Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/05/09, 09:19:33   #1
DAVIDOFF

Mi galeria de fotos
DAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoraciónDAVIDOFF tiene una valoración más allá de la valoración
presumiendo REPRODUCCION. HELECHO NIDO DE AVE

HELLO, SOY UN POCO NOVATO Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO REPRODUCIR UN HELECHO NIDO DE AVE, TENGO UNO Y ME GUSTARIA TENER MAS. ME HAN DICHO QUE SE PUEDE MEDIANTE ESPORAS.ALGUIEN PODRIA ORIENTARME UN POCO. ALGUN CONSEJO
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 21/05/09, 17:15:13   #2
Mark

Mi galeria de fotos
Mark va por buen camino
Re: REPRODUCCION. HELECHO NIDO DE AVE

Su multiplicación es algo complicado, necesitas recolectar sus esporas, estas se encuentran en la parte posterior de las hojas y en el caso de este, parece vellosidades color canela.(aparecen en plantas adultas ) Deberías rascar esta vellosidad y recogerlas con un papel a modo de pala.
en una maceta o una bandeja con substrato espolvorea las esporas, manten una humedad alta y te recomiendo que la parte superior este cubierto con plástico.
En unos meses empezaran a salir pequeños musgos y líquenes en unos 6 meses veras que de estos.. algunos son nuevos helechos.
Es un proceso largo.. y que requiere de mucha paciencia

Un saludo.

Última edición por Mark fecha: 21/05/09 a las 23:19:38.
Antiguo 05/06/09, 13:30:50   #3
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: REPRODUCCION. HELECHO NIDO DE AVE

No te quiero desalentar pero yo lo intente con el Nephrolepis,y tenia unas esporas grandes...hice como te indican y salieron ,pero no tenian bastante fuerza...y nada.No se pudieron salvar,estaban muy endebles...Es dificil...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación