¿Se pueden plantar zanahorias en este tiempo? ¿Cuánto tardan en germinar?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por POKY, 24/5/09.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola chic@s!!!:happy:
    Tengo una duda sobre las zanahorias y es saber si se pueden plantar ahora es este tiempo o no??
    Y cuanto tardan en germinar??
    Saludos:52aleluya:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda Zanahorias

    Hola Poky! Como poderse, sí se puede. les va mejor el frío, pero se puede. Son unas semillas muy delicadas ellas, a mi nunca se me dieron muy bien en el huerto, me fueron mejor en maceto. Llevan muy mal el trasplante, así q mejor sembrar a chorrillo y luego aclarar las q estén muy juntas. Si no recuerdo mal, las veces q he puesto, germinaron en unos 8 días.
    suerte!
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Zanahorias

    Hola Rafelin!!!:smile:
    Muchas gracias por la informacion!!:5-okey:
    LA verdad es que aqui esta haciendo fresquillo jajaja pero anteriormente a pegado mucho el sol...
    Intentare plantarlas hoy o mañana y aproximadamente me germinaran en 8 dias,no?
    Que es mejor: Que las deje en la terraza o dentro de casa hasta que germinen???
    Saludos y Gracias:52aleluya: :beso:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda Zanahorias

    Poky no sé q decirte, pq dentro de casa nunca las germiné...pero en primavera creo q fuera te germinarán bien...No las riegues mucho hasta q no salgan, pq la semilla es tan minúscula, q se pudre pronto...yo creo q alguna vez no me salieron pq las pudrí regando demasiado. Ah! y no las siembres muy profundas.
    suerte!
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Zanahorias

    Gracias Rafelin!!!!!!:5-okey: :smile:
    :beso:
     
  6. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Duda Zanahorias

    Yo no me preocuparía mucho sobre donde ponerlas. A mi me suelen germinar sin problemas en invierno o en verano... Eso si, no las trasplantes, ponlas directamente en su lugar definitivo.

    Suerte!
     
  7. Re: Duda Zanahorias

    Quiero dar mi aporte personal sobre el trasplante de las zanahorias.

    Al igual que muchos foreros, cuando hacia semillero de zanahoria en su lugar definitivo, las repicaba,desechando las mas pequeñas , aprovechándolas para ensaladas etc..dejando las mas grandes.

    Siempre pensé que era una pena deshacerme de las otras, así que intenté su trasplante.

    No todas salían, pero sí la mayoría.

    En vista de los resultados, desde entonces,cuando la zanahoria tiene un tamaño considerable, la trasplanto en su lugar definitivo.

    De esta forma,las aprovecho todas, las pongo en fila, con separación suficiente, de tal forma que a medida que van creciendo, entre medias
    y al tresbolillo,voy poniendo las mas pequeñas, de manera que a medida que saco las grandes , las que están en desarrollo cojen el espacio de las que quito.

    [​IMG]
    ZANAHORIA DE SEMILLERO

    [​IMG]
    MARCO DE PLANTACIÓN.


    Es una técnica que a mi me da buenos resultados.

    También hay que tener en cuenta la tierra donde se desarrolla y el día
    de trasplante, para que la planta no sufra mucho.


    Es otra forma.
     
  8. Re: Duda Zanahorias

    Este es el semillero que tengo preparado para trasplantar dentro de unos dias.


    [​IMG]



    [​IMG]

    Las pondré a continuación.


    Y hay otro semillero de zanahorias de clase redonda y grande ,esperando a que broten.
    .
    .