Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/06/09, 12:02:21   #1
Capitan Morgan

Mi galeria de fotos
Capitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Capitan Morgan a través de Skype
ESTIERCOL DE CABRA

Hola amigos. Alguien ha usado este estiercol?
Y otra preguntita, es mejor usarlo diluido en el riego ó echarselo directamente encima y luego regarlo?
Supongo que no será lo mismo en las macetas que en el suelo.
Y si me decis la proporcion entonces ya el favor completo.
Gracias anticipadas.
No está online  
.
Antiguo 03/06/09, 13:22:08   #2
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ESTIERCOL DE CABRA

Cita:
Empezado por Capitan Morgan Ver Mensaje
Hola amigos. Alguien ha usado este estiercol?
Y otra preguntita, es mejor usarlo diluido en el riego ó echarselo directamente encima y luego regarlo?
Supongo que no será lo mismo en las macetas que en el suelo.
Y si me decis la proporcion entonces ya el favor completo.
Gracias anticipadas.
Hola Capitan, haces dos aplicaciones, por un lado en un cubo lo pones con mucha agua un par de dias y lo cuelas, el caldo te lo guardas en un envase cerrado, los restos de colar los hechas por encima de la tierra y remueves. Cuando una planta esté un poco baja de color le aplicas en el agua de riego el caldo en una proporción de un cuarto de litro por regadera de las grandes. En cuanto al estiercol seco, si está curado puedes hechar la cantidad que quieras si no son plantas muy pequeñas. Un saludico.
No está online  
Antiguo 03/06/09, 13:46:50   #3
campanely

Mi galeria de fotos
campanely va por buen camino

Yo tengo plantado estiercol de caballo pero no había oíd en la vida lo del estiercol de cabra... curioso cuanto menos...
No está online  
Antiguo 03/06/09, 15:51:55   #4
Capitan Morgan

Mi galeria de fotos
Capitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoraciónCapitan Morgan tiene una valoración más allá de la valoración

Jejejejejeje, pues las cabras cagan, y resulta que es uno de los mejores estiercoles (no sé si está bien dicho estiercoles, pero cagar si está bien dicho aunque suene mal)
No está online  
Antiguo 03/06/09, 22:33:04   #5
Muget

Mi galeria de fotos
Muget tiene una valoración más allá de la valoraciónMuget tiene una valoración más allá de la valoración

El estiércol de cabra, de oveja....son los que más me gustan. Si tienes dónde hacerte con ellos...pues tendrás un tesoro. Aprovecha...yo lo uso bien seco encima de la tierra....el agua del riego hace el resto…Aunque también vale bajo tierra….en realidad no importa el método.
Un saludin
No está online  
Antiguo 03/06/09, 23:04:28   #6
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

La cabra, la cabra, la pusnas de la cabra, la madre que la parió, yo tenia una cabra que se llamaba asunsion, y que rico el quesico de cabra, y el r......... del cabrón.
No está online  
Antiguo 03/06/09, 23:04:32   #7
Capitan Morgan

Mi galeria de fotos

Gracias a los tres por contestar y por los consejos, pero ya es tarde.
Se lo he echado seco a todas las plantas por encima y despues las he regado.
Ultimamente cuesta mucho contestar las dudas.
No está online  
Antiguo 04/06/09, 08:34:25   #8
jesusls

Mi galeria de fotos
jesusls tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusls tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusls tiene una valoración más allá de la valoración

Capitan, yo este año he conseguido 2 carritos de estiercol de cabra, lo deje unos 3-4 meses madurando, y despues lo voy hechando en la tierrra mezclandolo, lo unico es que hecha un poco de hierba de las me no nos gustan, pero en mi opinion es un abono magnifico.

Saludos.
No está online  
Antiguo 04/06/09, 16:16:34   #9
Muget

Mi galeria de fotos
Muget tiene una valoración más allá de la valoraciónMuget tiene una valoración más allá de la valoración

Capi...has hecho bien...ya verás que rico te sale todo....es oro en paño el estiércol ese....A veces no podemos contestar en el momento...ya que muchos trabajamos o simplemente no podemos quedarnos a disfrutar del foro...cosas de la vida!!!!
un saludo!!!
No está online  
Antiguo 04/06/09, 18:45:52   #10
Capitan Morgan

Mi galeria de fotos

Si, lo malo es el perfume que deja.
No está online  
Antiguo 04/06/09, 22:00:09   #11
guille1
hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
guille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Capi, es el que yo uso, pero no se debe usar fresco, es muy fuerte, mejor curado, y no te arriesgas a quemar las plantas.
Guille
No está online  
Antiguo 04/06/09, 22:26:24   #12
Capitan Morgan

Mi galeria de fotos

Hola Guille. Si yo se lo he echado seco.
Viene deshidratado y cuando lo riegas engorda y se va deshaciendo poco a poco.
Me han dicho que es muy bueno, que es el que usan los de los huertos municipales. Y debe de serlo, por lo menos por lo que vale, 9 euros y pico el saco de 25 kilos.
Me pareció caro, pero queria abonar ese mismo dia y lo compré por no ir a otro sitio. Lo he comprado en Agrizoo, en la carretera de Brenes.
No está online  
Antiguo 12/06/09, 10:42:29   #13
Envairomen

Mi galeria de fotos
Envairomen va por buen camino

Las cagurretas de las cabras es el mejor estiércol natural que existe.
Pero hay que tener cuidado al aplicarlo, porque es muy fuerte. Si no lo haces con precaución, puedes conseguir el resultado contrario.

Según me ha contado siempre mi padre (fuente de sabiduría), cuando él trabajaba el campo, el año que utilizaban el estiércol de cabra, valía para dos años.
El estiércol de oveja, vaca, caballo, etc, había que aplicarlo todos los años.

Un saludo
No está online  
Antiguo 12/06/09, 10:49:49   #14
ppluis
Viendo y aprendiendo

Mi galeria de fotos
ppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Capitan !!

Pues imagino que el estiercol de cabra será similar al de oveja, este último si lo he usado en alguna ocasión. Lo principal es que este curadito, si esta muy fresco es peligroso, es fuerte. Otro inconveniente es que si las cabras se crian en extensivo... estas se comen hasta las peores hierbas, con sus respectivas semillitas, la cuales expulsan a traves de sus caquitas y pueden terminar en el huerto, lugar ideal para nacer y subsistir.

Para mi gusto...como el de caballo ( o yegua ) jajaja ninguno !!

Saludos.-
No está online  
Antiguo 12/06/09, 11:35:38   #15
fbv

Mi galeria de fotos
fbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoración

Yo utilizo el de oveja y me va muy bien, sobre todo para las malas hierbas que proliferan de maravilla.

El de cabra tambien lo he utilizado, pero hay que tener cuidado pues cuando es fresco te puedes llevar una carretilla de estiercol y dos de pulgas.

Cuando termino la recolección, echo una carretilla de estiercol de oveja (aproximadamente) cada dos metros cuadrados de terreno y luego le doy una pasada con el rotovator.

Mi experiencia ( yo lo cojo de las naves de las ovejas) es que salen un monton de malas hierbas, pero estas salen eches o no eches estiercol.

Tambien utilizo el de gallina y paloma.

Si esta curado, lo echo directamente.

Si está fresco, echo un poco en una regadera y echo el agua al alcorque de la planta.

Suerte
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación