¿Están bien estas raíces?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Lilah, 15/5/09.

  1. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Soy novata en esto de las Phal, y tengo esta desde hace unos 12 días. He leído todo lo legible de este foro sobre las Phal, y creo que más o menos tengo las cosas claras.

    Sólo la he regado una vez por inmersión, pero las raíces no las veo tan verdes como algunas de las fotos que veo en este foro, y me gustaría que le echarais un vistazo a ver qué os parece.

    Primero una foto para presentaros a mi Phal:

    https://img35.***/img35/2255/cimg3555.th.jpg

    Y aquí sus raíces:

    https://img268.***/img268/4628/cimg3551.th.jpg

    Espero impaciente vuestras opiniones y consejos :52aleluya:
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lilah, lo primero que me choca es las raíces que tienes fuera de la maceta, son enormes y muchas, da la sensación de que la maceta es más pequeña de lo debiera,el sustrato a primera vista parece correcto.
    Seguro que alguien más nos ayuda, un poquillo de paciencia, verás.

    :5-okey:
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola!!!

    Bienvenida, ya verás como engancha esto de las phals :smile:

    Básicamente digo lo mismo que kevlar. Las raices las veo bastante bien.

    Como consejo te diria que ahora que llega el calorcito como esa phal tiene muchas raices aereas seria bueno que las pulverizaras con agua no calcarea casi a diaro, si no van a tender a arrugarse y a perderse.

    Pero cuidado de no mojar la corona de la phal si la mojas intenta secarla con papel de cocina o un pañuelo de papel.

    Otra opcion es mojarlas con un pincel, jeringuilla.... o lo que se te ocurra.

    Yo tengo una gran lucha con las raices aeras y de momento ganan ellas. No tengo la constancia de ir con el pincelito, lo más comodo para mí es rociarlas de vez en cuando.