Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/05/09, 16:39:32   #1
fondasopapo

Mi galeria de fotos
fondasopapo va por buen camino
duda congelar albahaca

Hola, amigos:
Este año, al contrario que el anterior, mi siembra de albahaca ha dado resultado, y tengo bastantes plantas, así que pienso en congelar hojas.
Lo que he mirado en el foro (y en otros) no me acaba de decidir en cuanto al método:
Hay quien dice que congelar con agua en cubiteras, pero otros dicen que al descongelar queda un color negro y se licúan.
Otros dicen que sin agua, en plástico o albal, cerraditas...

A ver si aquí saco algo en limpio. ¡Opiniones expertas y de propia experiencia, por favor! . Gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/05/09, 18:30:04   #2
principiante
Thanks for the memories

Mi galeria de fotos
principiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoración
Re: congelar albahaca

hola fondasopapo

experiencia propia: cortar la albahaca, lavarla, meter en una bolsa de plastico y congelar. no hace falta trocearla, porque una vez este congelado, las hojitas se rompen casi solas al tocar la bolsa.
he hecho lo mismo con perejil y oregano y va muy bien, además de mantener el color y el sabor como recien cortado.

espero que te sirva

si la vida no te sonrie....hazle cosquillas

www.besosysesos.blogspot.com - por si os gustan los besos de pelicula y las muertes violentas ...
Antiguo 20/05/09, 00:56:46   #3
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Congelarla es una buena opción, pero no la única. También puedes conservarla en aceite (como los quesitos de cabra) y te saldrán enteridas. O si no, secarlas, ya que el secaco no destruye su aroma, sino solamente su precioso color verde. Pero si es morada, no hay problema, seguirá... morada.
Antiguo 20/05/09, 13:11:01   #4
Dandelion

Mi galeria de fotos
Dandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoración

Fondasopapo, precisamente acabo de probar por primera vez lo de congelarlas con agua en cubitos de hielo (lo hice ayer con albahaca y menta), y cuando usé uno para preparar la pasta de la noche, no detecté que se pusieran negras ni nada, y además conservaban perfectamente el aroma.

El otro método de congelación no lo he probado aún, ni el secado o la conservación en aceite que también han comentado, pero espero que te sirva para despejar dudas, al menos desde mi experiencia
Antiguo 20/05/09, 18:32:20   #5
biofutur

Mi galeria de fotos
biofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoraciónbiofutur tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CULTOR FELIX Ver Mensaje
Congelarla es una buena opción, pero no la única. También puedes conservarla en aceite
La congelacion ve a destruir todas las aromas. Aceite es lo mejor. En Italia se llama el PESTO.
Antiguo 21/05/09, 06:41:00   #6
fondasopapo

Mi galeria de fotos
fondasopapo va por buen camino
contento Re: congelar albahaca

Precisamente para hacer salsa "pesto" es para lo que suelo usar la albahaca. La verdad es que dan ganas de probar los tres métodos y a ver... Os agradezco las aportaciones. Ya os contaré. ¿Hay álguien más?
Antiguo 21/05/09, 14:21:46   #7
Dandelion

Mi galeria de fotos
Dandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoraciónDandelion tiene una valoración más allá de la valoración

Estos días me estoy tomando té frío con limón al que le echo directamente uno de los cubitos con menta, y el aroma se conserva también muy bien, como cuando usé uno de albahaca para la salsa de la pasta. De todas formas, yo también probaré más adelante otros métodos, porque, como dice fondasopapo, dan ganas de experimentar con todos Saludos!
Antiguo 25/05/09, 01:38:50   #8
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
presumiendo Re: congelar albahaca

La salsa llamada PESTO bien preparada lleva varios ingredientes que ayudan a conservar mejor el aroma y sabor de la albahaca. Hay muchas recetas en la web y a ellas me remito. En mi caso congelo el pesto de inmediato, una vez preparado. No se congela totalmente, queda algo "pastoso" y permite, una vez frizzado tomar con una cuchara la cantidad que querramos. Para el uso se le agregan unas cucharadas del agua de la cocción de la pasta y queda como recién hecha.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación