que tiene?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por limon, 27/5/09.

  1. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    hola a todos, aunque los veo seguido, es la primera vez que entro a este foro pues solo tengo un bonsai. El caso es que poco a poco se le han estado haciendo las ramitas cafes y no se que tiene, parece como si se estuviera secando poco a poco., Espero puedan identificarlo y saber que le pasa[​IMG]
     
  2. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tiene????????

    Unas fotillos mas grandes y detalladas seguro que vienen bien para hecharle un vistazo y ya verás como entre todos ponemos solucion :5-okey:

    Tambien saber donde lo tienes, como riegas etc
     
  3. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: que tiene????????

    gracias dudu6666, ahora no puedo tomar mas fotos aunque lo hare el dia de mañana. Pero te comento que es un pino, que esta al exterior protejido por una terraza. Le da el sol de media tarde, lo riego dos veces por semana y lo abono con nitrofoska cada 3 meses aproximadamente. La ciudad donde vivo es seca con pocas lluvias y en verano con calor de 35 grados, en invierno maximas de 25 y minimas de 5 grados centigrados. Esta sembrado en tierra negra con tierra de hoja en la misma proporcion y tiene piedrita de marmol de adorno.;)
     
  4. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tiene????????

    Seguro que es un pino... pero no lo parece ehh.
    esque como no se ve bien...

    Bueno de momento deja de abonar, es lo unico que te puede decir, haber si alguien sabe algo más
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: que tiene????????

    1º Eso no es un pino. Podrá ser un chamaeciparis o una thuja o un calocedrus o mil cosas mas. Pero un pino no es.

    2º El problema : Entiendo que por lo que dices " Haciendo las ramitas cafes".
    Te refieres a que hay ramas que se ponen marrones y se secan enteras.
    (Una foto ayudaría)

    Si es lo que intuyo, lo que tienes se llama "amarronamiento de coniferas" y puede estar producido por dos causas principalmente, una grave y otra leve.
    A) Caso leve; Se produce el amarronamiento de coniferas por una falta de algunos elementos como por ejemplo el magnesio.
    La desecación y amarronamiento en este caso se detecta por que suele empezar por el extremo (la punta) de la rama y va desplazándose hacia el interior (el tronco).
    Debe ponerse remedio por que si no, la planta puede secarse, pero no es un problema grave. Existen en el mercado abonos especiales anti-amarronamiento con Magnesio y azufre.
    Yo uso éste:
    ataqueconiferas.jpg
    Busca alguno similar en tu pais.

    b) Caso grave: Se produce por exceso de humedad en el sustrato por usar sustratos no adecuados o por exceso de riego o demasiada sombra.
    Se produce el ataque de hongos de raíz del genero Phitoptora y otros, que obstruyen y estrangulan los conductos internos de la planta provocando la desecación de las ramas y a la larga la muerte del arbol.
    Se detecta ésta segunda causa, por que el amarronamiento se produce "de dentro a fuera" desde el extremo del tronco hacia la punta de la rama.
    Y tambien naturalmente observando un sustrato siempre humedo, con mal drenaje, que seca mal y tiene poca arena.
    Es grave y tiene mala solucion, por que el hongo es persistente y dificil de matar (pero la tiene)además de ser contagioso a otras coníferas mediante utensilios viento etc.que llevan las esporas del hongo.
    Se trata con fosetil-al un componente del Aliette de Bayer(Y ahora ya en otras marcas también).
    Yo tengo éste:
    aliette.jpg

    Espero haberte podido ayudar y deseo que sea el primer caso y no el segundo.
    Suerte
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: que tiene????????

    Recuerdo un post en el que alguien explicaba que en México se llama "pino" a un falso ciprés , un chamaecyparis pero no recuerdo si es el Lawsoniana ... y en la foto se ve muy mal... :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  7. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: que tiene????????

    Anda eso le pasa a un cipres macrocarpa que tengo le ponen la puntas marrones se quita y el vuelve a salir en otros brotes, pensaba que era por calor o por aire, pero sabiendo que es por falta de magnesi habra que tratarlo, jejeje, yo habia visto el fertilizante en un vivero y pensaba que era marketing como el abono para bonsa, jejeje. Pero no veas que tarros venden para una plantita, pufff.
     
  8. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: que tiene????????

    muchas gracias por su ayuda. El caso es que estuve revisando mi plantita, y parece que el problema empieza de la punta hacia el tronco. He revisado las ramitas que ya no tienen hojitas y siguen verdes aunque pelonas :11risotada:. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: que tiene????????

    Si se cura, en esas ramas volverá a brotar.
    Mira:
    rebrotepiceas5.jpg
    Enferma
    rebrotepiceas1.jpg
    Rebrotando

    :5-okey:
     
  10. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: que tiene????????

    gracias, hare lo que me dices:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: