¿Están bien estas raíces?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Lilah, 15/5/09.

  1. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Soy novata en esto de las Phal, y tengo esta desde hace unos 12 días. He leído todo lo legible de este foro sobre las Phal, y creo que más o menos tengo las cosas claras.

    Sólo la he regado una vez por inmersión, pero las raíces no las veo tan verdes como algunas de las fotos que veo en este foro, y me gustaría que le echarais un vistazo a ver qué os parece.

    Primero una foto para presentaros a mi Phal:

    https://img35.***/img35/2255/cimg3555.th.jpg

    Y aquí sus raíces:

    https://img268.***/img268/4628/cimg3551.th.jpg

    Espero impaciente vuestras opiniones y consejos :52aleluya:
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lilah, lo primero que me choca es las raíces que tienes fuera de la maceta, son enormes y muchas, da la sensación de que la maceta es más pequeña de lo debiera,el sustrato a primera vista parece correcto.
    Seguro que alguien más nos ayuda, un poquillo de paciencia, verás.

    :5-okey:
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola!!!

    Bienvenida, ya verás como engancha esto de las phals :smile:

    Básicamente digo lo mismo que kevlar. Las raices las veo bastante bien.

    Como consejo te diria que ahora que llega el calorcito como esa phal tiene muchas raices aereas seria bueno que las pulverizaras con agua no calcarea casi a diaro, si no van a tender a arrugarse y a perderse.

    Pero cuidado de no mojar la corona de la phal si la mojas intenta secarla con papel de cocina o un pañuelo de papel.

    Otra opcion es mojarlas con un pincel, jeringuilla.... o lo que se te ocurra.

    Yo tengo una gran lucha con las raices aeras y de momento ganan ellas. No tengo la constancia de ir con el pincelito, lo más comodo para mí es rociarlas de vez en cuando.

    Suerte, y porcierto, muy bonita tu orki.
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Lilah:
    Pues bueno bienvenida ya somos dos de novatas, yo hasta ahora no las regaba por inmersion si no que les pongo agua por encima sin tocar las hojas y espero hasta que saque toda el agua, eso si siempre lo hago con agua de lluvia. y en cuanto a la raices, si que son muy largas yo cojo un pulverizador y le doy encima de ellas.
    Nada muy bonita tu phal, pero ahora tendrás que comprarle una compi porque estámuy solita jeje
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  5. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    hola!
    es igual que mi primera phal! jaja,tambien soy novata...

    yo las poquitas raices aereas que tiene una de mis phal, las mojo con un pincel, le he robado la idea a alguien que lo habia escrito aqui y me va bastante bien.

    Bienvenida!
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenos días, estan sanas y es muy normal que salgan (no las intentes acomodar por que se rompen internamente) pulverizarlas de vez en cuando, es una planta monopoidal (de un tallo en vez de un Pseudobulbo) y epífita (que crecen en los arboles) es normal.

    Ya cuando tenga muy largas las raices (aunque se les dice rizomas en vez de raíces) pon unas pequeñas macetas menos altas para que se metan en los rizomas y tal vez con el tiempo tengas una nueva planta.

    Pero ya me estoy yendo mucho al futuro...

    lo que veo es que le aha sentado muy bien a donde esta y los tratos recibidos por ti que busca propagarse.

    saludos ;)

    P.D. consiguete un platito (preferentemente de plástico que tu lo esterilices)para que pueda estar la maceta y el (los) rizoma(s), y si le ves agua que drene la maceta dejala por un día y tirala (yo la ocupo para mis cactus y otras plantas en vez de tirarla).
     
  7. Bienvenida al foro Lilah, creo que cuando todos empezamos en esta afición la primera phal que compramos es como la tuya, (esa combinación de color es preciosa). Bueno me estoy yendo por las nubes, solo comentarte que en el riego por inmersión, mis orquis están como media hora en remojo, y así me aguantan verdes las raíces 10 ó 14 días.
    Suerte con ella y a por otra.
     
  8. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Muchas gracias por vuestros consejos!

    Me quedo más tranquila entonces. Tal vez la tuve muy poco tiempo sumergida (unos 10 minutos) por miedo a pasarme. La próxima vez la dejaré un poquito más.

    Ay, sí, es tan bonita que no me canso de mirara......:icon_redface:

    lajoan1, ¿verdad que está sola? Pobrecita, yo también pienso que necesita una amiga :meparto: