1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Estas son algunas fotografías de mi maceto- huerto durante el mes de mayo espero les gusten un saludo.

    Fotografías de la parra con frutos que tengo en una maceta, éste es su primer año de producción.


    [​IMG] [​IMG]


    Las siguientes fotos son plantas de grelos, lechugas romanas, lechugas risadas amarillas, cogollos de tubela, betabeles, rabanitos cara blanca y cebollas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Lechugas listas para consumirse y coles de bruselas


    [​IMG] [​IMG]







    Estoy impresionado con el zapallito de tronco tiene un mes dando fruto y continua dando de manera normal.

    [​IMG]



    Fotografía de una calabacita Squash amarilla, también las plantas están en plena producción.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La mas consentida de todas mi calabaza criolla, con un peso de 12 kilogramos trescientos gramos, espero les guste, no tiene grandes dimensiones pero estoy muy contento de los resultados obtenidos.

    [​IMG] [​IMG]







    Mi sistema de control de plagas por medio de un plástico amarillo y pegamento, con ayuda de insecticidas y esta técnica erradique hasta el día de hoy la mosquita blanca y otros insectos perjudiciales de mi huerto.


    [​IMG]


    Fotografías de mis chilares de habanero, chile de árbol variedad Yahualica y cilandro.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Finalmente mis tomateras variedad Rio Grande que no están en macetas si no en tierra.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Me gusta mucho profe tu maceto, lo encuentro muy ordenadito, limpio y productivo, planté unas semillitas de tus rio grande pero están enanitos, otro año será. Gracias también por tus siempres sabios consejos. Otro día te hablaré de tu flor de jamaica, aun no he tenido tiempo de estudiarme su siembra...pero lo haré.Un saludo.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Profe Manuel, qué maravilla de macetohuerto :ojoscorazon: . Para que luego se diga que en maceta no se puede lograr una producción aceptable. Y me ha gustado mucho tu trampa cromática gigante :11risotada:
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Hola Profe, la calabaza de 12 kgs es tambien de maceto? de los tomates Rio Grande ya habias hablado de el en otro hilo que comentabas que era muy productivo y no me extraña, pues está cuajadito de tomates. Enhorabuena
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Profe, tienes el macetohuerto estupendo. Menuda producción.

    Un saludo,
     
  6. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Lo tiene todo que es una envidia, da gusto ver sus macetas..........ya que así nunca los demás perdemos la esperanza.
    Un saludico y buen provecho
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Coincido en que me gustó la trampa gigante, y también en que los Rio Grande son una variedad muy productiva, en el huerto siempre son de los primeros en dar fruto...

    Por ahí he visto una lechuga espigándose, todo lo demás está estupendo :5-okey: Me anima el tema del zapallito de tronco, es el primer año que lo pongo en el huerto, espero que dé buen resultado...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    ¡¡¡Pero qué quieres!!!:meparto:

    En primer lugar enhorabuena por tu huerto-maceto huerto.

    Veo que alguna lechuga se te está espigando.

    ¿Me podrías decir como es el sistema este del plástico amarillo con pegamento? ¿Qué tipo de pegamento le pones?.


    Me encantan los tomates Rio Grande, madre mía qué productivos son... ¿donde conseguiste las semillas?
    Ah y también me gustaría que me explicases un poco los cuidados de las coles de bruselas.

    Gracias por compartirlo.
     
  9. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)


    Mrosagil la respuesta es no la calabaza gigante la sembré en el jardín de mi patio éste tipo de plantas crece demasiado grande y por tanto ocupa mucho espacio, en la azotea seria muy difícil tenerla, de cualquier manera conseguí 5 frutos de los cuales el de la foto es el mas grande. Como también pienso como tu estoy haciendo un experimento sembré una nueva planta del mismo tipo ahora en una maceta, pienso que si dejo un solo fruto en la planta conseguiré un resultado similar, te informare después los resultados obtenidos, un saludo.

    Pitiusa gusto en saludarte efectivamente, es una lechuga cogollo de tubela esta espigada pues quiero obtener semillas de ella, en cuanto a los zapallitos te encantaran son plantas nobles de un sabor deliciosos, parece ser que tienen buena resistencia a las enfermedades, siempre y cuando tengan buenas condiciones de nutrientes, humedad y clima, un saludo.

    Hola Arabeles, gusto en saludarte, gracias por tus comentarios, las coles de brucelas son plantas muy resistentes a hongos y enfermedades siempre y cuando tengan buenas condiciones de alimentación y agua, son exigentes en nutrientes y agua pues son plantas muy carnosas es decir constituidas en su mayor parte de liquido, Se deshidratan muy fácil ante el exceso de calor, por lo que es necesario regar a diario. También es importante la poda sobre todo de las primeras hojas que envejecen y tienden a caer al sustrato y agregar nutrientes líquidos periódicamente, por otra parte son tardadas en su producción pero vale la pena cultivarlas, por lo demás no requieren de mas cuidados.

    La trampa cromática es simple: necesitamos un plástico de color amarillo, clavos y pegamento trasparente del que se usan en las trampas de ratones, gasolina blanca, una brocha, posteriormente se empotra el plástico en la pared con los clavos, se diluye el pegamento con la gasolina blanca y con la brocha se da una pasada al plástico y listo. En México el pegamento se vende en tlapalerías o tiendas de productos agrícolas, en la madre patria (España) creo que pueden encontrar esto, en droguerías:


    [​IMG]


    Citada: Imagen del foro antiguo subida por el forero Elois, al cual pido permiso y doy gracias por utilizar su foto en este hilo.


    Las semillas de tomateras las conseguí en una tienda de productos agrícolas desgraciadamente ya no he visto mas sobres de este tipo de tomate, solicité algunos sobres que prometí a Isabel Caserta, tengo algunas semillas que con gusto te comparto y regalo si quieres (un privado)y finalmente la lechuga la deje espigar intencionalmente junto con otras más pues quiero obtener semillas de esta variedad son el producto de un regalo de mi amigo HJBAL.
     
  10. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    profe manuel tienes dedos de la mano en oro verde o esmeralda :5-okey:
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Hola profe Manuel, todo esta muy bien increible que ordenado y limpio ya quisiera yo tener la mitad de cosas, felicidades
     
  12. Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    ¡Hay!, mi profe, pero que requetechulo que me lo tienes todo. Que apañadito que eres.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  13. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    HOLA PROFE!!! UN GUSTO VER TU" HUERTO" Y " MACETOHUERTO", ESTAN ESTUPENDOS!!! TE AGRADEZCO LA INTENCION DE ENVIARME LAS SEMILLAS DE TOMATE, ESPERO, SE PORTEN BIEN EN MI MACETOHUERTO, LOS COLOCARE EN RECIPIENTE GRANDE. LO DE "LA GASOLINA BLANCA" QUE ES ? SERA LO QUE ACA LLAMAMOS "AGUARRAS"QUE USAMOS PARA DILUIR PINTURAS ??SE LE PASA SOLO UNA VEZ? UN ABRAZO,:beso:
     
  14. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    Hola Isabel no es aguarrás (no diluye bien el pegamento), aquí también conocemos dicha sustancia con ese nombre. Es una gasolina que tiene mayor octanaje se vende en tlapalerías, es especial para los avioncitos de control remoto, etc. Pero se puedes utilizar cualquier tipo de gasolina, solo necesita una o dos pasadas no más.
    gracias a todos por sus comentarios.
     
  15. Re: Mi Maceto-huerto en Mayo ( fotos)

    En vez de La Cuna del Vestir, a Zaplotanejo le van a llamar "La huerta del Profe Manuel".:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: