Fotos de algunas rosas de este año

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Raitan, 29/5/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a tod@s.

    Os subo unas fotografías de algunas rosas de este año.

    Espero que las disfruteis tanto como yo. :happy:

    Rugosa

    [​IMG]

    Rosemoor

    [​IMG]

    Souvenir de la Malmaison

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cornelia

    [​IMG]

    Esta me la regalaron y desconozco de qué cultivar se trata.

    [​IMG]

    Harlow Carr

    [​IMG]

    Rosa de Rescht

    [​IMG]

    Albertine

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Algunas rosas de este año

    Alucinantes fotografías. No sabría con cual quedarme.

    En la exuberáncia de tus plantas se nota el clima fresco y húmedo de tu tierra. Todas las fotos parecen sacadas de un libro de jardinería inglés.
     
  3. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Algunas rosas de este año

    Raitan preciosas. Tienes unas rosas bellisimas, felicidades y gracias por volverlas a enseñar. :beso:
     
  4. Re: Algunas rosas de este año

    Hola!

    Felicidades por esas rosas tan bonitas, desde luego son preciosas :ojoscorazon: Esas ventanas bordeadas de rosas me parecen encantadoras :ojoscorazon:

    Gracias por compartirlas con nosotros :beso:

    Besos ;)
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Algunas rosas de este año

    Hola :happy:
    Preciosas tus rosas, raitan, preciosas.
    Ese conjunto de Souvenir de la Mm con partenoccisus es una maravilla. No había visto nunca ese efecto, pues a mi este tipo de hiedra me resultó invasora y no dejaba crecer los rosales. Era la quinquefolia.
    Albertine es increible.
    Y, como dice Ana Maria, el efecto de las ventanas bordeadas de rosas es muy hermoso. Muy bien conjuntado todo.
    Felicidades y disfrútalo mucho :beso:
     
  6. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Algunas rosas de este año

    Son realmente preciosas. Sencillas y de una belleza contenida y sincera. Si no me equivoco ninguna es híbrido de té, verdad?;)
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas rosas de este año

    Muchas gracias Amadeu F, lila87, Ana Mª Jimenez, mamina , me alegro de que os hayan gustado. :happy:

    Johanes te agradezco también a tí que te hayas detenido a ver mis rosas :happy: y a tu pregunta te diré que no cultivo híbridos de té. En general me gustan las rosas antiguas, las Austins y algún arbustivo moderno pero que conserve el estilo antiguo en el porte de arbusto y en la forma de la flor. Ah! y que tenga aroma. Eso para mí es importante también.

    Este espléndido fin de semana en Asturias han abierto más rosas. Aquí una muestra:

    Macmillan nurse

    [​IMG]

    Wedding day

    [​IMG]

    Heritage

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa de Rescht

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  8. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Algunas rosas de este año

    Raitan son preciosas!! Tu jardín es... un sueño! Felicidades!!!!!
     
  9. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Algunas rosas de este año

    Hermosas flores, sobre todo la que más me ha fascinado, ha sido la " Macmillan nurse", realmente expléndida.
    Un salaudo;)
     
  10. Re: Algunas rosas de este año

    Hola Raitán :beso:

    Tus rosas son preciosas, cada día más esplendidas. Me encanta la paleta de tonos que has escogido, gracias por dejarnos disfrutarlas.

    Es difícil escoger una ¡vaya problema me he buscado yo solita! :11risotada: Creo que hoy me quedo con

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: Algunas rosas de este año

    Hola que hermosuras
    Saludos desde México:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Algunas rosas de este año

    preciosa de verdad
     
  13. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Algunas rosas de este año

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/cqs1243994289i.jpg[/IMG]
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Algunas rosas de este año

    Hola, Raitan, enhorabuena por tus rosas!. Me gustan todas, pero quisiera preguntarte por Cornelia. Es un rosal que vi hace poco por la web y me llamó la atención por los diferentes matices de sus flores, de aspecto delicado. En la foto el tuyo se ve de un color más claro, por lo que no estoy muy segura de si se trata del mismo rosal. ¿Podrías contarnos más sobre él?. Y otra cosa, ¿el rosal de la fachada es Albertine?. Tiene un bonito color melocotón.

    Saludos!! :happy:
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas rosas de este año

    belel muchas gracias. Veo que compartimos gustos porque a mi también me parecen preciosos todos los cultivares que tu tienes. ;)

    Maria011 Gracias también.Si te gusta Macmillan Nurse y te animas a cultivarla espero que compartas con el foro tus experiencias. :happy:

    llosona te agradezco tus palabras porque ya sabes que estimo mucho tu opinión y conociendo esas rosas que tienes tú ( ya te dije en su día que las de tu suegra me rechiflan ) me alegra que gusten las mías.:razz:
    Weeding day es precioso. Me encantan las flores sencillas, huele maravillosamente y a las flores le siguen unas escaramujos muy decorativos. Es un rosal liana bastante saludable, al que conviene dar sitio porque crece unos metros al año.

    lauragracias también. Dices que eres nueva, así que bienvenida y te daré un consejo: creo que debes dar a conocer tus rosas en tu propio hilo, si lo haces aquí va a parecer que son mías y no me parece justo.;)

    encarnah gracias por detenerte a ver mis rosas. :happy:

    Fuentes Te agradezco mucho tu enhorabuena. Es todo un piropo viniendo de alguien que como tú es tan amante de las rosas y tiene tanto experiencia con ellas. :razz:
    El rosal de la fachada es Albertine. Está en este momento en todo su esplendor y huele maravillosamente.
    El Cornelia, efectivamente en la foto que subí aparece más claro de lo que es en realidad. Lo compré para plantarlo en un arriate que había pensado hacer y que por unas cosas y por otras nunca llegó a realizarse, así que de momento está en una maceta grande. Lo tengo a pleno sol. Huele bien aunque no de manera muy intensa. Las flores que comienzan siendo de un rosa medio con matices como tu bien dices y van perdiendo color a medida que maduran. De forma que al final tiene un rosa muy clarito. El hábito de crecimiento es bastante laxo e informal y me parece una buena elección para un jardín de casa de campo. He puesto al lado unos erigeron porque las flores de estos también comparten esas diferentes coloraciones.
    Tengo alguna fotografía en la que se pueden observar los matices de coloración de las flores en el mismo racimo, pero ahora no las puedo subir porque no las tengo en el ordenador desde el que escribo. En unos días, cuando tenga acceso al ordenador de casa las pondré para que las veas ( estoy en obras y he tenido que mudarme unos días hasta que acaben :-? ).