Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/10/06, 19:54:32   #1
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración
Conservar petalos de rosa?

Hay posibilidad de conservar los petalos de rosa...para una ocasion especial..je,je,je
gracias
No está online  
.
Antiguo 19/10/06, 21:08:31   #2
Carlos Sequoia

Mi galeria de fotos
Carlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Sequoia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Conservar petalos de rosa?

No sé si te valdrá la técnica de las flores secas (para conservar una flor entera) y dura años.
Hay que poner la flor boca abajo, rociarla con laca (del que usan las mujeres para el pelo) y guardarla a oscuras (boca abajo). Repetir la operación cada pocos días y la tendrás con los pétalos duros para ponerla en una vitrina.
Espero que te sirva, Zapador.
Saludos
Antiguo 20/10/06, 10:39:36   #3
estrella
estrella

Mi galeria de fotos
estrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoración

La manera de conservar pétalos frescoa y disponer de ellos en pocos días es meterlos sueltos en una bolsa de plástico en frigorífico y par aun día especial los tendrás, también he oído pero no realizado embolsar los pétalos y congelarlos, después se saca el día anterior y se utiliza complétamente secos.
En cuanto a disecar las flores de rosas yo hago lo siguiente y funciona muy bien, corto las flores al principio o al anochecer, cuando no estén mojadas ni regadas, pones la flor boca abajo y haces un cucurucho con papel de periódico alrededor de ella, con la parte estrecha al final y la metes en un armario a oscuras, colgándola de perchas que sujeto con pinzas de la ropa de madera ya que las de plástico dañan el tallo. Las dejas allí sin que las dé la luz varias semanas y mantendrás las flores preciosas, con su color más oscuro, tiesas y más pequeñas pero muy bonitas, yo realizo ramos con ellas y si no quieres que se les vaya el color no las pongas donde le dé el sol pues se decoloran, duran muchos años, yo las renuevo porque se llenan de polvo. Espero que te sirvan mis consejos y que disfrutes de ellas, las que quedan mal en cuanto al color son las rojo oscuras pues al secarse cojen un color muy oscuro, casi negro, al menos para mi gusto, las más bonitas, las matizadas, rosas y naranjas. Las peores las rojas terciopelo y las blancas.
No está online  
Antiguo 20/10/06, 11:07:36   #4
ative

Mi galeria de fotos
ative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoraciónative tiene una valoración más allá de la valoración

Dependiendo para que las quieras, pero yo las seco entre las páginas de un libro bien gordote.

Tengo la costumbre que siempre que mi marido me regala algun ramo de flores, cojo unos cuantos petalos y hojas y los guardo de esta manera. Tengo petalos de hace un monton de años. Alguna vez he hecho composiciones con ellas que quedan bien para enmarcar.
No está online  
Antiguo 20/10/06, 19:45:45   #5
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias..pondre en practica todos los estilos a ver cual me convence...je,je
No está online  
Antiguo 21/10/06, 08:03:16   #6
estrella
estrella

Mi galeria de fotos
estrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoración

De nada ya sabes que cuando quieras saber algo aquí estoy
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación