Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/10/06, 11:07:59   #1
ada

Mi galeria de fotos
ada tiene una valoración más allá de la valoraciónada tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Abono

hola a todos!!!como soy nueva en esto me gustaría que alguien con experiencia en el cuidado de rosas me aconseje. A mis rosales les puse abono de este de piedrecitas blancas (el que es específico para rosales) en julio (que fue cuando los compré) y sobre septiembre/octubre. Los he tenido muy bonitos pero mi cuestión es:
- Ya que estan todos en jardineras (en una terraza) ¿les debo echar abono orgánico ahora para pasar el invierno o no?.
- ¿Cada cuánto se abonan con su abono especial de rosales?
-¿Es bueno ahora que viene el frío ponerles corteza de pino en la superficie de la maceta?(no vivo en un clima muy frío pero sí muy húmedo ya que vivo frente a un río seco en Castellon).
- Cada cuánto riego en invierno?
- He leído que ahora ya no hay que podar las rosas que se marchiten porque intentaría florecer de nuevo y ya caería en las heladas. Mi pregunta es ¿qué hago entonces con las flores marchitas, las dejo en el rosal que se pudran????¿o las corto por la base sin podarlas como siempre por encima de la primera yema?.
Muchas gracias por adelantado!!!!!mis rosales te lo agradecerán...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/10/06, 18:57:04   #2
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Abono

Cita:
Ya que estan todos en jardineras (en una terraza) ¿les debo echar abono orgánico ahora para pasar el invierno o no?.
- ¿Cada cuánto se abonan con su abono especial de rosales?
Es a partir de ahora, en especial durante el mes de Noviembre, cuando se les añade el abono orgánico. Si los tienes en maceta, el mejor es el humus de lombriz.
El abono especial rosales suele ser sólo mineral (alguno viene enriquecido con guano) y sólo se debe echar en época de crecimiento vegetativo. En mi caso, abono a finales de invierno y a finales de junio. Hasta ahora es lo que mejor resultado me ha dado.

Cita:
-¿Es bueno ahora que viene el frío ponerles corteza de pino en la superficie de la maceta?(
Sí, el acolchado es muy bueno, para toda época .

Cita:
¿qué hago entonces con las flores marchitas, las dejo en el rosal que se pudran????¿o las corto por la base sin podarlas como siempre por encima de la primera yema?.
Las rosas marchitas debe quitarse de la manera habitual, a no ser que el rosal produzca escaramujos decorativos, en cuyo caso se dejan las de la última floración de la temporada.

Muchos saludos, ada...

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
Antiguo 20/10/06, 13:10:07   #3
ada

Mi galeria de fotos
ada tiene una valoración más allá de la valoraciónada tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Abono

Muchas gracias Hawai, me has resuelto muchas dudas. Voy a ver si encuentro el abono ese de lombriz
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación