Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/05/09, 00:55:46   #1
GATAPLEX

Mi galeria de fotos
GATAPLEX va por buen camino
AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

HOLA MIS AMIGOS:

Quiero pedirles su opinion acerca de unas semillas de fresa que deje ase unas 3 semanas en el frigorifico y me preguntaba si era ya tiempo de plantarlas y en que tipo de sustrato y tipo de agua a y temperatua.

ALGUIEN SABE EN CUANTO TIEMPO GERMINAN LAS SEMILLAS ? SI SABEN DIGANME.
No está online  
Antiguo 04/06/09, 23:24:54   #2
GATAPLEX

Mi galeria de fotos
Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

OIGAN AY ALGUIEN AHI?

Contestenme por fa vor es urgente ya se va a cumpir el mes de que las deje en el frigorifico y pues nose si ya es tiempo porfavor respondanme.

GRACIAS
No está online  
Antiguo 05/06/09, 04:06:11   #3
vilita

Mi galeria de fotos
vilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoraciónvilita tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Gataplex: yo diria que si tus fresas son autoctonas y recientes deberias plantarlas ya. Deberas tener mucha paciencia yo hace muchos años que planto de estolones pero este año tengo mis primeras de semilla sacadas por mi pero son solo 8 plantines. Te dire que el sustrato a utilizar debe ser Humus arenoso con buen drenaje, sin dejar que se seque totalmente nunca. Paciencia pueden demorar mas de lo que se supone, 30 y 40 dias en germinar dependiendo de la temperatura y humedad. Tambien te dire que la fresa necesita de una epoca fria para dar buenos resultados. Bueno espero haber sido de utilidad. Un saludo
No está online  
Antiguo 05/06/09, 04:30:17   #4
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración

Hola: el mejor método para tener fresas es con plantones o estolones, las semillas germinan mal y tardan en nacer si nacen...
Saludos
No está online  
Antiguo 05/06/09, 20:34:55   #5
Elsa Elisa

Mi galeria de fotos
Elsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoración

Fijate en otros mensajes del foro. Yo leí en uno que un forero logro en relativamente poco tiempo el que germinaran y muy bien. El las puso en un lugar bien abrigado, con una ttemperatura constante y de esa forma consiguió que germinaran bien parejo.
Si tu las haces germinar a la intemperie demoran mucho mas, y muchas no germinan. No se que temperatura tenes por ahi.
hace unos años yo logre de una frutilla sacar semis y de estas germinaron solo tres plantitas, de las cuales hoy tengo mas de 30 y regale otras tantas. Es mucho mas dificil pero no imposible. Y como te dijo Vilita necesita tierra bien aireada con un poco de arena. Para que la planta luego te produzca flores y luego estas sean frutillas, debe pasar de un tiempo frio al calor, y viseversa, entonces ahí es que produce floracion; es el cambio de temperatura la que la hace fructificar. Bueno, suerte y veras que lindo es lograrlas uno mismo.
No está online  
Antiguo 05/06/09, 20:50:10   #6
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

pasate por este hilo, es de una tema empezado por el compañero Lugano en el que se plantan fresas de semilla en 2 pasos.

espero te sea de utilidad.
te adjunto el enlace:

http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=semillero

Última edición por SCARA fecha: 05/06/09 a las 20:51:00. Razón: añadir el link
No está online  
Antiguo 06/06/09, 03:29:31   #7
GATAPLEX

Mi galeria de fotos

GRACIAS AMIGO:
POR COMPARTIR CONMIGO SU EXPERIENCIA ojala y tenga mucha suerte esta temporada hoy las planto voy a poner unas en la arenilla y otras en papel de cocina ceraca de la caldera ojala y se me den por que he tratado de conseguir la planta pero no la uncuentro y mejor e decidido hacerlas nacer yo mmismo.

ahhh gracias SCARA por el articulo..
adios amigos
No está online  
Antiguo 03/01/14, 13:10:05   #8
antonioleiva99

Mi galeria de fotos
antonioleiva99 va por buen camino
duda Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

Al final conseguites germinar?
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: