Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    mi trabajito de ayer, decorar tarros de cristal utilizando conchas de la playa (me inspiró Lixore del subforo de bricolaje).
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    que bonito trabajo se hace con conchitas recolectadas.


    les dejo mi trabajo de ayer 21 de julio hecho con harina de trigo y cola blanca.

    [​IMG]
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG] BRUTAL!!!!!
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    banco hecho con una vieja persiana
    [​IMG]
     
  5. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    LIDIA...Vi anoche tu trabajo en "bricolage..."re-lindo
    CHIKA...todo lo q se puede hacer con tejas!!!!:52aleluya:
    Aca les dejo mi "intento de canasto":11risotada: nose rian,es el primero,los proximos saldran mejor...para practicar lo arme con todas las cintas q me quedaron chuecas...
    [​IMG]
    aca co sahumerios
    [​IMG]
    :beso:
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    a mi tambien me quedan chuecas, ¿Como cortas la botella antes de ponerla en el aparato para que no queden chuecas?

    Aca les dejo lo que hice anoche mientras calentaba leche a las 3 de la mañana, no me podia dormir :desconsolado: :desconsolado: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con el sachet de leche que termine, no se rian que no tienia ninguna botella que destripar :meparto: :meparto: . Todavia no lo termino, me falta la tapita y es un monedero o algo. Igual no lo intenten queda muy blandito. :icon_redface:
     
  7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡¡¡Sí, muy buenas las galletas, qué trabajo!!!

    Ya puse a descargar los videos para ver si entiendo más. Mi hijo enseguida entendió en aprato, lo fabricó, cortó tiritas e intenté un pequeño entrelazado:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :smile: :meparto: :meparto:
    :icon_redface: La risa de esta carita desgraciada es porque vio que apenas saqué los dedos de encima del trabajito, ¡zaz! se desarmó tooooodo.
    ¿Alguna idea?:desconsolado: :desconsolado:
    En you tube vi cómo hacen escobillones con tiritas de botellas, Está espectacular pero me cuesta mucho ponerlo acá. Ojalá alguien lo encuentre y lo pueda subir. Y hay una casa de botellas en Misiones, Argentina, pero no me contestó el mail que le mandé para saber cómo son los encastres.
     
  8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Corrección: Recién contestó, después les cuento.
    Me olvidé de preguntarles: ¿alguien sabe reciclar trocitos de jabones de tocador?
     
  9. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hola chicas!!!como ayer llovio mucho aca aproveche para hacer esto...
    con estos zunchos q encontro tirados mi marido...
    [​IMG]
    quedo esto...
    [​IMG]
    bastante bien para ser el primero,estoy re happy...lo combine con tiritas de botella...
    [​IMG]
    :beso:
    TULI...en un rato saco fotos y las subo para mostrarte como es el corte...algo importante,q me olvide de comentar me parece,es q las botellas tienen q ser lisas,si tienen algun acanalado o dibujo no sirven para esto,:losiento:
    MARIA...Para armar los cestos,como el q acabo de subir,tenes q buscar algo q te sirva de molde(yo use una caja de zapatos) y atarle fuerte un elastico(o los q hagan falta) alrededor,haces todo el armado completo si sacar el elastico hasta el final,para q sostenga toda la estructura:beso:
     
  10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡Ahhhhhh! Sospechaba que había algún truquillo. Voy a intentar. Los entrelazados tuyos quedaron muuy buenos. Gracias.:5-okey:
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola ¿te refieres a: con varios restos hacer una pastilla nueva?
    si es esto te indico:
    pones agua al fuego, dentro otro recipiente y metes los restos al baño maría
    se derrite
    aprovechas una tarrina de margarina o un tuper, viertes el líquido y cuando enfría, una pastilla nueva
    ;)
    si tienes algún recipiente con formas de estrella o corazón.... entonces te queda un jabón precioso
     
  12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos


    mira:
    [​IMG]
    pincha encima 2 veces y aumenta de tamaño y en la lupa si pones el zoom a 200% no se lee pero se ve bien
     
  13. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carin@ [​IMG]
    me encanta
    muy buena combinación de colores

    ¿como haceis para encontrar esas cosas tiradas en la calle?
    yo no encuentro nada :-?
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carina y Tuli, que buenas para entretejer están saliendo :52aleluya: :5-okey:

    María, te paso ésta receta:
    Jabón líquido para manos (Rendimiento: 2 litros.)
    Tiempo de elaboración: 20 min. aprox.

    Ingredientes:
    2 litros de agua
    1 taza de sobrante de jabón de tocador
    1 cucharadas de glicerina pura *
    * Se consigue en farmacias o droguerías.

    Utensilios:
    Olla con recubrimiento y capacidad de 3 litros
    Pala de madera o cuchara
    Botella de plástico con tapa, con capacidad de 2 litros
    Etiqueta adherible

    Procedimiento:
    Se añade la mitad del agua a la olla y se pone a fuego medio, una vez que se ha calentado, se agrega el jabón y la glicerina sin dejar de mover.
    Una vez que el jabón esté disuelto se le añade el agua restante, se retira del fuego y se deja enfriar.

    Envasado y conservación:
    El jabón líquido se vacía en la botella, se etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad, el jabón se conserva en un lugar fresco.
    Caducidad:

    El jabón líquido elaborado mediante esta tecnología se conserva hasta por 6 meses a partir de la fecha de elaboración.

    y una más de Jabones artesanales, la receta es con jabón de glicerina.
    Ingredientes: un recipiente limpio, sobrantes de jabones, agua caliente o una infusión concentrada de malva, flores de lavanda u hojas de romero, aceite esencial de lavanda, colorante para tortas, frascos de vidrio o moldes, 10 cm3 de aceite esencial de tomillo o té verde.
    Paso a paso: colocar en un recipiente limpio los sobrantes de jabones y agregarles cantidad suficiente de agua caliente o una infusión concentrada de malva (que tiene la ventaja de ser un ingrediente natural de amplios poderes suavizantes y descongestivos). Unir toda la preparación hasta formar una pasta blanda. Luego, agregar flores de lavanda u hojas de romero junto a unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda y, si se desea unificar el color, incorporar unas gotas de colorante para tortas. Envasar en frascos de vidrio o moldes de distintas formas. Dejarlos endurecer en la heladera algunos minutos.
    Si se quiere obtener un jabón antiséptico para pieles sensibles o con acné puede adicionarse a la preparación 10 cm3 de aceite esencial de tomillo o té verde.

    En México está ésta página con recetas diversas para muchos productos, yo personalmente la uso mucho y cuando estuvimos con la influenza, de aqui saqué la recta para el gel desinfectante que me gusta más sin glicerina (la glicerina te deja un poco pegajosas las manos)
    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/usoperso/usoperso.asp

    Espero les sea de provecho.

    Saludos guapas, y para trabajar en esto ya me quedará tiempo. Me acaban de salir pedidos por un total de 7 kilos de galletas decoradas, asi es que estaré bastante ocupada, que la decorada se lleva su tiempo. :beso:
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Gracias, y pensar que comencé con esto como una mera terapia ocupacional, ya que mis actividades estaban en otra área y al final me ha encantado!!! También quiero ver opciones para comercializar los muñecos y demás chucherías, que la crisis, aunque aquí el gobierno nos diga que "estamos bien", nos ha afectado bastante.

    Saludos,