, pero al leer este post me interesó. Sinceramente os diré que no me lei el antiguo post :icon_redface: (son 20 paginas!!!!!), aunque este si :5-okey: .

    Bueno pues es que como a mi me gusta bastante leer y ahora mismo no estoy leyendo nada, pues me gustaria que me recomendarais algo si no es demasiada molestia. El ultimo que me lei (que por cierto recomiendo porque me enganchó hasta el final) es El último Catón de Matilde Asensi. Tambien queria preguntaros, por si alguien se lo ha leido, es que tal esta un libro llamado Iacobus (o algo asi) que un amigo me recomendo pero que no se el autor.

    Gracias y Saludos al foro!!!!!!!!!!!
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    al. Iacobus es de Matilde Asensi.

    No lo he leído, así que no puedo aconsejarte ;)

    Sé bienvenid@
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Lourdes, ¿anticuada? ¿Steinbeck anticuado? :sorprendido:

    Nox, esto de Angelica me suena, pero de verdad de la buena que no lo he leído. Qué tonta, si con Dumas nada de sexo! :11risotada: Leyendo a Wallander, tengo muchas ganas de ir a Suecia... de vacaciones. Tienen un clima infernal y comen fatal! Y madrugan mucho!

    LUDO, si te ha gustado la Trilogía de Isabel Allende, puedes recuperar sus primeras obras: Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, De amor y de sombra y La casa de los espíritus. Y luego nos cuentas ;)

    Sweetjane, me apunto a Hardy entonces. No sé si atreverme en inglés, que una cosa es un escritor contemporáneo y otra uno decimonónico; con Henry James, por ejemplo, no me atrevo, que bastante me cuestan sus subordinaciones traducidas (por cierto, Nox, cómo puedes decir que Henry James es lento si es.... lentísimo :11risotada:). Soy adicta a Henry James, es un vicio veraniego; he visto que hay algunas novedades editoriales, así que caerán seguro. Edith Wharton también me gusta mucho, pero sólo he leído tres o cuatro cosas suyas, tengo más campo. Y de Emily Dickinson, nada, me la apunto también. El adjetivo "veraniego" no está muy bien elegido, me suelo reservar para el verano esos libros que durante el curso son más difíciles de leer, por falta de tiempo; por ejemplo, el verano pasado me inicié en Faulkner, gracias a Saskia.

    Al. bienvenid@! Por qué no pruebas con La catedral del mar? Ligero, entretenido, bien documentado...
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: De libros, segunda parte

    Un compañero me ha recomendado La catedral del mar, voy a salir esta mañana de compras, así que lo compraré. Me gustan los libros ambientados en Barcelona, disfruté mucho con La sombra del viento.

    Iacobus me gustó, me gusta como escribe Matilde Asensi.
     
  14. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor:
    Así que Faulkner, eh???
    Siempre puedes recurrir a la mirada femenina sobre el color local; Flannery O'Connor o Carson Mc Cullers son una buena opción.
    Incluso un Truman Capote de la etapa inicial...
    Ostras, es que Hardy, Far from the Madding Crowd ... Es taaaan drama rural tormentoso, que casi dan ganas de recuperar Cumbres Borrascosas.
     
  15. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De libros, segunda parte

    Hola. Yo IACOBUS lo leí antes que ULTIMO CATON, y aunque este último me gustó, IACOBUS me pareció algo mejor. Supongo que será por la trama y la visión que dan de los templarios. Me parece un libro muy ameno y muy recomendable para las vacaciones. Un saludo! :sirena: