¿Cómo trasplanto del semillero al huerto?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por juanjo v.rio, 21/5/09.

  1. juanjo v.rio

    juanjo v.rio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    Hola soy nuevo en foro y quisiera saber si para trasplantar desde el semillero al destino definitivo(huerto),hay trasplantar la planta con tierra o si se puede sacar solo con la raiz y sembrarla directamente.Gracias
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿como trasplanto del semillero al huerto?

    LAS`PLANTITAS CUANTO MAS PROTEGIDAS ESTEN SUS RAICES MENOS SUFREN EN EL TRASPLANTE.pOR TANTO DEBES PROCURAR QUE LAS RAICES LLEVEN LA TIERRA QUE LES RODEA. TAMBIEN DEPENDE COMO TENGAS EL SEMILLERO ......PLANTAS MUY JUNTAS O SEPARADAS. PON SI PUEDES ALGUNA FOTO.
    UN SALUDO
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿como trasplanto del semillero al huerto?

    Hola juanjo. las tomateras, pimientos y berenjenas, suelen trasplantarse con tierra. Otras, como las cebollas o los puerros, aceptan bien el trasplante a raíz desnuda. Las espinacas, rábanos y carlotas, llevan muy mal cualquier tipo de trasplante, pero aun así no siempre falla.
    Yo he trasplantado de todo a raíz desnuda, y si lo haces deprisa, sin mucho sol y humedeces la tierra pronto, tb suele salir bien, pero es más arriesgado. Mucho mejor siempre con tierra, incluso yo este año probé a quitar el culo del vasito de plástico donde tenía el plantón, y lo sumergí en la tierra, y he visto q el plantón apenas sufre el trasplante.
    suerte!
     
  4. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: ¿como trasplanto del semillero al huerto?