Fotos de las hortalizas que empiezo a recoger

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 5/6/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Por fin dejo de ver el huerto negro por el plástico...después de exterminar el pulgón, poner tutores, y de terminar de sembrar y plantar todas las cosas, empiezo ya a recoger cosillas!
    Patatas
    [​IMG]
    Cebollas y maíz
    Girasoles
    [​IMG]
    Guisantes
    Tomates
    [​IMG]
    Berenjenas
    Pimientos
    [​IMG]
    Sandías
    Pepinos
    [​IMG]
    Calabacines
    Melones
    [​IMG]
    Alcachofas
    Lechugas
    [​IMG]
    Judías
    Calabacines...son gigantes!
    [​IMG]
    Vistazo general
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: El huerto ya no es negro!

    Juer, Rafelin, que buena pinta tiene todo.

    Ahora el negro del huerto eres tú, con las "panzás" a trabajar al solecico te estarás poniendo moreno. :smile:

    Yo también estoy negro, pero a causa de la Tuta que se está comiendo mis tomateras. :desconsolado:

    Un saludo
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: El huerto ya no es negro!

    Muchas felicidades por el huerto Rafelin !!!!. da gusto ver huertos tan trabajados y cuidados.

    Un abrazo:5-okey:
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: El huerto ya no es negro!

    Hola Rafelin, todo esta perfecto felicidades, ya despues me diras como ases para tener esas alcachofas, saludos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: El huerto ya no es negro!

    Estupendo, muy bien, perfecto, además de divertido, haciendo honor a su dueño. Hasta etiqueta de "C" de calidad tiene.
    Divertido, por las barreras de obstáculos que tienen los guisantes :5-okey: (la idea me ha gustado)
    La "c" de calidad....No me digáis que esos calabacines no son de "pata negra" ;) :twisted: (no te enfades, es una broma, sabiendo tu buen humor me he permitido hacerla :beso: )

    Además, veo que vas preparando herramientas por si se necesitaran con los frutos grandes, lo que se supone que la cosecha va a ser impresionante.

    Por mi zona....cuando algún hortelano cuenta con emoción, y pelín exageración, con los tamaños que alcanzan sus frutos (tomate, melones, patatas...), los otros hortelanos por chafarle un poco la emoción se le comenta...no si...tendrás que cortarlos con tronzador. El tronzador es una enorme sierra como de 1,5 mt con dos empuñaduras a los lados para ser utilizada por dos personas, principalmente se utilizaba para talar árboles.
    Pues eso....que ya veo que una más pequeña está preparada por si acaso.

    Sin bromas, como te decía al principio...muy bien, perfecto. Enhorabuena rafelin71 :5-okey: :beso:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: El huerto ya no es negro!

    No te desanimes hombre..................que no se ve tan mal, aunque el plastico, Angel lo frega cada dia para que este limpio y reluciente y se nota que tu no lo haces.
    Y menudo calabacin, yo los plante con cuatro hojas y alli estan..............con cuatro hojas :meparto:
    P.D. Cuando hagas esas fotos con el pie para comparar el tamaño, subete el calcetin, porque por aqui hay algunos que no son de piedra y aluego pasan un mal rato :smile:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El huerto ya no es negro!

    Muy bonito y adelantado todo Rafa, que sanas las alcachofas, a mi me siguen produciendo aunque le quité todas las ramas porque estaban agujereadas, los tutores de los pepinos son tendederos de ropa no?...que gracia, yo voy a copiar para un calabacín rastrero que creo que fue de M.B.I. la semilla la idea de Xabier en Sabadell, no se si lo habrás visto ponen en cruz dos palos y por el medio le meten una malla. Tus chufas van viento en poco....un beso.

    Se me ha cruzado el xibi...siempre está por medio...:meparto: Rafa el te ganará en guapura....pero tus hortalizas ganan a las de el..por lo que dice...:meparto: ya será menos.....
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: El huerto ya no es negro!

    Hola Rafa, esto ha cambiado, supongo que ya podrás poner algún comentario sobre la diferencia que encuentres al cultivar con plástico negro.

    Que las cosas hasta que no se prueban, no se sabe como están.

    Muy bien todos los cultivos, enhorabuena.
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: El huerto ya no es negro!

    Chulísimo Rafa, menudo huerto tienes.

    Y qué "piennas"!!!! :11risotada: :11risotada:

    Enhorabuena, de verdad.

    Un abrazo,
     
  10. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: El huerto ya no es negro!

    Que guapada de huerto:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,esta todo fabuloso,
    ya puedes hacer crema de calabacin,calabacin a la plancha,calabacin al horno...........:11risotada:
    Un saludo
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: El huerto ya no es negro!

    Hola Rafelin, no sé si será por el plástico o qué pero recuerdo que cuando tu lo pusistes yo ya tenía planteado y ahora tus plantas están muchísimo mas grandes que las mías, sobre todo las berengenas y pimientos, enhorabuena
    Guille
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El huerto ya no es negro!

    Rabogato, suerte con la tuta. Yo tuve el año pasado algo parecido y me fastidió muchos tomates, menos mal q fue a última hora...
    Pablo! gracias. Ya echo en falta fotos de tu huerto. Entro a tu blog y voy viendo cositas.
    Araceli, a las alcachofas no les hago nada, pobrecillas...y hace un mes estaban infestadas de pulgón. No sé como siguen dando. No tienen vergüenza...
    Xivi, tú riete de Angel, pero yo estoy por llevarme una escoba al huerto para barrer la tierra q queda encima del plástico. esos calabacines q tienes estarán vagos...pero cuando espabilen ya verás...te vas a poner morao...y de lo q se come...jaja
    Silbante...como eres, jaja...entre uno q es morenillo, y el solazo q cojo...me mimetizo con el suelo del huerto jaja.
    MBI, viniendo de una maestra hortelana como tú, vamos, q me has puesto hasta rojo! De momento el serrucho es solo para hacer tutores, jaja. Q sepas q me alegré mucho el día q vi q volviste a entrar en el foro!
    Heras, ya te veo como yo...por ahí recogiendo tendederos, ajja. De paso reciclamos, no?
    Angel, la valoración q hago sobre el plástico es muy buena de momento. Ya no recuerdo ni dónde guardo la azada, y mi riñonada lo agradece. Me falta aun aprender y controlar muchas cosas, como la humedad, pero poco a poco...
    Guille, por el clima no creo, pq lo teenmos similar, incluso tú tendrás más calor...pos igual va a ser el plásticorr!!
    Ampy, menos mal q nos gusta de todas las formas...pero si no, a regalar se ha dicho. le regalas a alguien un calabacín de estos, y quedas como un rey!
    Abrazo para tod@s!
     
  13. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: El huerto ya no es negro!

    Perfecto Rafa.:5-okey:

    Saludos.
     
  14. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El huerto ya no es negro!

    Está fantástico Rafa. Si te sobra cosecha ya sabes, la repartes el fin de semana que viene...:smile:
    Lo que no tengo tan claro es lo que va a pasar cuando tus vecinos quieran tender la ropa y se encuentren con que alguien les ha chorizado los tendederos...:mrgreen:

    Estupendo todo, de verdad :5-okey:
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El huerto ya no es negro!

    Guapísimo tu huerto, Rafa, qué diferencia con el año pasado, pero claro ahora llevas un año más de experiencia. Me encantó cómo reutilizas los cachivaches para apoyo de guisantes y congéneres. ¿Has notado alguna diferencia con respecto a caracoles?