Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/05/09, 19:09:24   #1
anapunza

Mi galeria de fotos
anapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoración
PODA PEPINOS

Hola, he oido en algun sitio que las matas de pèpinos se podan , es eso verdad? como se hace? es el primer año que los planto y no se muy bien como se hace, deciros que los tengo en maceta.
Gracias de antemano.
No está online  
.
Antiguo 30/05/09, 19:45:42   #2
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN
Re: PODA PEPINOS

lo unico que puedo decirte es lo que hago yo, cuando la mata de pepino en su tallo principal alcanza cierta altura se despunta y asi con todas sus ramificaciones, cuando van cogiendo altura las despunto. por ejemplo 1.5mts.

tambien en el libro de john seymur dice algo de que todos los pepinos del tallo principal se corten, yo aun no lo he probado.

un saludo
No está online  
Antiguo 31/05/09, 18:13:40   #3
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

a mi del tallo principal no me ha acuajado ninguna flor. y de las ramificaciones secundarias he cogido 2 pepinos , y el 3ª esta de camino.
No está online  
Antiguo 31/05/09, 18:40:20   #4
anapunza

Mi galeria de fotos
anapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoraciónanapunza tiene una valoración más allá de la valoración

gracias , me estoy descargando el libro y lo leere para ver que dice
No está online  
Antiguo 31/05/09, 19:48:58   #5
profe manuel
Recicla cacharros

Mi galeria de fotos
profe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con profe manuel a través de Skype

Cita:
Empezado por anapunza Ver Mensaje
Hola, he oido en algun sitio que las matas de pèpinos se podan , es eso verdad? como se hace? es el primer año que los planto y no se muy bien como se hace, deciros que los tengo en maceta.
Gracias de antemano.

En mi caso yo generalmente despunto las primeras flores del tallo principal por lo demás, eso es todo un buen abonado y listo brotan los pepinos.
No está online  
Antiguo 31/05/09, 21:23:00   #6
mrosagil

Mi galeria de fotos
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo cultive pepinos el año pasado en maceta, pero yo leí otra forma de despuntarlos y es lo que hice, y quedaba mas a lo ancho que largo, y es así.
Cuando el plantel tiene 4 o 5 hojas se pinzan las dos hojitas de arriba que estan saliendo, de este primer corte saldran 2 brotes que cortaremos cuando tengan 3 o 4 hojas cada uno se vuelven a cortar las hojitas terminales, se hace 2 o 3 veces segun nos interese, queda mas a lo ancho que a lo largo como se ve el de profe manuel que tambien se ve muy bien, saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación