Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola,
    no sé si hay un post con este título pero no lo he encontrado a la primera.
    Bueno, es para poneros unas fotitos de mi Pierre de Ronsard trepador, de este año:
    [​IMG]
    con sus capullos:
    [​IMG]

    Y una visión de cómo van las cosas, donde se aprecia otro Pierre de Ronsard no trepador, sacado de un esqueje hace 2-3 años (en primer término, alto, a la izda.):
    [​IMG]

    Saludos cariñosos.
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: pierre de ronsard

    Mamina, que bonito es tu jardin :happy: haces borduras mixtas, con rosas, como a mi me gusta! Felicidades, se vé precioso!Por cierto, los lirios son esas hojas alargadas a la izquierda de la imagen, en primer término? qué rosal es el que se emparra en primer término a la derecha? Y Pink prosperity donde está?
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Qué jardin tan bonito!. Lo que se ve en el centro de la zona enladrillada, ¿es para poner una farola o una fuente? :16duda:

    He leído que Pierre de Ronsard prefiere exposición solar poco fuerte. Supongo que en tu clima eso no tendrá mucha importancia, ya que el sol no daña tanto como por aquí.

    Saludos! :happy:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    Hola :happy: :happy:
    belel, gracias por tus palabras. Es un jardín nuevo; mitad enlosado, y lo más práctico que pude para arreglar.
    Las bulbosas del primer término, a la derecha e izquierda de una copa de evónimo variegado, son gladiolos. El rosal entutorado es una rosa gallica antigua muy oscura que he presentado otras veces en el foro.
    [​IMG]

    Pik Prosperity y Sister Eliz. están en el parterre de enfrente, donde, bajo el berberis granate, se ve un lirio barbado en flor. El resto hacen circunferencia en el borde interno de ambos parterres.

    fuentes, la zona del medio es la "plaza roja" y hay una varilla con traida de corriente para poner una farola, fuente, o lo que quiera. Estoy esperando a que todo tome forma a ver qué pide y también a tener dinero :(
    En febrero, nevado, para que os hagais idea de cómo es en conjunto y de que es poco terreno:
    [​IMG]

    Esto era el 15 de marzo, con los rosales recién plantados:
    [​IMG]

    y esto desde el otro ángulo. El rosal grande es el antiguo. Los austins son ramitas con etiqueta:
    [​IMG]

    Espero no haberos aburrido :beso: :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    ¿Aburrirnos? :53silbando: , de eso nada :corazonverde: ; pon todas las fotos que quieras para que podamos pasear por tu jardín.... :29cejas:.
    Bueno..., no creo que tengas poco terreno, al contrario, tienes muchas posibilidades, ya me gustaría a mi :5-okey: .


    Saludos!! :happy:
     
  6. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: pierre de ronsard

    Y a mi Mamina , ya me gustaria tener ese espacio :ojoscorazon: ! pon más fotos, me gusta mucho!. Qué Gallica es? Cardinal Richelieu?Charles de Mills? yo no me decido a poner ninguna d floración única, porq mi espacio es pequeño y quiero máximo de floración, solo tengo un Alba Cuisse de Nymphe, y es q mi niña se llama Alba, y ese rosal va en su honor :happy: cuanto tiempo lo tienes en flor, tu Gallica?
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: pierre de ronsard

    Felicidades por tu jardín.
    Creo que has tenido mucho gusto contrastando la superficie de césped, el enlosado y los parterres mixtos. Tiene ese equilibrio entre el orden y la exuberáncia de los macizos más libres típica de la jardinería inglesa.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    Gracias, gracias, gracias, belel amadeu, fuentes y cuantos paseis por aquí.
    Significa mucho que me digais que mi jardín está equilibrado, ya que por puritita intuición lo hice así, siendo antes una parcela irregular con cesped malo que no daba más que trabajo.
    La estética de los jardines ingleses siempre me ha gustado y la comprendo.
    Sólo lo disfruto yo e incluso sólo lo veo yo, excepto las imágenes que comparto en el foro. Por eso os agradezco tanto vuestras opiniones. Tengo un marido encantador, pero que no baja nunca al jardín. Ninguno de los dos somos jóvenes y estamos acostumbrados a nuestras respectivas manías,:happy:
    Hoy he visto que todos los austin tienen capullos ya creciditos y que el Will. Sak.2000 va a empezar pronto a florecer.
    No sé cual es la rosa gallica. Vuelvo a ponerla por si alguien se ilumina:

    [​IMG]
    Estaba en el monte de mi abuelo, haciendo cerradura y es el primer año que florece en mi jardín, a partir de un esqueje de hace año y medio. Sé que no es refloreciente, pero quiero ver cómo se comporta.
    :beso: :beso: :beso:
    Ana
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    :beso: Capullo del P.R. del patio delanatero:
    [​IMG]
    :happy:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pierre de ronsard

    mamina :happy: , qué chulada de jardín tienes :smile: , muchas gracias por el detalle de ponernos fotos. Preciosa esa gallica.

    En cuanto a los rosales no reflorecientes, su periodo de floración es variable, entre un mes y dos meses. Influye mucho la edad del rosal, a mayor edad, más número de flores.
    Personalmente, me han dado más satisfacciones este tipo de rosales que muchos de los modernos. Entre los modernos también hay maravillas, no me malinterpretéis, pero, teniendo espacio, los rosales antiguos dan otro estilo a un jardín.

    Saludos para tod@s.
     
  11. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: pierre de ronsard

    estoy completamente de acuerdo contigo, Hawai,las rosas antiguas dan "empaque" a un jardín :beso: Mamina, estaba pensando que Peter Beales se dedica a ayudar a identificar rosas. Yo creo que si le mandaras fotos e información de floración y hábito del rosal, te diría de q variedad se trata! Prueba, a ver q dice!!:52aleluya:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    Hola:happy:
    muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones.
    Es buena idea mandar la Beales la ficha de mis rosales por identificar. Lo haré.

    Volviendo al Pierre de Ronsard, he observado que el que yo tenía de mi antigua casa, que no es trepador y del que traje esquejes, tiene las flores, incluso en capullo, de un color más oscuro que el trepador del mismo nombre que he comprado este año.
    Quizá los cultivares varíen en tono, aunque no en color.
    Luego os subo fotos, que estoy en el trabajo :icon_redface:
    Besos, Ana
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    Hola de nuevo :happy:
    Estas son las fotos que os dije del PR: el mio foto superior; el comprado trepador, foto inferior:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El mio:
    [​IMG]

    El nuevo:
    [​IMG]

    Da la sensación de que el que yo tenía es pétalos más gruesos y verdosos los exteriores.

    Se parece mucho en el color, pero es un ranunculo que se está abriendo:
    [​IMG]

    Besos, Ana
     
  14. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: pierre de ronsard

    Mamina, como te he dicho en el otro post (flores de temporada) preciosas!!!!!! :ojoscorazon:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    ¡Hola!:happy:
    lila87,:beso: qué bien que te encuentro. Pues en realidad estaba equivocada y ni yo misma sabía donde tenía el corral :meparto:
    Muchas gracias por aclarármelo. En realidad, como ves, es pura coincidencia la forma de la conífera que parece una gallina.
    Besos y gracias por tus palabras. Ana