Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/10/06, 11:07:59   #1
ada

Mi galeria de fotos
ada tiene una valoración más allá de la valoraciónada tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Abono

hola a todos!!!como soy nueva en esto me gustaría que alguien con experiencia en el cuidado de rosas me aconseje. A mis rosales les puse abono de este de piedrecitas blancas (el que es específico para rosales) en julio (que fue cuando los compré) y sobre septiembre/octubre. Los he tenido muy bonitos pero mi cuestión es:
- Ya que estan todos en jardineras (en una terraza) ¿les debo echar abono orgánico ahora para pasar el invierno o no?.
- ¿Cada cuánto se abonan con su abono especial de rosales?
-¿Es bueno ahora que viene el frío ponerles corteza de pino en la superficie de la maceta?(no vivo en un clima muy frío pero sí muy húmedo ya que vivo frente a un río seco en Castellon).
- Cada cuánto riego en invierno?
- He leído que ahora ya no hay que podar las rosas que se marchiten porque intentaría florecer de nuevo y ya caería en las heladas. Mi pregunta es ¿qué hago entonces con las flores marchitas, las dejo en el rosal que se pudran????¿o las corto por la base sin podarlas como siempre por encima de la primera yema?.
Muchas gracias por adelantado!!!!!mis rosales te lo agradecerán...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/10/06, 18:57:04   #2
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos