Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/06/09, 14:55:39   #1
maac74

Mi galeria de fotos
maac74 va por buen camino
calabacin se seca , por que ??

Tengo varias plantas de calabacin , de las cuales 2 dieron una produccion de 2 calbacines medianos y bien . La cuestion es que los nuevos que intentan salir finalmente se secan con 3,4 o 5 dedos de longitud., Con se secan quiero decir que se ponene amarillos.

Por que sera ?? es por el calor ?? Ademas los riego dia si dia no . le he puesto incluso fertilizante , ceniza... y nada

Esto es como estaban antes, hace apenas una semana

No pongo fotos de ahora, pero es lo que he expuesto, frutos muy pequeños y se hacen amarillos

No está online  
Antiguo 05/06/09, 15:09:04   #2
pelki

Mi galeria de fotos
pelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoración
Re: calabacin se seca , por que ??

hola maac, igual es algo fúngico como el mildiu...¿no las has espolvoreado con sulfato de azufre?... sería interesante..

saludos
No está online  
Antiguo 05/06/09, 15:09:53   #3
maac74

Mi galeria de fotos

no , no he tirado nada.

Puede ser por el calor ???
No está online  
Antiguo 05/06/09, 15:10:31   #4
maac74

Mi galeria de fotos

de todos modos la planta esta completamente sana. solo los frutos se secan
No está online  
Antiguo 05/06/09, 17:42:51   #5
maac74

Mi galeria de fotos

alguna idea mas de que puede ser??
No está online  
Antiguo 05/06/09, 18:12:15   #6
pepe53
pepe

Mi galeria de fotos
pepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoración

maac74: Ultimamente se ha escrito mucho en este foro sobre el problema en calabacines sobre su fecundacion, lo que a ti te pasa es eso tus calabacines no son fecundados y mueren . repasate los hilos que tratan sobre el asunto hay uno muy bueno del capitan morgan que parece una peli verde.
Un saludo jose
No está online  
Antiguo 05/06/09, 18:55:28   #7
maac74

Mi galeria de fotos

Si que estan fecundados y ademas a mano por mi.
Es otra cosa lo que les sucede y no se el que.
No está online  
Antiguo 05/06/09, 20:39:30   #8
Capitan Morgan

Mi galeria de fotos
Capitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Capitan Morgan a través de Skype

Cita:
Empezado por pepe53 Ver Mensaje
maac74: Ultimamente se ha escrito mucho en este foro sobre el problema en calabacines sobre su fecundacion, lo que a ti te pasa es eso tus calabacines no son fecundados y mueren . repasate los hilos que tratan sobre el asunto hay uno muy bueno del capitan morgan que parece una peli verde.
Un saludo jose
Jajajajaja.

Maac, a mi no se me ocurre otra cosa, a mi tambien me pasa que aunque los polinices manualmente algunos no cuajan.
No está online  
Antiguo 05/06/09, 20:44:12   #9
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

a mi tambien se me han perdido alguno.
no todos los calabacines cuajan, ya puedes fecundarlos todo lo que quieras yo a algunos les meto la flor entera y se cierran y digo ole seguro que cocje y luego crece un poco se pone amarillo y cae.

asin que nada.

y si algun finde no subo me veo que han cuajao 2 o 3
y yo no los he fecuando asin que deja que la naturaleza haga de las suyas, aun que si quieres fecudnarlos todos puedes, aunque ya te digo si la naturaleza no quiere no va a funcionar.
No está online  
Antiguo 05/06/09, 21:12:53   #10
maac74

Mi galeria de fotos

Pero si es que me ha pasado ademas con calbacines que ya median de 10 a 15 cm. Se supone que estos si que estan polinizados no?

Por cierto que llevo una 2 semanas sin que salgan nuevas hembras, solo machos
No está online  
Antiguo 05/06/09, 21:33:58   #11
Capitan Morgan

Mi galeria de fotos
Capitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Capitan Morgan a través de Skype

Si aunque tengan esa medida. Hay algunas hembras que antes de que le salga la flor engordan mas que otras, pero que no quiere decir que esten polinizadas.
Lastima que estes tan lejos porque a mi ahora no me salen machos, por eso he sembrado 6 plantas mas, jejejeje.
No está online  
Antiguo 06/06/09, 01:29:28   #12
Marcelo
5º año de hortelano

Mi galeria de fotos
Marcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marcelo a través de ICQ Contactar con Marcelo a través de MSN Contactar con Marcelo a través de Skype

maac,

Las plantas están perfectas, alguna hoja amarilla la cortas y pista
Respecto a la polinización, el "polinices" con pincel u otro metodo una flor macho con una hembra no significa que fructifique porque la fecundación tiene un porcentaje de fallos, ten en cuenta que las cucurbitáceas a lo largo de la primavera y el verano saca decenas de flores macho y muchas hembra, por lo tanto ten paciencia y espera que seguro que algunas fecundarán.

No obstante no esperes tener frutos grandes porque haz usado contenedores pequeños y de a dos plantas por contenedor

Un saludo
No está online  
Antiguo 06/06/09, 08:15:02   #13
roberto f. rozada
Florentino

Mi galeria de fotos
roberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos:

Yo de esi tipo de fertilizaciones no entiendo mucho,,,,,

Pero uno de los problemas que gte veo, para el buen desarrollo del fruto como bien apunta Marcelo, es el de las macetas.

Yo llevo plantando calabacines,calabazas, pepinos y peninillos desde hace muchos años y siempre en la tierra directamente, crecen y les pongo palos e hilos para que trepen por ellos, pero creo que la maceta no tienen tierra suficiente, repito, es mi muy humilde parecer.

saludos
No está online  
Antiguo 06/06/09, 18:57:11   #14
profe manuel
Recicla cacharros

Mi galeria de fotos
profe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con profe manuel a través de Skype

Hola Maac 74, gusto en saludarte, los calabacines son plantas que necesitan muchos nutrientes además son muy susceptibles a los cambios de temperatura y excesos de agua lo que paso con tus plantas es precisamente, se nota en las fotos que las hojas poco se desarrollaron y están envejecidas. Para solucionar el problema lo mejor sería cambiar las matas a recipientes más grandes, pero debido a que las plantas están ya en producción no es recomendable, lo único que puedes hacer es agregar más nutrientes y cuidar el riego, lo mejor es sembrar nuevas plantas, considera poner solo una por recipiente para que no compitan por el espacio y los nutrientes, un saludo.
No está online  
Antiguo 06/06/09, 19:57:50   #15
maac74

Mi galeria de fotos

he aprendido la leccion, la prosima vez macetas muy grandes y menos plantas.

Voy a intentar trasplantar alguna melonera , calabacin y pimientos que tengo con el mismo problema de espacio

Cuajaran ???
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación