Fresas sacan muchos estolones: si sacan estolones, ¿entonces no dan flor?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por smaller, 22/5/09.

  1. smaller

    smaller

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenos dias, mi caso es el siguiente, compre unas matitas de fresas y la señoras no hacen mas que sacar estolones (ya casi no me quedan tiestos ;) ) y la pregunta es ¿si estan sacando estolones no sacaran flor?
    Un saludo y fuerza a la savia.
     
  2. Pgbinho

    Pgbinho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: La fresas y sus estolones

    Sí te saldrán, pero toda la energía que le estás quitando al forzarla tanto te retrasará la salida de la flor. Déjala descansar un poco, ya deberías tener frutos.
     
  3. smaller

    smaller

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: La fresas y sus estolones

    Hombre, yo forzarla no la fuerzo ella va sacando estolones y le voy poniendo macetas. ¿Deberia entonces no dejar sacar mas estolones, y cortalos antes? Un saludo y gracias por contestar.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: La fresas y sus estolones

    Si quieres tener fresas, debes suprimir los estolones, no se pueden tener las dos cosas. A los tres años de cultivo, lo procedente es cambiarlas a otro terreno. Un saludico.
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: La fresas y sus estolones

    si ya tieens bastantes pnatitas para que quieres mas corta los que salgan y a ver si saca algun flor.

    ya que con tanto estlones no creo que de de flores ya este año. se le va mucha enegeria en reprducirse.


    si quieres fresas deberias haber cortado todos los estolones.


    hay que elegir o mas palntitas o fresas.
     
  6. smaller

    smaller

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: La fresas y sus estolones

    Ok. No lo sabia. Muchisimas gracias por todo. Un saludo :5-okey:
     
  7. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: La fresas y sus estolones

    Pues vamos al reves smaller, yo quiero estolones y las plantas no paran de dar frutillass je je :11risotada: :11risotada:, es q estamos a un mes de empezar el invierno y siguen dando frutillas, estas plantas las compre con el proposito de conseguir mas plantitas a partir de sus estolones, y ya me he comido algunas frutillas sin quererlo. Tampoco sabia lo de cortar los estolones para q empieze a dar frutillas, buena info :5-okey: gracias
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: La fresas y sus estolones

    Hola gusto en saludarte lo que escribes es totalmente normal, sobre todo cuando las plantas de fresas tienen un buen sustrato tienden a brotar muchos estolones esto se puede observar cuando las hojas son anchas y los tallos largos y fuertes, cuando las plantas después de un tiempo empiezan a dar flor generalmente se detiene el brote de estolones, pero si persisten es necesario quitarlos para que den mas flores y cuajen y el fruto se desarrolle adecuadamente.
     
  9. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: La fresas y sus estolones

    ¿Alguien me podria decir si esas ramas mas largas que se ven son estolones? Tiene pinta de que si pero no se, no se... Es que si no cojo tijeras y corto, que yo quiero comer fresas!!


    [​IMG]
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: La fresas y sus estolones

    Pues no lo distingo, pero los estolones son ramas largas sin hojas, y a la larga hacen unas hojillas pequeñas en la punta.
    Si tengo alguno mañana le hago una foto y te la mando.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: La fresas y sus estolones

    En esta foto se ve la diferencia entre la hoja y el estolon.
    [​IMG]
     
  12. Re: La fresas y sus estolones

    gracias ya se yo también como es el tema este eso lo plantas y de ahi sale una matita nueva no??? saludos desde fuerteventura:52aleluya: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: La fresas y sus estolones


    Elxibecas que bonita planta de fresas y parece por el aspecto y los frutos que va muy bien, un saludo.
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: La fresas y sus estolones

    Gracias, pero la foto no es mia, la saque del google para que se viera la diferencia entre las hojas y el estolon.
    Las mias dan muchas hojas pero pocas fresas y algun estolon, pero creo que es la clase.
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: La fresas y sus estolones

    :happy: hola smaller ayer abrí un hilo "mis fresas de octubre a mayo" y en la 2ª foto en el centro se ve el estolón. Como te han dicho todos si quieres fresas tienes que suprimir los estolones: la mata no puede hacer tantas cosas a la vez. o puedes suprimir de algunas matas y tener fresas y dejarlos en otras matas para así tener más plantas para la temporada que viene.:happy: