Un auténtico allien. Explicación a esto??????

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por moscosqui, 28/5/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es una phal que lleva conmigo más de un año, tiene una vara como de un palmo que le está saliendo, y luego de la corona empezó a salirle una cosa extraña. Pensé que era una hoja muy alargada, pero hoy me he encontrado con esto.

    Alguien tiene una explicación? No ha sido abonada y al llevar un año conmigo tampoco es achacable al chute de los viveros. Me tiene aperplejá.
    A ver qué os parece.

    Así empezó a salir, directamente de la corona.
    34hvznc.jpg

    Así está ahora, es una vara con un sombrerito....... alucinante, no?
    25sad53.jpg

    Vista de perfil parece un caracol con su casa a cuestas.
    ac8z08.jpg

    2ivz76p.jpg


    Curiosidad tengo por ver cómo va a acabar esta vara y esta hoja. Tengo entendido que es mal asunto que salga directamente de la corona,verdad?

    Qué hago, la mando a monstruos simpáticos del siglo XXI?:11risotada:
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues si, por lo que he leido es mala cosa porque despues de tener flores la planta muere...pero creo que dara un keiki por lo menos desde la base para perpetuar la especie ya sabes instinto de supervivencia.
    nunca me ha psasdo pero creo que eso es lo que sucedera, no te apenes que probablemente te de keikis.

    es cierto que parece un caracol :meparto:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Bonito, si se muere la enterraremos, no queda otra.

    Mientras tanto curiosidad tengo por ver si esto acaba en hoja o en vara o en varahoja o en hojavara........ vaya usted a saber!!
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues tiene pinta de vara floral que admas te dara keiki o keikis.
    como tiene la planta las raices?
    si todo va bien podras sacar hijitos de esa vara, sobre si la planta morirá mi unica experiencia es que si sale vara del centro de la corona, adios planta madre.
    un saludo;)
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Las raices las tiene estupendas y saneadas, ya la transplanté hace unos meses.
    Está sacando una vara normal y hace un mes sacó una hoja nueva perfecta, esto de hoy es una vara con una hoja encima.
    Ya veremos como evoluciona.

    Gracias Red Lion.
     
  6. Moscosqui que tal...que bueno verte...pero lástima que con ese problema!
    Pero ya veo que te han dado las noticias...buenas y malas
    Pero en lo personal te cuento que tuve un problema igual...sacó su vara y al final se convirtio en keiki...pero además sacó otro por un lado de la planta madre...no se si fué demasiada suerte o si asi pasa generalmente
    Los dos me han sobrevivido...asi que espero que tengas suerte con la tuya
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Muchas gracias Gloria de Luna, Bonito y Red Lion por vuestras respuestas.

    La verdad es que puse las fotos más como una curiosidad que como otra cosa, pero está claro que últimamente en el foro de orquídeas,ponga floraciones o ponga curiosidades, no tengo mucho éxito. ;)
     
  8. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola Moscosqui!

    A mi hermana le está pasando lo mismito que a tí :smile:. Una vara en medio de la corona.

    A ver si teneis suerte y os más de un keiki igual que a gloria. :beso:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es que no sé si os habeis dado cuenta o no. Es vara y es hoja a la vez, de ahí la curiosidad. El capuchón es una hoja y debajo está la vara, pero los dos salen del mismo tronco, por eso me pareció interesante.
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    raro raro raro raro
    hola Moscosqui :happy:
    que chulo sea lo q sea:5-okey:
     
  11. Adelanto que no sé el motivo, pero en ocasiones las phal sacan una pequeña hoja en algún nudo de la vara floral, no son keikis y la hoja no va a crecer. Si saca una vara floral del centro de la corona no significa, ni mucho menos, que la planta vaya a morir, posiblemente no volverá a florecer, pero no hay ningún motivo para que la palme. Síguela cuidando y casi con toda seguridad te dará un keiki basal.
    Pongo una foto de una parecida.

    [​IMG]
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Muchas gracias Pfunta, me quedo más tranquila sabiendo que no la va a palmar. Seguiré la evolución a ver por dónde respira.
     
  13. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Es super curioso no? yo creo que como llega "la caló" del verano tu vara ha pensao que mejor comprarse una sombrilla pal sol no? :meparto: :meparto: queremos ver evolucion eh que me tienes intrigadisima jiji estoy por mandar tu foto a cuarto milenio a ver que dicen no???
    animo moscosqui que seguro que sigue palante!!
    besitos :beso:
     
  14. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Hola...hay imaginación pa tó. A mi me pareció una cobra :meparto:

    Siguela cuidando y esperemos que sea lo que sea, lo disfrutes.

    La mia anda como loca...keiki por un lado y asoma como una vara floral...cuando este mas grandecilla pondré fotos.

    Cuentanos si al final será keiki con sombrero o vara "REFINOLIS CON SOMBRILLA".

    Un saludo
     
  15. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Moscosqui, porque no aplicas un poco de Benerva a la base de la hoja haber si sale alguna raiz.

    Lucinda :beso: