Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡Qué bien que quedan los muebles con pallets! También me gustaron algunos de los hechos con cajones plásticos.

    A mí se me ocurrió en qué utilizar la técnica de las botellas para la cartera. Resulta que tenemos un colector solar y hace rato se le rompió uno de los vidrios, de 1mx1m, y es muy caro. Entonces voy a unir rectángulos de botellas con tanza para que el sol no la afecte y lo voy a atar por detrás para que quede tenso. Me hacen falta muchas botellas. Ya les pedí a los vecinos, pero tengo ¡tantos proyectos!
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG]
    pues estos muebles son creación de un decorador israelí y son caríiiiiiiisimos

    lo que me mata es que haya gente dispuesta a pagar por la tontería.
     
  5. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hello!!!
    aca les subo un invento q ,en realidad robe de you tube,pero adapte a mis posibilidades...

    [​IMG]
    [​IMG] este vendria a ser el producto final...q se consigue con esta herramienta...
    [​IMG]
    hecha con un cuter roto y un pedazo de caño
    [​IMG]
    lo q hice son cintas de botella para en un futuro(cuando aprenda a hacerlos,pequeño detalle:meparto: )hacer canastos y/o cestos
    no se si se aprecia en esta foto q estoy cortando la botella...
    [​IMG]
    :smile: :beso:
     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carin@, te estás haciendo una experta en las botellas de plástico.
    no hay invento que se te resista.
    yo había visto esto para hacer hilos para confeccionar escobas pero no acababa de comprender el mecanisto, gracias a tí ahora lo entiendo
    gracias.
     
  7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    BUEN INVENTO...
    Ahora, no acabo de entender si el hecho de que te salgan tan parejitas es por tu destreza al cortar, o hay algo en la herramienta que no alcanzo a ver.
    Si podés, aclarámelo.

    Leí sobre cómo hacer cestos. A ver si me explico...
    Primero hay que hacer una especie de asterisco(algo así:*) con palitos amarrados en el centro y laaaaaaaaargos, ya que además de hacer la base, luego se doblan perpendiculares a la base y van a ser las cañitas verticales del cesto.
    Ante de doblar nada, se empieza a entretejer con las cintas de plástico en este caso o con mimbre o con chala de choclo retorcida, etc haciendo pasar una vez por arriba y una vez por abajo de los palitos del asterisco.
    Una vez logrado el tamaño de la base, de doblan los palitos hacia arriba y se sigue tejiendo hasta terminar la altura del bolso.
    Si no se entiende, decime y trato de mandar unos dibujitos scaneados.
    Bueno... cómo terminar la vista...:icon_redface: ahí sí que necesitamos ayuda...
     
  8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    a ver si lo entendí y te contesto yo
    el grosor depende de la anchura de la ranura vertical que queda por debajo de la cuchilla horizontal
    ¿es así Carin@?
    si es así entendí perfectamente el invento y lo voy a hacer
    :beso:
     
  9. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    A ver , Lidia si te entendí...
    Tomo un caño plástico, le hago una ranura vertical de unos 5cm, y una horizontal donde inserto la cuchilla, dejando debajo de la cuchilla la medida del ancho de la tira que quiero cortar...¿Voy bien hasta acá?
    Ahora...¿Cómo empiezo el corte? ¿La tira que yo quiero debe tener que estar en la parte de abajo de la cuchilla, no?
    Se ve que la llovizna de hoy me mojó las neuronas y no funcionan...:icon_redface:

    ¡Ténganme paciencia que este invento está buenísimo y me interesa!:beso:

    Estuve pensando que ...(si logro entender cómo es el asunto), voy a cortar tiras de unos 2cm, entrelazarlas y hacer individuales, que pienso decorar con frutitas o flores pintadas con acrílico del lado de atrás. En el borde...Algo tejido al crochet en hilo plástico???, o se les ocurre algo mejor?:happy:
    ¿Qué les parece la idea?
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    María Nieves... yo estoy peor!!! no he logrado entender...bueno, es que ni siquiera logro imaginarlo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Tu idea de los individuales está muy buena.

    Carin@ :5-okey: :5-okey: :5-okey: mereces muchos :52aleluya:

    Lydia, es increible lo que la gente puede llegar a comprar.

    :beso: a todas
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    lámpara hecha con cuerda: (sacado de internet)

    hinchamos un balón y marcamos la zona donde no va a llevar cuerda:
    [​IMG]


    comenzamos a poner cuerda impregnada en cola, de forma aleatoria:
    [​IMG]


    cuando terminamos con la cuerda y la cola se secó, deshinchamos el balón para sacarlo:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    el resultado:
    [​IMG]
     
  12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ejemplos para hacer cajitas con las tiras de las botellas de plástico y, por supuesto, es necesario el invento de Carin@

    [​IMG]

    [​IMG]

    con click encima de la foto aumenta de tamaño
     
  13. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    feliz dia del amigo!!!!ante todo...besos a tod@s!
    MUUUUY BIEN LIDIA!!! entendiste el mecanismo,lo q si q el invento no es mio, el robo si es mio:meparto: ...yo ya estoy intentando con la cajita cuadrada q mostras....
    MARIA NIEVES...tambien entendiste bien,empezas el corte con una tijera...cortas unos 5cm e incertas el corte en la ranura...y la cinta sale parejita x la ranura...yo hice ranuras en los 2 extremos de diferente grosor,ahora voy a hacer otro caño con dos grosores mas intermedios
    :happy: :beso:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ESTO ESTA SOÑADO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el resultado:
    [​IMG][/QUOTE]
     
  15. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    me quedo esto sin subir ayer,es d internet,miren q lindo para cuarto de nenas y jugar a la casita,reciclando una mesa vieja...yo le habia comprado una a mi nena de chiquita,la pague cara y era de mala calidad
    [​IMG]