Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/05/09, 12:16:27   #1
chep_10

Mi galeria de fotos
chep_10 va por buen camino
Plantas y hortalizas que crezcan rápido: trabajo con niños para que vean su crecer

Hola, para este verano necesito saber que plantas u hortalizas suelen crecer mas rapido ya que trabajo con niños para que vean su crecimiento dia a dia en un mes.
Gracias
No está online  
.
Antiguo 20/05/09, 17:53:44   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantas que crezcan rapido

Hola!

chep_10, bienvenido

Me parece que en esta época del año poco hay que se pueda sembrar, las diferentes semillas en general se suelen sembrar antes. Tampoco me parece que un mes sea tiempo suficiente para ver el desarrollo completo de una planta, porque entre que se siembra, salen los cotiledones (ya ha pasado como muy poco una semana, hay semillas que tardan 15 días o más en brotar), crece y florece, normalmente ha pasado mucho más de un mes, y si es una hortaliza o legumbre pues hay que esperar mucho más a que se forme la semilla y el fruto.

En fin... no puedo ayudarte demasiado.

Besos
No está online  
Antiguo 20/05/09, 18:52:35   #3
celna

Ubicación: Valladolid, España (clima continental: heladas en invierno, mucho calor en verano)
Mi galeria de fotos
celna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoración

los tagetes o claveles chinos son superrápidos en 4 o 5 días empiezan a salir, además si los dejas sin enterrar se ve como salen los cotiledones de las semillas, pero para tener flor tendrás que esperar màs de un mes.
No está online  
Antiguo 20/05/09, 19:01:10   #4
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración

TAMBIEN CRECEN RAPIDOS LOS GIRASOLES.
No está online  
Antiguo 20/05/09, 22:28:06   #5
chep_10

Mi galeria de fotos

Bueno tampoco hace falta llegar hasta que salga la flor solo que los niños vean su crecimiento semana a semana y que la vayan regando, y la semilla del girasol cual es?
No está online  
Antiguo 20/05/09, 22:44:16   #6
luzct
jardinera

Mi galeria de fotos
luzct va por buen camino
Contactar con luzct a través de MSN

hola,las semillas de girasol las venden en floriesteria,tambien las de girasol enano crezen rapido y se plantan em mayo y otras semillas q crezen muy rapido son los dondiegos de noche y tambien son de plantar del mes de mayo,,suerte y las semillas de aliso sale flor enseguida y huelen muy bien aunque la planta es mas bien chiquitita,saludos
No está online  
Antiguo 20/05/09, 22:56:36   #7
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por chep_10 Ver Mensaje
y la semilla del girasol cual es?
Son las pipas que se comen, pero sin tostar (crudas) las que se les ponen, para comer a los loros.
En el Lidl, venden de las pequeñitas, las de girasol enano, como dice luzct, y son muy baratas, alli las compre yo el año pasado, y mira como salierón, crecen muy rapidas.

No está online  
Antiguo 20/05/09, 23:34:00   #8
miki06

Mi galeria de fotos
miki06 va por buen camino

Me apunto lo del girasol. Mañana iré al Lidl de enfrente de mi casa a ver si hay pipas de esas.
No está online  
Antiguo 21/05/09, 11:16:45   #9
chep_10

Mi galeria de fotos

necesito saber alguna mas, pasa qu cada grupo de niños no plante lo mismo, gracias.
No está online  
Antiguo 21/05/09, 16:31:03   #10
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

chep_10, te han dicho varias plantas que puedes sembrar. También puedes utilizar el buscador, que en el foro hay bastante información.

Besos
No está online  
Antiguo 21/05/09, 17:48:48   #11
Guni

Mi galeria de fotos
Guni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoración

La mayoría de los alumnos de todos los tiempos habremos sembrado alguna vez lentejas en el colegio. Seguramente es una buena opción si se trata de ver cómo de una semilla nace una planta. Aunque para verla crecer, florecer y producir nuevas semillas tiene que pasar más de una mes.

Si vas a Lidl, mira a ver si tienen semillas de Nasturtium officinale. En el sobre encontrarás más bien el nombre de "watercress" (en inglés) o "Brunnenkresse" (en alemán). Germinan rápidamente.
No está online  
Antiguo 25/05/09, 12:00:20   #12
Ginseng
Watashi wa Ginseng desu !

Mi galeria de fotos
Ginseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoraciónGinseng tiene una valoración más allá de la valoración

Diente de león. Puedes coger las semillas de cualquier jardin, parque o incluso por la calle. Despues de formarse la flor, las semillas aparecen en forma de bola blanca. Al soplarla se van todas volando, puedes enseñar esto a los niños que captará su atención y se quedarán alucinados. Es interesantísima esa forma de reproducción por el aire. Si nacen por cualquier sitio, imagínate con buen sustrato !.
No está online  
Antiguo 25/05/09, 15:35:02   #13
chep_10

Mi galeria de fotos

Y donde podria encontrar las semillas de diente d leon, o sino como son?
No está online  
Antiguo 25/05/09, 21:10:35   #14
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos

Hola!

chep_10, perdona mi impertinencia, pero si no sabes cómo es un diente de león o en su defecto usar un buscador en internet, o leer la descripción de Ginseng, no sé qué le vas a enseñar a los niños...

Besos
No está online  
Antiguo 26/05/09, 12:55:33   #15
Hard Inero
Humanos, yo os maldigooo!

Mi galeria de fotos
Hard Inero va por buen camino

Parece que nos ha salido un poco vago el profe..... o corto de entendederas..... Tu trabajas con niños y no sabes cual es la semilla del girasol? Sabes lo que son las pipas? o tampoco, pues eso lo saben hasta los niños, pregúntales que a lo mejor aprendes algo. Tomaduras de pelo las justas ! Vamos hombre!.

Última edición por Hard Inero fecha: 27/05/09 a las 12:26:02.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación