Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/11/06, 19:36:55   #46
lifedesign
ines

Mi galeria de fotos
lifedesign va por buen camino
Contactar con lifedesign a través de MSN
Re: PISCINAS NATURALES

Hola a todos,

muchas gracias por lo de simpatica. La verdad es que he conocido gente maravillosa en esta feria. He visto que lo que para nosotros siempre ha sido un sueño y es una maravilla y tan comun en Alemania tambien tiene acogida en España que es donde vivimos.
Leif (el paisajista, diseñador y creador de estas piscinas) tambien esta muy contento con el resultado de esta feria. Es cierto que el mundo de las piscinas naturales es un mundo a parte. Habia constructores de piscinas interesados en nuestro sistema y tambien tengo que reconocer que aunque no es una fórmula milagrosa si que se aleja mas de una piscina convencional que de un trabajo de jardineria, paisajismo y de botánica.
Hay que saber, esta claro. Leif es un apasionado y esto supongo que parte del resultado que se puede observar.
El agua de las piscinas publicas naturales cumplen con todos los requisitos y controles, no huele mal, no está estancada, y es limpia y pura. Efectivamente aquella persona que tiene la parcela totalmente hormigonada, que vive en el campo, pero quiere que le asegure que no vaya a tener ninguna rana le he tenido que decir que eso nunca lo voy a garantizar. Es mas va a tener mas de una rana. Respecto a los mosquitos, tenemos menos que cualquier persona que no tenga ni agua ni estanque.

A lo mejor conseguimos con nuestras piscinas naturales aportar nuestro pequeño granito de arena a que este mundo sea un poquito mejor!!

Un abrazo a todos!!
Inés
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/11/06, 21:03:02   #47
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

gracias Ines....es verdad esto de mejorar el mundo.Para mi estas piscinas son algo nuevo.Es importante la conexion con personas que trabajan seriamente porque asi se las puede introducir con seguridad.En mi caso tienen mucho que ver con el tipo de jardineria que hago y propongo.
El sistema de filtracion que utilizan se puede decir cual es ? o es secreto profesional?
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 09/11/06, 10:11:02   #48
lifedesign
ines

Mi galeria de fotos
lifedesign va por buen camino
Contactar con lifedesign a través de MSN
contento Re: PISCINAS NATURALES

Hola,

el tipo de filtro no es un secreto profesional. Malunna ha explicado muy bien como funcionan este tipo de piscinas. Seria muy breve explicarte que filtro, que plantas y que tecnica emplear en cada momento. Depende de cada caso, lugar y gustos personales. Hay empresas que usan un filtro especial otros nada etc.

Un saludo,
Inés
Antiguo 23/07/07, 19:10:09   #49
Los Brotes

Mi galeria de fotos
Los Brotes va por buen camino
Contactar con Los Brotes a través de MSN

He tenido problemas con el ordenador y no he podido incluirme en el foro, efectivamente las piscinas que vi, fueron las del artículo de Carles herrera, así que por supuesto que iré a preguntaros mogollón de cosas sobre esas piscinas este noviembre en biocultura, muchas gracias a todos, sois geniales y me parece increible que se haga referencia a un artículo y aparezca el que lo ha escrito, es genial, nos vemos..
Antiguo 23/07/07, 21:19:04   #50
kuin

Mi galeria de fotos
kuin llegará a ser bastante famoso pronto

este es uno de los temas mas interesantes que he visto ojala se reviva y tengamos mas informacion
Antiguo 25/07/07, 02:26:59   #51
JOVIMECARCH

Mi galeria de fotos
JOVIMECARCH va por buen camino
Contactar con JOVIMECARCH a través de ICQ Contactar con JOVIMECARCH a través de MSN Contactar con JOVIMECARCH a través de Yahoo

preciosas piscinas!
Antiguo 25/07/07, 18:06:29   #52
poinsetia

Mi galeria de fotos
poinsetia va por buen camino

Añado unas fotos mias de piscinas naturales, falta la planta. Pero bueno, para que se vea un poco el proceso a grandes pasos.

Oliver un saludo!! Ana.

Reitero que la obra no está acabada!
Antiguo 25/07/07, 18:25:24   #53
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

mas información
http://www.ecohabitar.org/articulos/.../piscinas.html
Antiguo 26/07/07, 17:32:03   #54
Los Brotes

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por la página, me parece una idea muy bonita de hacer una piscina, sobre todo si hay espacio, dice que 40 m2 mínimo, pero no lo tengo del todo claro si de verdad además de bonita es util, y no terminará anidando el mosquito tigre y nos eche a todos de casa.
Antiguo 26/07/07, 17:35:30   #55
Los Brotes

Mi galeria de fotos

Poinsetia, me encanta tu piscina, la has echo tu?, te ha dado algún problema?, cuando la hiciste?, te has bañado ya??? funciona?
Antiguo 26/07/07, 18:38:35   #56
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

La de la pagina que te colgue, conozco personalmente dos empresas. Llevan muchos años instalandolas, en España y fuera de ella, dando charlas, jornadas técnicas, ...
Es un sistema serio, pero como todo en la vida yo me dejaria aconsejar por los profesionales adecuados.
Antiguo 26/07/07, 19:01:57   #57
Los Brotes

Mi galeria de fotos

Ya he visto la página y resulta de lo más interesante, pero, me gustaría si alguien la tiene que me cuente su experiencia.
Antiguo 27/07/07, 10:52:23   #58
poinsetia

Mi galeria de fotos
poinsetia va por buen camino

si, participante en la obra. No pierde ni gota de agua, se puede ver.
Antiguo 30/07/07, 00:56:37   #59
Takauyi

Mi galeria de fotos
Takauyi tiene una espectacular aura alrededor

Hola,

Este tema de las piscinas naturales tiene muchas variantes ó posibilidades en el acabado. Algunos parecen estanques naturales y no creo que la construccion sea muy diferente -al margen de la filtracion . Otras sin embargo parecen una piscina convencional rectangular bajo un metro de agua -zona de baño- rodeada de orillas con un tratamiento natural de estanque -zona de plantas - y con profundidad de agua variable.

Particularmente me gustan mas las primeras, las segundas son algo intermedio, mas bien parecen seminaturales. Veo una cuestion que me parece delicada ¿ las plantas dentro de zona de baño, ¿ van plantadas directanmente sobre tierra ? porque en ese caso esa zona no se podra pisar en esa zona.

De otro lado ¿ sabeis como esta la legislacion para instalaciones de este tipo ?? ¿Que tipo de licencia de obra necesitan , si va sin hormigon... ?

¿ he leido que las larvas de insectos son habituales en estos habitats? Seran muy desagradables ? Y las ranas de campo suelen croar habitualmente.. Algun inquilino de estos va a tener, y a ciertas personas no le importara, pero a otra si...Estas piscinas son para gente especial

Última edición por Takauyi fecha: 30/07/07 a las 08:32:07.
Antiguo 15/04/08, 17:05:10   #60
developpement durable

Mi galeria de fotos
developpement durable va por buen camino

Efectivamente las piscinas naturales fueron desarrolladas por belgas y alemanes hace unos 20 anios. Ahora ya se han instalado en Francia, suiza, holanda, estados unidos y demas... En espania sera cuestion de tiempo.

Para todos aquellos que piensen que su realizacion es muy cara... nada que ver. Incluso resultan mas baratas que las piscinas tradicionales.

ahi os paso varios sitios traducidos al castellano

PISCINA NATURAL
Desarrollo sostenible
BAÑO NATURAL

Última edición por developpement durable fecha: 11/09/09 a las 00:36:49.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación