Tomate cherry y fresas: requerimientos y cuidados

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por teresite, 23/5/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola gente!!
    me gustaría plantar semillitas de cherry y fresas este fin de semana. pero antes me gustaría saber alguna cosilla sobre sus cuidados. cuánto sol? cuanta agua? qué pasa con el frío invierno? etc... gracias!
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: TOMATE CHERRY Y FRESAS. KIEN ENTIENDE??

    desde mi desconocimiento, es un poco tarde para sembrar semillas de cherry, ahora ya se estan pasando a tierra los plantones, yo el semillero lo hago por enero, febrero.

    en cuanto a lo del invierno, salvo que los tenngas en invernadero o tu clima sea tropical... por mi tierra perecen con la primera helada

    un saludo y suerte :smile:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOMATE CHERRY Y FRESAS. KIEN ENTIENDE??

    Los cherry germinaran en pocos días, las semillas de fresa...no creo, intentalo y nos cuentas ¿vale?
    Si indicas tu localidad te podríamos aconsejar mejor ¿no crees?
    Saluditos
     
  4. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: TOMATE CHERRY Y FRESAS. KIEN ENTIENDE??

    cierto, soy de zaragoza, o sea, un calor abrasador en verano y un invierno muy frío y con viento.
    entonces me espero al año que viene para plantar?? que pena... me apetecía...
    gracias a los dos!
     
  5. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: TOMATE CHERRY Y FRESAS. KIEN ENTIENDE??

    Si que estás a tiempo para plantar plantones que puedes comprar en un vivero. Para sembrar ya es tarde, pero si consigues plantones puedes tener cherrys y fresas este verano, y así te vas iniciando...
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: TOMATE CHERRY Y FRESAS. KIEN ENTIENDE??

    puedes comprar el planton ya y ponero, de eso todavia estas a tiempo

    un saludeteee
     
  7. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: TOMATE CHERRY Y FRESAS. KIEN ENTIENDE??

    Hola paisana: yo soy muy novata pero vivo en Zaragoza y creo que por el clima de aqui puedes poner las semillas de cherry (ahora es cuando está el calorcito aflorando), pero si fueran demasiado tardanas te aconsejo que te hagas de un invernadero o que las cubras con plástico.
    En cuanto al riego, esta semana que hizo bastante calor regé un día sin otro.
    Un saludico y ya nos comentaras y pondrás foticos cuando empieces, ya veras como te engancha.
     
  8. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: TOMATE CHERRY Y FRESAS. KIEN ENTIENDE??

    buenas tardes:

    Yo planté tomates Cherry en Granada hace una semana, en plantones comprados en vivero, y parecen que van regular, les he realizado un pequeño surco alrededor de cada mata y he colocado cañas para guiarlos, pero parecen que están algo pochillos, riego con poca agua todos los dias pk veo que las hojas están sequillas, qué me aconsejáis??